• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión y Tokio a toda máquina

División Cuyo

GEPU de San Luis ganó un partido de película como visitante. Superó a Montmartre 82 - 80 con parciales demoledores para ambos bandos. El local comenzó a buen nivel en ambos costados, pero sufrió un 29-9 de los puntanos para dejar el score 47 - 34 en favor del visitante. El local respondió con un increíble 35-9 de la mano de Roumec (19) pero hubo mucho más. Pérez (21) y Gómez Quinteros (21) generaron una respuesta de ¡27 - 11! Para el éxito final de GEPU.

Club Riojano aplastó de manera contundente 122 - 56 a Hindú BBC de Catamarca como local. Un segundo cuarto claro del local para irse al vestuario con un margen total de 70 - 16. Suárez (259 y Germano (17) fueron los mejores para controlar sin problemas el resto del partido.

Amancay de La Rioja no tuvo problemas como local. Superó 97 - 83 a Revolución de San Juan con un gran trabajo regular a lo largo del partido. Un parcial de 29 - 20 en el segundo cuarto para estirar la diferencia a +14 la cierre del primer tiempo. La visita nunca pudo meterse en juego y Amancay lo cerró con solidez.

Hindú BBC de Catamarca se quedó con una enorme victoria como local. Se impuso 71 - 70 ante GEPU de San Luis en un juego con muchas vueltas. La primera mitad terminó 35 iguales y de hecho, GEPU tomó renta de +8 en el tercer periodo. La paridad continuó, GEPU al frente pero llegaron sendos bombazos ganadores de Mirolo (18 pts) para llevarse un increíble partido.

División NOA

Jorge Newbery de Santiago del Estero se llevó un partidazo en casa 77 - 76 ante Independiente de Tucumán. El local se apoyó en su gran arranque de juego (25 - 15) aunque sufrió ciertos bajones de juego. La visita elevó su andar ofensivo pero no pudo sentenciar el pleito a pesar de su remontada en el fnal.

Talleres de Tafí Viejo continuó de racha como visitante. Ganó frente a Jujuy Básquet 78 - 66. Un partido sumamente duro, la primera mitad igualada en 33 y recién en el final el león pudo despegarse. Cinco jugadores en doble dígito con Julián (14) y Rodríguez (13) como abanderados lograr la diferencia final.

Asociación Mitre de Tucumán puso banca como visitante. Superó a Belgrano CyD de Tucumán 95 - 85 en un partido muy apretado y de alto vuelo. Belgrano cerró arriba 48 - 46 la primera mitad aunque Mitre encontró mayor eficacia para tener la ventaja en el tercer cuarto. Aragón (17) y Luna (16) fueron figuras para el parcial de 28 - 20 y finalmente quedarse con el juego.

División NEA

San Martín de Curuzú Cuatiá se hizo fuerte en casa. Superó 95 - 85 a Colón de Corrientes con una gran tarea defensiva en la primera mitad. Cerró 40 - 28 y aguantó el vendaval de su rival en el tercer periodo para liquidarlo luego con Peruchena (26) seguido de Insaurralde (21) y Méndez (21).

Tokio de Posadas continúa en racha ganadora. Superó 72 - 67 a Regatas de Resistencia con otra gran tarea defensiva. Hizo diferencias v en el primer tiempo (33 - 25) aunque sufrió en el final. Regatas llegó a achicar a una posesión pero González (20) y Romero (19) bajaron la persiana sumado a Gómez (11) para quedarse con la victoria.

AMAD de Goya 96 - 82 El Tala de Corrientes

División Córdoba-Santa Fe

Un gran duelo se llevó Sport Club Cañadense de local. Ganó 93 - 85 ante Sportivo Suardi en un partido sumamente disputado. Palo a palo en la primera mitad para cerrar 48 - 47 y luego extender a +4 las cifras dentro de una paridad clara. Montani Wortzel y Traverso (21 pts c/u) fueron pilares para sostener la ofensiva y llevarse la victoria.

Santa Paula de Gálvez dominó como visitante a 9 de julio de Morteros para vencerlo 96 - 81. El vencedor contó con una fenomenal primera mitad extendiendo la diferencia a un contundente 44 - 23. Solari (25) y Rodríguez (19) fueron las figuras para mantener el score y no dejar dudas.

División Entre Ríos

Neptunia de Gualeguaychú logró una buena victoria de visitante. Superó a Centro Bancario Gualeguay 86 - 72 en un partidazo de ida y vuelta. El local inició dominando pero se encontró la respuesta en el segundo periodo de Neptunia de 26-9 para tener +12 de diferencia. Gavilán (20) y Knecht (19) fueron claves para sostener la diferencia y cerrar con un un parcial de 27-15 el periodo final.

La Unión de Colón ganó de local ante Ferro de Concordia. Fue 93 - 81 yendo de menor a mayor a lo largo del encuentro. Cerró 44 - 39 la primera mitad, encontró una ofensiva fluida para sacar diferencias donde Lavoratornuovo y Pazzarelli (21 y 15 pts respectivamente) fueron los mejores. Se instaló +16 al cierre del tercer cuarto para inclinar la balanza finalmente.

San José se quedó con una importante victoria como local. Superó 74 - 67 a Racing de Gualeguaychú para convertirse en otro de los escoltas de la división. La visita quedó en el lote de abajo con solo un éxito.

Atlético Rosario Tala celebró de local en un parejísimo partido. Superó a Olimpia de Paraná 77 - 75. La visita se llevó una buena renta de 41 - 36 al descanso aunque Rosario del Tala supo bajarle la intensidad y luchar hasta el final. En la paridad, Thorp anotó ambos libres de la victoria. Copello con 20 pts el goleador.

Sportivo Peñarol concretó un valioso éxito de visitante. Venció a Capuchinos 70 - 62 dominando la primera mitad desde lo defensivo (32 - 23) aunque Capuchinos levantó y llegó a estar al frente. En el cierre, Peñarol encontró a Echezarreta y Monti (17 pts c/u) para coronar el partido a su favor.

Luis Luciano conquistó un duro juego de local. Se impuso ante Regatas Uruguay 68 - 65. El partido con un goleo bajo y mucha paridad (31 iguales el primer tiempo). Revello (28 pts, 12 rebotes) fue la gran figura para darle la ventaja y ser clave en el final.

BH de Gualeguay logró imponerse en el final ante Central Entrerriano Ganó 80 - 74 dentro de un partido sumamente parejo, donde BH quedó 38 - 37 en la primera mitad. Central pasó al frente con Romero y Breques pero se apagó completamente, sufrió un inesperado 13-0 y BH se quedó con la victoria. Gutiérrez (26) y González (23) los mejores.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

roque valentin broci 26/02/2022

Por favor si me pueden enviar el Fixture de los equipos de Corrientes Capital.-Colon y El Tala.-Muchas gracias.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO