• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Magnano renunció a la selección

Magnano, reciente campeón olímpico en los Juegos de Atenas, había firmado un contrato con la Confederación Argentina con una cláusula que establecía que podía rescindirlo unilateralmente ante una mejor oferta económica del exterior, según reconocieron autoridades del máximo organismo del básquetbol argentino.

El técnico cordobés, quien también dirigió al seleccionado argentino que fue subcampeón mundial, aceptó una oferta del Pallacanestro Varese, de la Liga italiana A1, y esta tarde fue anunciado como nuevo entrenador de ese equipo.

Magnano, quien tras el éxito en los Juegos Olímpicos tenía contrato por cuatro años más al frente del seleccionado albiceleste, tendrá en su nuevo equipo a dos jugadores argentinos: Daniel Farabello y Federico Marín. El Pallacanestro Varese marcha decimotercero en la Liga italiana, con tres victorias y cinco derrotas.

Según la página de Internet legabasket.it, Magnano mantuvo el miércoles una conversación telefónica con el director general Mario Ghiacci en la que Farabello hizo de traductor y ambas partes llegaron a un acuerdo. La alternativa para los italianos era el entrenador eslavo Subotic.

El contrato de Magnano es por esta temporada y la próxima. Aunque aún no fue confirmado oficialmente que Magnano dejó de ser el técnico del seleccionado, la Confederación Argentina no buscaría sucesor hasta el año próximo.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS (36)

Mariano_Milrayita 04/11/2004

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO RUBEN NOOOOOOOOOO VOLVEEEEEE....QUE SIN VOS...NO VA A SER LO MISMO PORFAAAAAAAAAA

Responder
Alejandro, el tripero. 04/11/2004

Está perfecto, cumplió sobradamente sus objetivos, nos regaló momentos de gran felicidad, deja un grupo de jugadores consolidado y otro de gran proyección, para las próximas competencias todavía falta y no se aferra al sillón y como si todo esto fuera poco, el tipo merece hacerse una diferencia económica y participar de una súper-liga como la italiana, Gracias por todo Rubén y que seas feliz.

Responder
juan 04/11/2004

me parece que el mas capacitado para dirijir a la seleccion argentina es sergio hernandez ya que el huevo sanchez es poco presentable y Lamas en su paso por la seleccion tuvo gravisimos problemas de conduccion ya que se peleo con importantisimos jugadores de esa epoca

Responder
Gustavo Friedli 04/11/2004

Creo que todos tenemos que estar agradesidos por todos los logros conseguidos por Rubén Magnano, y los integrantes de la selección nacional.<BR/>Tenemos que respetar su desición y desearle lo mejor, en su nueva experiensia en Italia.<BR/>Estaremos pendientes de su trabajo y desde Argentina tendra el apollo de la gente que realmente quiere el Basquet.<BR/>“ SUERTE RUBEN, VOS TE LO MERESES ”

Responder
capeon sudamericano 04/11/2004

es una lastima que uno de los mejores tecnicos del mundo abandone la seleccion nacional..es un ganador increible...lo que toca lo convierte en oro..asi que....a el varese lo veo campeon de todo..........como tec me gustaria que venga sergio hernadez o tolca..

Responder
Pocho 04/11/2004

Es triste que la seleccion no pueda competir con los clubes europeos. Es entendible lo de Magnano, pero a la vez es lamentable que el dinero y el prestigio puedan tiren mas hacia ese lado que hacia la seleccion nacional. Mundo capitalista, deporte capitalista, valores capitalistas y la seleccion sera un trampolin desde el cual los coachs argentinos podran catapultarse hacia mejores horizontes. Ojo, no pasa solo en Argentina ni pasa solamente en el basquet. Las reglas del juego estan planteadas asi.

Responder
yagui 04/11/2004

callate tripero dsi no sabes nada de basquet vos salame AGUANTE ARGENTINO SE JUNIN

Responder
Alejandro 04/11/2004

Que se queda un dia mas.<BR/>Hasta MAÑANA!!!!! <BR/>Que chiste TONTO

Responder
rodrigo el porteño 04/11/2004

el reemplazante deberia ser Hernandez. Con todo respeto, los demas estan un paso atras, ya que el es el unico tecnico con un probado caracter ganador y que puede hacer salir campeon a un equipo.

Responder
Cesar 04/11/2004

DEsearle lo mejor al tecnico que nos regalo las alegrias mas grande a los hinchas del basquet argentino y lo esperamos para que vuelva porque un tipo que gano todo como Ruben debe tener las puertas abiertas siempre ya que consiguio los galardones mas grande de nuestra historia basquetbolistica

Responder
Javier 05/11/2004

Hay que agradecerle a este hombre por que nos metio dentro de las potencias mundiales, creo que la diferencia con los anteriores D.T. es que nunca cambio su forma de ser tanto como profesional ni como personas que es mas aun importante, lo que espero que sirva de ejemplo para el proximo D.T; que personalmente no quisiera que fueran negociantes como en otras epocas o soberbios. Suerte Magnano

Responder
Gracias 05/11/2004

Dos cosas: Primero, antes que nada, MIL GRACIAS RUBEN!!!! GRACIAS TOTALES, por todas las alegrias y triunfos que nos regalaste, y taparle la ¨boca¨ a un dt y a varios en especial, la mejor de las suertes en Italia y espero sigan los exitos. Y Segundo, una lastima para el basquet argentino, porque ahora el que venga va a llevarr una enorme y pesada mochila encima, y lamentablemente no creo que la seleccion vuelva a brillar como lo hizo, se acabo un ciclo.

Responder
huevo a la sele 05/11/2004

al huevo sanchez la selecion

Responder
MAGNANO Y EL SEBA!!!!!! 05/11/2004

Felicitaciones a Magnano, un verdadero “REFUNDADOR” del basquet argentino!!!!!! Gracias por todo Rubén!. Y los argentinos no nos desesperemos, que en la cantera de DT hay algunos que también nos darán muchas alegrías. Hay uno: no se si ya, pero en una o dos temporadas, pedirá pista en Selección Nacional: SEBASTIAN SVETLIZA, que demuestra en cada campeonato que juega que en donde está, siempre es el MEJOR. Además ganó todo: campeon argentino con Entre Ríos dos veces, un subcampeonato argentino con Entre Ríos, ganó todo en Paraná, ganó en la B, ganará TNA de PUNTA A PUNTA, y será el TECNICO SENSACION el año que viene en LIGA NACIONAL. Entonces pregunto: no tenemos a un reemplazante de Magnano?????? Y encima puede llevar el esponsoreo y las posibilidades que le dan su apellido. en lo basquetbolistico, es un FORMADOR de jugadores (sino miren como participa SIONISTA EN TNA con su PROPIA CANTERA); le “enseñó ” basquet a Dobry, a Solanas, a Vesco y ahora Zilli y Cantero se perfeccionan de su mano.....Y ES UN GRAN RECLUTADOR. En Definitiva: gracias Magnano!!!!!!! Bienvenido SEBASTIAN SVETLIZA!v

Responder
Julio 05/11/2004

no era que no se iba a ningun lado?. si salio en todos lados diciendo que se quedaba ...ahroa porque se va

Responder
Vero 05/11/2004

Es una lástima para nosotros, pero me parece perfecto para él, felicitaciones y toda la suerte, se lo merece por ser un gran trabajador.

Responder
Fernando 05/11/2004

Propongo a Biancheli para dirigir la seleccion<BR/>Es un buen gallinaceo, pecho frio como todo quilmeño<BR/>Vamos Peña todavia sos el mas grande de todos

Responder
Pelado 05/11/2004

La verdad una lastima que se halla ido Ruben, pero le deseamos lo mejor para el y su flia en esta nueva etapa.<BR/>En cuanto al Nuevo Tecnico seguro que sale de la Oveja O el Huevo, PERO TENGO EL UTILERO QUE ES UNA FIJA Y SEGURO QUE COBRARA MAS SE LLAMA MARIO (ALIAS PORTACION DE APELLIDO),<BR/><BR/>Propuesta para que cobre el mejor sueldo la ADC no pondria nada, todos los cordobeses pondriamos $1 por mes a razon de 2.000.000 de personas...en cba. nos aseguramos un sueldo alto para él de paso deja de dañar el basquet Argentino, como hemos caido en el Griego pensar que nos dirigio Ruben o el Huevo, bueno pero no veamos el vaso medio lleno miremos el vaso medio vacio.....tambien nos dirigio el LOMO..........otro para que lo ayude al futuro utilero quien sabe y Harian una dupla tremenda “TONTO Y RETONTO”<BR/>SALUDOS Y POR LA HISTORIA DE ATENAS TENDRIAMOS QUE LLEVAR UN PAR DE BANDERAS NEGRAS.......PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA ESTAFA......AAAHHHHHH ME OLVIDADABA QUE BASE TENEMOS “GUSTAVO MARTIN”

Responder
alegre basquetadicto 05/11/2004

por fin se termino la mentira magnano! un tecnico lloron, ignorante del basquet, q solo saca campeones a equipos de superfiguras q ganan aunque los dirija mi abuelita! espero q ahora se acuerden del che garcia, aunque no creo q puedan pagarle, o del oveja, su mas cercano emulo. ni hablar quiero oir del huevo sanchez, , una verguenza para el basquetbol argentino, ni d lamitas, q ya tuvo su oportunidad y la desperdicio. a ver q tienen q decir los entendidos d esto...

Responder
Alejandro Gorry 05/11/2004

Muchs Gracias Rubén por todo los que nos diste a quienes amamos el basquet. Desde aquel Inovidable Mc Donald Championship con Atenas, los títulos en la Liga, el campeonato Sudamericano y luego este inolvidable ciclo 2001-2004 con la selección donde se consiguieron cosas que en mi vida imaginé que el basquet argentino lograría.<BR/>Por todo esto simplemente GRACIAS RUBEN Y MUCHA SUERTE. Algún día volverás a la selección.<BR/><BR/>Con respecto al próximo técnico por suerte hay muchos. Me gustan Yolca, Duro, El Huevo sanchez y Sergio Hernandez. Lo bueno sería que siga un grupo como hubo hasta ahora. Yo ascendería a Tolca y reemplazaría a Ruben con Sergio Hernandez.

Responder
VAMOS ARGENTINA 05/11/2004

¿Porque se enojo tanto Magnano cuando esta página dijo que posiblemente se iría al exterior?. Tenían razón, 20 días despues se fue... Igual, gracias Rubén!

Responder
FABIOTRICOLOR 05/11/2004

HUEVO, HUUEVO, HUEVO, HUEVO!!!!<BR/>NO HAY OTRA OPCIÓN<BR/><BR/>PD: POBRE CHICHE, AHORA LO VAN A COLGAR EN ITALIA

Responder
petrolero 05/11/2004

Bien por pickandroll. Magnano salio a incendiarlos y era cierto lo que publicaron aca. Y pensar que la nota de pick vino desde Comodoro. Los grandes periodistas de los grandes medios capitalinos no se animaron a decir que Magnano se volvia a Europa. Que runfla. Bien Tosal.

Responder
juan 05/11/2004

te vamos a extrañar ruben!!!<BR/>ingresen a las ligas usuario:liga san martin contraseña:789 * usuario:leonel_peñarol contraseña:mardelplata

Responder
ale 05/11/2004

Dejen de felicitar a Tosal.<BR/>Despues se va de boca en una nota y lo matan.<BR/>Porque sos tan pero tan tan tan tan poco objetivo. <BR/>Tendrias que trabajar en la ultima palabra hablando de basket.

Responder
Roco 05/11/2004

Haciendo un poco de memoria (no tanta esta vez) recordaba aquella nota escrita por Enrique Nocent criticando a Magnano por “la elección de los soldados” para Atenas y recuerdo esta frase en particular: “Tenemos que Magnano sigue apostando a su tropa, con una fidelidad digna de mejor causa”. Ya en su momento me pareció indignante leerlo y hoy me suena a una ridiculez mayúscula, que no admite demasiado análisis. Me encantaría que Nocent escribiera algo en la página o aunque mas no sea en el foro dejando de lado la soberbia para reconocer su enorme error en contra del entrenador Campeón Olímpico.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
lobo #10 05/11/2004

Me parece una mala decisión por parte del técnico, no el retiro, sinó el equipo al que va. Con el remobre internacional de Magnano, debería haber esperado una mejor oferta de un major equipo (que seguro iba a recibir en su debido momento). Esto me hace pensar que, lo más probable, sea que Magnano quería dejar la selección lo antes posible... pero iguál no importa lo que decida, es un orgullo nacional. MUCHA SUERTE RUBÉN<BR/>En cuento a su sucesor, yo recomendaría a el Huevo Sanchez o a Fernando Duró (para que se siga la suceción de técnico-asistente que acostumbró por muchos años la CABB)

Responder
alejandro, el tripero. 05/11/2004

Y vos de qué hablás gilastro si lo único que saben hacer en Junín es tirar petardos y ponerse en pedo con el tetra o me vas a decir que vos sos un especialista, nabo-gordo.

Responder
tony_pilar 05/11/2004

el huevo a la seleccion y jonatan treise a la base

Responder
TRIPERO 05/11/2004

Magnano mos deja un sabor agridulce, puesto es el DT mas exitoso del Basquet, pero ha elegido otros destinos, cosa que es altamente respetable, mas allá del enorme vació que deja. Por ello le envío mis gratitudes como simpatizante y le dejo todo lo mejor. Por otro lado, al que se hace llamar “yagui” de Argentino de Junín: como no se a quien te referís ni el asunto porque hacés callar y agredís verbalmente a un “tripero” así con minúsculas, no tomo partido. Si es en referencia a mi persona, aclaramelo pero poné “TRIPERO” con mayúsculas. Un abrazo

Responder
yo,el triperito 05/11/2004

carajo!!!!! yo queria ganar el proximo mundial para sacarnos la espina!!!! y ahora no lo ganamos ni de casualidad, ojala me equivoque.....pero como mucho....entre los primeros 5...

Responder
Sapo Racing 05/11/2004

Muchachos.....vayan asumiendo que se caen a pedazos...y que van a terminar en la B...a donde pertenecen.<BR/>Con Racing en cambio estamos reorganizandonos y pronto ya estaremos donde nos merecemos......ahh y ahora en la Liga Pcial....les vamos a enseñar como se juega............!!!!!

Responder
juancarloscordoba 05/11/2004

borom bom bom<BR/>borom bom bom<BR/>para el huevo<BR/>la seleccion....

Responder
German 08/11/2004

Para lobo #10, el varese es uno de los equipos de mas renombre en europa, multicampeon en Italia y en la liga de campeones, no creo que sea taaaan mala oferta como decis, ahora esta un poco atras pero antes de que manu llegara a Bolonia era habitue en las finales<BR/><BR/>Por favor que Duro y Tolcachier sigan de asistentes (y oroño tb) si hacen buen trabajo en ese puesto para que los van a poner de DT.<BR/><BR/>Mi candidato es el oveja...<BR/>pero de todos modos estamos mal de tecnicos, cada vez peor, no hay recambios<BR/>creo que los clubes no favorecen a eso, porque no invierten en los entrenadores, cambian constantemente, cortan promueven asistentes minimamente capacitados, atetando contra la formacion<BR/><BR/>al chupamedias de Svetliza, que se deje de jorobar ¿quien lo conoce?

Responder
emilia 14/11/2004

magnano la saleccion sin vos no es nada por favor volve

Responder
Leandro Lamberti 18/11/2004

Ruben no tendría que esar dirigiendo ese club pedordo de Italia en cambio tendría que dirigir a algún club de la NBA o a nuestra selección

Responder

DEJA UN COMENTARIO