• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El silencio es salud

No se trata de dividir, ni de restar, cuando la dinámica del circuito profesional está aceitado, a cada cual le corresponde su parte.

Si los dirigentes de la Confederación Argentina renuevan por un período de cuatro años al MÁXIMO RESPONSABLE de NUESTRA selección nacional y dejan una cláusula abierta para que se vaya cuando le convenga, entonces se deja la chance de pensar dos cosas:

1) No hay recambio de técnico. Si se renueva bajo estas exigencias, es que el técnico que está es irremplazable, se prefiere arriesgar y padecer a no tenerlo.
2) La CABB no tiene un “plan de selecciones” trazado para que el que asuma siga el trabajo anterior.

De lo contrario, la exigencia de la selección demanda el respeto necesario para que se firme un contrato de cuatro años de continuidad, sin cláusulas especiales de escape.

Como es imposible legislar hacia atrás, es mejor ver lo que sucedió: hace dos meses Pick and Roll dijo que Magnano se iba de la selección, apenas renovó el contrato con la selección.

El entrenador se enojo con esta web y con sus integrantes. Y se despachó: “Conozco la página que dio la noticia, conozco sus periodistas (mucho gusto, encantado), y conozco la clase de periodismo que hacen (¿?)”, le dijo a un reportaje del canal de cable TN en su edición deportiva, al tiempo que desmentía que iría a dejar la selección. Incluso en el programa de Mirta Legrand volvió a desmentir todo.

Luego, 10 días después en un reportaje publicado al diario Olé declaró: “Me sorprende bastante que no me hayan llamado. No sé qué pasa...“. Era claro que las puertas estaban abiertas para irse.

El “error” que Pick and Roll cometió es adelantar el ofrecimiento antes de la renuncia del técnico que todavía estaba con trabajo. En el ambiente nadie quiere “quedar pegado” con estas situaciones. Por eso salio a desmentir.

El ofrecimiento en cuestión, trataba del Barcelona de España. Pero no era el momento de Rubén. De hecho, el Barsa reemplazó a Pesic con un hombre de la casa. Ningún entrenador de “chapa” se arriesgaría a tomar al Barcelona bajo las condiciones reinantes.

Para quien esto escribe está muy claro que Rubén Magnano está en un selecto grupo de los 10 mejores entrenadores del mundo FIBA. El caldo de cultivo de los jugadores, de esta camada histórica, explotó con el entrenador indicado en la selección.

Magnano, siendo sub campeón del mundo y campeón olímpico, al igual que cualquier técnico del mundo, debe revalidar todos los domingos su condición cuando esta al frente de un club. La profesión de Técnico es ingrata, pero si pierde 7 partidos lo echan como a cualquiera. ¿Por qué debía exponerse en el Barcelona cuando las cualidades para asumir no se reunían?.

En cambio el Pallacanestro Varese es otra historia. Viene mal, tendrá que sacarlo del pozo, tiene material, la exigencia también es distinta y fundamentalmente no debe igualar o sostener exitosos registros anteriores (Como Brindisi en Boca tras la era Bianchi).

Ahora que la noticia se conoce, ya nadie se horroriza, nadie se toma de los pelos y dice que es descabellado. El técnico hizo uso de la cláusula y se fue. A todo esto el Presidente del la Confederación Argentina le dice hoy a Olé: “Es la bomba de fin de año... Sabía que podía pasar pero igual me tomó de sorpresa... Yo creía que tenía esto solucionado por cuatro años y ahora hay que salir a buscar un reemplazante”.

¿Todo solucionado con cláusula de salida?. Es sabido que Muratore es un hombre probo e inteligente. Maneja muy bien el ambiente internacional y sabía que esto iba a pasar. Entonces, por qué arregló la continuidad y sobre todo, por qué declara que lo toma de sorpresa.

En lo particular, resultan tragicómicas las declaraciones de ambas partes. En principio porque sin tener poder alguno y escasa incidencia en la opinión pública, Pick and Roll siempre mantuvo un nivel de apoyo constante con el Proceso Selección.

Pudiendo hacer un análisis real y serio de la final con Yugoslavia, dejamos que la gente se quede con el insulto al árbitro Pitsilkas en vez de detenernos en los por qué Argentina no supo administrar una ventaja de 8 puntos a falta de un minuto y medio. La magnitud del logro invitó a pensar que la fábula debía alimentarse.

La crítica sirve para no pisar sobre los mismos errores en un futuro y crecer, pero era mejor pensar que nos afanaron, aunque Hugo Sconochini haya dado claramente tres pasos antes que le cometieran falta.

Pudiendo indagar y publicar el alejamiento de Daniel Farabello de la selección y su extraño “Farabello no será más convocado”, mantuvimos el silencio (el mismo Farabello que hoy hace de puente para el desembarco en Varese).

Solo el periodista Miguel Romano del Diario La Nación, levantó la voz a nivel nacional sobre la desastrosa preparación preolímpica de Puerto Rico, a través de una nota a Pepe Sánchez. El periodismo hizo reverencial silencio ante un despropósito.

En la noche del 26 de julio de este año se encontraban esperando en el Lobby del Hotel Costa Galana, el periodista David Carlín por TyC Sport, Fabián Pérez por TyC Sport, Hernán Sartori de Clarín, Rodolfo Puleo de Olé y Pick and Roll.

Esa noche a las 0.30 Magnano daría la lista definitiva de convocados para los Juegos Olímpicos. Después de la espera el técnico bajo del ascensor y dijo: “Solo voy a decir quienes viajan, no hablaré de nada más”. Leyó la lista y se fue.

En la argentina nos acostumbramos a rendir tributo y ser genuflexos con los gobernantes de turno así como no exigir explicaciones de quienes la deben dar. La selección no es el juguete de nadie. Tampoco se pide que Magnano (o quien sea) piense igual que uno, sólo que se siente a decir por qué toma determinadas resoluciones, tal como su potestad ostenta.

Sin embargo allí también nos quedamos con algo que nos pareció antes que nada prioritario: No manchar el proceso que debería estar tranquilo camino a Atenas. Bajar los decibles y charlarlo después.

También podríamos contar lo que Walter Herrmann le dijo al técnico, post título olímpico, pero incluso en semejante euforia nos pareció desacertado. La no inclusión en la final de Herrmann debería tener una explicación. Pero la medalla de oro tapa todo.

Por suerte, el grupo de jugadores, la capacidad táctica y de trabajo del entrenador y los logros conseguidos, apuran a decir que es la etapa más brillante en la historia del básquetbol nacional. Bueno sería, que todo se hable y se discuta mientras las cosas van saliendo bien, con el afán de seguir creciendo.

El tiempo del adiós llegó. El entrenador se fue. Tal como anticipó equivocadamente Pick and Roll. Nos quedamos lamentablemente con las ganas de charlar de básquetbol y de las cosas que a nuestra selección le pasan.

Sin pretender serlo, parece que somos el molesto dedo que siempre esta acusando contra el establishment. Cuando en realidad solo se pretende un poco de pensamiento critico para saber a donde estamos parados. Y crecer.

“Conozco la página que dio la noticia, conozco sus periodistas, y conozco la clase de periodismo que hacen”. Está muy bien Rubén, nosotros también sabemos con los bueyes con que aramos.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (61)

Roco 05/11/2004

Haciendo un poco de memoria (no tanta esta vez) recordaba aquella nota escrita por Enrique Nocent criticando a Magnano por “la elección de los soldados” para Atenas y recuerdo esta frase en particular: “Tenemos que Magnano sigue apostando a su tropa, con una fidelidad digna de mejor causa”. Ya en su momento me pareció indignante leerlo y hoy me suena a una ridiculez mayúscula, que no admite demasiado análisis. Me encantaría que Nocent escribiera algo en la página o aunque mas no sea en el foro dejando de lado la soberbia para reconocer su enorme error en contra del entrenador Campeón Olímpico.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
Pocho 05/11/2004

Lamentable la nota. No crei que se pudiera carer tan bajo. La autocomplacencia y el autobombo son tetricos. Se jactan de lo que se callaron (que lo que dijo Hermann, que si Sconochini dio tres pasos y gansadas de ese calibre) y despues se cajan de ser el medio que no se calla nada y pelea contra el establishment. Larguen la histeria. Dejen que los elogios los escriba otro. Dejen que el titulo de paladines de la justicia se los otorgue la gente. <BR/>Lo de Magnano puede no haber sido prolijo en las desmentidas, ya que todos sabiamos que queria irse dirigir a Europa. Pero no puede ignorarse que las cosas estan planteadas de esa forma y el peleo por la clausula poniendo las cartas sobre la mesa. Pedir cosas ridiculas, como 4 años sin posibilidades de rescision va a llevar a que el titulo se lo disputen Mario Milanesio y Pepiche. <BR/>Me parece que le pifiaste con la nota, histeriqueaste. Igual sigo creyendo que sos, por lejos, el mejor periodista de la pagina.

Responder
metalman 05/11/2004

magnano sos un amargo, dejas a la argentina por un poco de guita???, despues de todas las alegrias q le diste al pueblo, dejate de jorobar, cordobes amargo, te vendiste como los mejores...

Responder
Q 22 05/11/2004

La CABB no tiene la culpa de q tengamos TRAIDORES al frente de la selección, o se olvidan lo q pasó con Lamas ?? Por favor !!! Si uno quiere a su país y está al frente de un seleccionado no puede abandonar el barco a mitad de camino... ( Bielsa es otro) Lamentablemente tenemos personas como estas, q cuando están llenas de guita les importa un corno los colores de Argentina !!!<BR/>Esta traición no debe ser perdonada jamás !!! Y x más allá de q hayamos ganado el oro olímpico y ser subcampeones del mundo: Magnano sos un traidor como Lamas, Vecchio y Bielsa !!!

Responder
Julio 05/11/2004

me parece o Tosal se esta cobrando una facturita por lo que magnano dijo de la pagina?<BR/>igual a pesar de la bronca el tema es bueno, porque se va magnano y porque lo dejan ir..porque la CABB deja que se firmen estos contratos que son una locura.

Responder
raimundo 05/11/2004

Magnano, hay una sola clase de periodismo y es decir la verdad. Lo demas es negociado. Felicitaciones a pickandroll.

Responder
ferro un sentimiento 05/11/2004

Ayer en Radio Del Plata a las 19.45hs, Dani Farabello le dijo a Fantino y a Carlin que antes de Atenas los dueños del Varese le hablaron de Magnano. Cordobes tenia que ser.

Responder
Alejandro 05/11/2004

Con respecto a porque se enojo Magnano, seguramente fue porque en el momento que se publicaron esos “rumores” en realidad no habia nada. Y no se puede negar que tenian cierto tufillo a “maniobra”. Esas que por suerte en el ciclo Magnano brillaron por su ausencia y que esperemos que ahora no resuciten de la mano de entrenadores y medios interesados mas en el interes personal que en el basquetball argentino. Gracias Ruben !!!

Responder
UN ARGENTINO AGRADECIDO 05/11/2004

Tosal quién te conoce fuera de Mar del Plata.Quién sos.<BR/>Conoces la trayectoría del mejor Técnico de toda la Historia del BasquetboL ARGENTINO..Como empezó.Como se fue capacitando.Como fué cumpliendo todas las etapas que un técnico debe realizar.<BR/>No creo que sepas porque tu página lo unico que le interesa es crear rencillas entre los equipos de Basquet de tu ciudad.<BR/>No tenes vuelo.Para ser un Cóndor debes pensar en grande .<BR/>Practicas un periodismo sin ideas,no te conozco pero me dá toda la impresión que vivis con mucho odio y envidia.<BR/>Bueno RUBEN si con mayuscula gracias por todo y volvé por que hasta el 2006 no jugamos a nada y en Japon seras estoy seguro de nuevo el D:T de nuestra selección por que los que están manejando las operaciones periodisticas llamase oveja-huevo sanchez no tiene chapa para dirigir jugadores de la talla de Manu-Oberto-Scola etc.<BR/>Suerte ....TE ESPERAMOS......

Responder
POTO 05/11/2004

SI EL SILENCIO ES SALUD POR QUE NO TE CALLAS TOSAL LA VERDAD ES QUE CADA DIA QUE PASA ME DOY CUENTA QUE SOS UN IDIOTA, NO TE DAS CUENTA QUE DE EL SEÑOR DEL CUAL ESTAS HABLANDO ES EL UNICO ENTRENADOR ARGENTINO JUNTO A SUS JUGADORES QUE ESTAN EN LA HISTORIA DEL BASQUETBOL MUNDIAL (SUDAMERICANO, MEDALLA DORADA, SUBCAMPEONATO DEL MUNDO). ESE TIPO SE PUEDE IR CUANDO SE LE ANTOJE Y POR LO QUE SE LE ANTOJE.<BR/>POR FAVOR QUERIDO SE VE QUE NO SOS TAN FANATICO DEL BASQUET O QUE NO SOS ARGENTINO QUE LE QUERES CUESTIONAR??? QUE SE ENOJO CON PICKANDROLL?? TIENE RAZON POR QUE EN TODO CASO EL QUERIA SER EL QUE LE TRASMITA A LA CONFEDERACION Y NO QUE SE ENTEREN POR UN PENDEJO QUE NO CONOCE NADIE COMO VOS.<BR/>QUE LA CONFEDERACION ES UN DESASTRE ESO LO SABE HASTA MI HERMANO QUE TODAVIA NO NACIO.<BR/>SIGO LEYENDO LA NOTA Y NO PUEDO CREER LO QUE PUSISTE .... QUE TE PASA ESTAS RESENTIDO POR QUE ALGUNA VES LE QUISISTE DAR LA MANO Y TE DI VUELTA LA CARA....OBVIO YO CON VOS HARIA LO MISMO. EN VES DE DECIR QUE SE TERMINA UN CILCO HISTORICO Y UNICO EN EL BASQUETBOL ARGENTINO LO UNICO QUE TE IMPORTA ES HACER QUEDAR MAL AL TIPO. Y A LOS QUE QUEREMOS EL BASQUET NO NOS IMPORTA SI ES SIMPATICO O AMABLE CON LOS PERIODISTAS NOS IMPORTA QUE SEPA Y QUE TENGA LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA DIRIGIR EL SELECCIONADO NACIONAL.<BR/>CHAU...

Responder
JOSE 05/11/2004

USTEDES, ESTAN MUY EQUIVOCADOS,AHORA LO MATAN A MAGNANO, PORQUE ESTAS COSAS NO LAS DIJERON EN EU MOMENTO, ES FACIL HACER “LEÑA DELARBOL CAIDO” <BR/>Conozco la página que dio la noticia, conozco sus periodistas, y conozco la clase de periodismo que hacen”. TENIA RAZON MAGNANO, SON DE CUARTA USTEDES..........................HAGAN PERIODISMO....

Responder
ARIEL 05/11/2004

Tosal: Me parece un tanto ironica tu nota aunque no quiere decir que no comparta muchos puntos de esta. Antes de que me olvide para los que putean al arbitro de la final del mundial cambien un poco donde apuntan y empiecen a putear a Sconochini, que tiro en los ultimos 3 minutos mas tiros que en el resto del partido. Se quizo disfrazar de heroe en ese juego y se asustó ne el trabajo y la linea que llevaba el equipo a la hora de tomar decisiones en el ataque, forzo casi todos sus tiros porque sabia que con dos puntitos mas en esos momentos gaabamos si o si. En resumen, el unico culpable.<BR/>Lo de Magnano como decis en la nota que anticipaste su ida, eso es obvio que se iba, los que entiendan un poquito al menos de basquet saben que eso es automatico, que nuestro pais lamentablemente por una realidad que vivimos no puede mantener los mejores deportistas y entrenadores en sus ligas y tambien saben que tiene que asegurar el futuro de su familia, una decada en europa le asegura esto, ahora esperemos que le vaya bien...<BR/>Bueno, solo suerte para Ruben ya que nos dio muchisimo y espero que asuma el Huevo Sanchez o sigan Duro y Tolcachier como dupla tecnica.<BR/>Saludos gente, saludos Tosal y gente de pickandroll, felicitaciones por la pagina que crece dia a dia.

Responder
Pelado 05/11/2004

Estimado Pablo Tosal..........si no tenes la informacion te la doy yo.......el Sr. Water Herman no jugo la final porque cuando mandaron a todos a precalentar se quedo viendo el partido por el 3° puesto (Lituania // EEUU)....se le dijo nuevamente y no entro en razon y dijo que luego cuando tiraban al aro...........precalentaria......esa es la verdadera historia y la unica y ante todo.......... esta perfecto lo que hizo el tecnico porque desmostro autoridad cuando correspondia, si Ginobili hace todo lo que le piden y es la estrella porque no lo va a hacer Herman.......NO TE PARECE........FELICITO A MAGNANO POR SU GESTION....Y PARA HERMAN FUE SOLO UNA LECCION DE DISCIPLINA QUE LAMENTABLEMENTE PARA EL LE COSTO UNA FINAL OLIMPICA.-

Responder
pochoclo 05/11/2004

El coach Ruben Magnano no solo se va por el tenma de la guita, SE LA VE VENIR. Los quilombos q ve atenr el proximo entrenador son terrible cuando manu se canse de venir, y esta camada se valla q es unica porqe los s21 son horribles uy no digan q no, <BR/>me parece q sabe q no le ganamos mas a nadie sin esta camada (manu es maradona y hay uno solo)

Responder
rosario 05/11/2004

NO SEAN TAN RESENTIDOS. los comentarios de esta nota y los de “traidor” hacia Magnano denotan que provienen de autenticos FRACASADOS. ¿que mas quieren que le de Magnano a la Seleccion? Mejor las cosas no se podian hacer. Hoy somos un ejemplo a nivel mundial y gran parte es por él. Es fácil criticar siendo un mediocre y un desconocido sin chapa.

Responder
Lancha 05/11/2004

Que bonito.....insolito....pero me lo esperaba.....no se puede creer lo que expresas en estas lineas, quizas te falta algo como para adularte un poco mas....pero creo que no fuiste lo suficientemente inteligente para dicernir lo estrictamente deportivo e institucional con lo personal.<BR/>Apuntas a la persona de un hombre al cual no tenes por que juzgarlo por actitudes, que como vos bien decis estan emnarcadas en un CONTRATO...o lo juzjas porque alguna vez desprendio su opinion sobre tu trabajo y no te gusto.....bueno, entonces me parece que te tenes que limitar a hablar de las cosas que pasan por el juego y no por las cosas que te pasan a vos con la persona......sino anda con rial o el gordo monti.....porque acordate que haces periodismo.<BR/>ahhhh, me olvidaba.....son los unicos que meten el dedo anda a saber donde, tendrias que revisar a ver si tenes algun dedo en algun lado y no te diste cuenta

Responder
Mutu 05/11/2004

Felicito a POTO.....por su excelente comentario.

Responder
Langostino 05/11/2004

Tosal: No te agrandes, la nota de Uds. decía que Rubén se hacía cargo del Barcelona, lo cual quedo demostrado que era mentira. Por lo tanto era uno mas de los versos habituales de Uds., que en pretemporada hacen firmar a los jugadores en Corrientes y terminan jugando en Comodoro. Cuando no tienen que publicar se mandan cualquiera. Con esta nota podes engañar a algún bobo.<BR/>Como sucesor propongo al Huevo, que además es porrista y así nos lo sacamos de encima.

Responder
Abel Sanchez 05/11/2004

Aguante Ruben Pablo Magnano!<BR/>Sr. Tosal, ojalá pudiera sacar la parte de la nota que no me gusta como hacen ustedes con comentarios que no le gustan (sigo esperando mi comentario sobre la chica que comento el partido de Olavarría todo mal). ¿Ese silencio es salud?

Responder
NO LO PUEDO DAR... 05/11/2004

CONOZCO A MAGNANO MEJOR QUE MUCHOS Y ES CIERTO QUE SE QUERIA IR PERO SABEN CUANTA PLATA GANABA RUBEN EN LA SELECCION Y CUANTO VA A GANAR ALLA . NO COMPARTO MUCHAS COSAS DE RUBEN Y HAY JUGADORES QUE ESTABAN CANSADOS CON EL Y ES VERDAD LO QUE CUENTAN DE HERMAN POR QUE YO ESTABA ALLI . PERO SI LO HUBIERA ECHO GINOBILI O SCONOCHINI NO PASABA NADA O PREGUNTENLE A DELFINO . RUBEN ...TE PODES IR TRANQUILO PORQUE DISTE TODO Y NO SOS UN TRAIDOR . TRAIDOR Y MALA LECHE ES LAMAS QUE SENTENCIO A LOS JUGADORES DICENDO QUE NO TENIAN HOMBRIA POR LA CAMISETA Y EL SE FUE APENAS PUDO. LAMAS NO TIENE PALABRA Y NO TENDRIA QUE ESTAR DIRIGIENDO EN LA ARGENTINA . ACA TENDRIA QUE SER PERSONA NO GRATA . Y POR ULTIMO RUBEN NO COMPARTI MUCHAS COSAS CONTIGO PERO TE DESEO LO MEJOR.

Responder
The Analist 05/11/2004

Me parece tosal q sos mas mediocre de lo que yo creia, lo q escribiste en esta nota es una terrible ignorancia, estas hablando de la persona que mas alegrias me dio-a mi y a todos en este pais del mundial 86 de futbol en adelante- en el basquet y en el deporte, del tecnico que (atras del mas grande, leon) mas favorecio al basquet, del entrenador nacional mas grande de la decada del 90.<BR/> Te descargas solo porque dijo de vos y de toda la banda esa imparcial q hace esta pagina algunas cosas.....<BR/><BR/>Bueno, pero ahora hay q pensar en el futuro y creo q en eso tenemos q pensar, hoy leí en Ole los candidatos q se barajaban y me dio miedo, solo faltaba Vecchio.<BR/>Yo creo que el tecnico de la seleccion no puede salir del Huevo Sanchez o el Oveja Hernandez. En lo personal quiero al Huevo como coach. Lamas no puede pedir ni decir lo que dijo porque se rajo por el Tau y duro alla como 15 dias.<BR/><BR/>Bueno, Gracias Ruben por lo q nos diste, y tosal..... El silencio es salud..... y hablar pavadas es perjudicial para la salud...<BR/><BR/>PD: Me gusto la vista de Puleo en la Revista de ole... Quilmes candidato...mmmmmm ajjajajaja.

Responder
lobo del sur 05/11/2004

Tosal, lo tuyo es lamentable. No podes decir que la Confederacion se dejo manejar y puso una clausula de rescisión para que se vaya ante una mejor oferta. Me podes explciar como hacemos los argentinos para luchar ante el poder economico de los europeos. Tus comentarios estan llenos de resentimiento por que alguna vez Magnano no te saludo, y ahora seguro que empezas la campaña para que el Huevo Sanchez sea el tecnico de la selección. Ese seguro que va a ser de tu agrado, ya que te da publicidad en la pagina ...<BR/>Rectifica lo que dijiste y date cuenta que le faltaste el respeto al mejor tecnico de la historia de nuestro basquet, al mismo que nos dio cosas que nunca nadie nos habia dado. Ahora resulta que vos la final del mundial la viviste como un especializado periodista de anda saber donde, pero de la argentina seguro que no, por que ese partido todos los vivieron como hinchas y todos putearon al griego, y me niego a creer que vos no lo hiciste.<BR/>Aguante Ruben y muchos exitos en lo que se viene. El Dt tiene que ser la Oveja.<BR/>Tosal...tomate vacaciones.<BR/>Chau

Responder
Mariano Rodriguez 05/11/2004

Mas haya de todo, Magnano tiene el derecho de querer prosperar en lo economico; es claro que ante la actual situacion en metalico, tanto del pais como de la confederacion, que Magnano se quedar es como pretender que el “Manu” firme con Bahiense del norte o algun club de liga nacional.<BR/>Si el contrato se lo permite, mas aun, si esta amparado por el derecho constitucionlçal, que se vaya a trabjar adonde mas le plazca.<BR/>Por lo pronto, yo estoy agradecido por todo lo brindado a la seleccion y al pais<BR/>Personalmente no comparto su modo de tratar a la prensa(siempre dandole prioridad a medios afines a no criticarlo), pero eso es arena de otro costal.<BR/>Ahora la pregunta del millon ....<BR/>El Oveja o el Huevo ?, porque Tolca o Duro no tienen la personalidad necesaria, aunque si los conocimientos, y l “che” lo tienen en la lista negra.<BR/>Que opinan ????<BR/>El Huevo a la seleccion ??

Responder
El Sr. Basquet 05/11/2004

Hay una sola manera de hacer periodismo y no es la que vos practicas Tosal.<BR/>Suerte Rubén. Ahora abri el mercado de los DT en Europa, ya que los que fueron no pudieron.

Responder
luis 05/11/2004

BRILLANTE LA NOTA DE TOSAL. Magnano es cordobés y está todo dicho. Los títulos no los gano él, si Manu, El chapu, Fabricio, Luisito, Alejandro y os demás juegan solos. Que les puede enseñar?.<BR/>Veremos cuantos partidos dura en una liga tan competitiva como la A 1 Italiana

Responder
Federico 05/11/2004

Tosal: Payasooooooooooooooo

Responder
NICO 05/11/2004

que tiene que ver la CABB si magnano quiere irse, por favor, que bajo nivel de perdiodimos, DIOS

Responder
herb 05/11/2004

TODO LINDISIMO,PERO NO ROMPAN CON ESA PAVADA DE QUE SANCHEZ PUEDE SER EL TECNICO DE LA SELECCIÓN.POR FAVOR,SE NECESITAN PERSONAS CON UN MINIMO DE INTEGRIDAD Y HONESTIDAD.BASTA,EN ESTE PAIS, DE LOS TIPOS QUE LLEGAN A UN LUGAR A TRAVES DE CONTACTOS Y HABLANDO.

Responder
JAJJAJAJAJAAJ 05/11/2004

por favor, no me hagan reir.<BR/>Todos los que dicen que Ruben es un traidor, por el 10% de la plata que le dan a el, se hacen ciudadanos ingleses y votan la constitucion del RU un 2 de abril.<BR/>es logico que se vaya, como hacen muchos que tiene mas exito y son reconocidos en el exterior.<BR/>O todos los jugadores que nos dieron alegrias, son traidores porque no juegan en la liga nacional.<BR/>Imaginense a manu siguiendo en Andino, sin cobrar , sin comer, viajando en cole de linea, pero, BIEN ARGENTINO.<BR/>lo de la nota, tiene sus pro y sus contras y coincidoq ue no habia otra salida para Ruben, y, tambien que, el pobre que agarre se las vera negras, supernegras.<BR/>Acuerdense de esto.<BR/>IMPOSIBLE QUE NADIE, INCLUIDO MAGNANO, CONSIGA LO MISMO.<BR/>un subcampeonato del mundo y una medalla olimpica<BR/>nunca masruben, ademas de ser un buen tipo, muy vapaz, muy todo, fuiste muy vivo, y te vas en el momento justo dejandole la pelota embarrad a a los que tanto querian tenerla, pero nunca se imaginaron que estaria “ TAN EMBARRADA”

Responder
HAY SUCESOR 05/11/2004

Me parece que se exceden. Nadie es un santo y nadie el diablo. Magnano es un GRAN ENTRENADOR y lo que ha hecho es cumplir un contrato. TUVO EXITO Y SE VA DETRAS DE NUEVOS DESAFIOS PROFESIONALES. Que tenga suerte, y apostemos al futuro. Anoten este nombre: SEBASTIAN SVETLIZA (sionista)..... POR AHI PASA EL FUTURO.....

Responder
GORDITO 05/11/2004

POR QUE NO PREGUNTAN A LA GENTE, A QUIEN QUIEREN COMO REEMPLAZANTE, PARA VER COMO LAS GALLINAS PECHO FRIO DE QUILMES VOTAN (O LLORAN) POR EL POCO HUEVO SANCHEZ, JA,JA. MI VOTO VÁ PARA EL SR. JULIO LAMAS, QUE AUNQUE UNA VEZ SE FUÉ, EN LAS VENAS TIENE LA AZUL Y OROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ezequiel 05/11/2004

TOSAL QUE TONTO QUE SOS PORQUE NO DIJISTE LO QUE TENIAS QUE DECIR EN SU MOMENTO AHORA QUE YA NO TENES QUE HACERLE MAS NOTAS A MAGNANO DESPOSTRICAS CONTRA EL .NO HUBO Y OJALA ENCONTREMOS OTRO ENTRENADOR COMO RUBEN

Responder
aldo 05/11/2004

Pienso que nadie va discutir lo logrado, en el CICLO MAGNANO por la seleccion nacional, pero, tambien es cierto, que nuestro tecnico en jefe de las selecciones nacionales, dijo muchas veces que e l no iva A DEJAR QUE NINGUNA PERSONA USASE A LA SELECCION, como trampolin para fines personales. Indudablemente, le tenemos que dar gracias por ser UN ESLABON muy importante en este ciclo, nadie lo va a discutir, PERO creo que predico algo que despues se lo paso por el C.......... cuando el beneficiado FUE el, y la prueba de esto es ademas que el mismo dijo que nunca HABIA TENIDO UNA OFERTA ANTES , Y EN LA PRIMERA DE CAMBIO SE VA, no es serio lo que predica con lo que hace, una vez mas GRACIAS POR TODO pero creo que tuvo suerte con el ciclo que le toco...................... ahora el barco, hacia agua........................... ojala los resultados del VARESE(que tiene un gran equipo) cambie lo que pienso. Mas alla de que reaLmente puso las cartas sobre la mesa,HAY QUE RECONOCER SU INTELIGENCIA, quien ahora, lo juzga a el? de haber usado a la seleccion, en la primera oferta, de trampolin,...................<BR/>Alguien tomara el cargo del juez RUBEN.........de no darle mas oportunidades a aquel que se borrase o que viniera a la seleccion cuando quisiera..................................CADA UNO SACAREMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES........

Responder
rokefeler 05/11/2004

Si Manu llega a decir que viene a la primera convocatoria, RUBENCITO se va querer cortar las bolitas jajajajaja. Se bajo del barco, como rata........................jeje. De cualquier manera lo felicito por su ciclo........... pero, no es bobo.

Responder
Nico 05/11/2004

Lamentablemente otra vez estoy leyendo comentario de gente que dice que magnano es un grande porque ganó el oro olímpico y el subcampeonato y demás.. cuando relamente eso no tiene nada que ver, sin miren ustedes, Karl Malone es un increible jugador de la NBA y nunca pudo ganar el aniollo. Por que todo tiene que ser bueno cuando se triunfa?? me parece que la cosa no pasa por ahi, sino por si el tipo consolido un grupo de buenos jugadores,, que se hicieron amigo y que dejaron todo en la cancha pese a los resultados, que en este caso fueron estupentos,, no seamos tan exitistas y veamos cosas más esenciales.<BR/>sinó acuerdence de la naranja mecánica de holanda y se van a dar cuenta..<BR/>Otra cosa, en cuanto a la ida de Magnano a europa me parece bien, el tipo laburo mucho con la seleciión y ahora tiene otras prioridades como por ejemplo tratar de salvarce economicamente para toda su vida,, y hay que respetar eso, alguno hablan de traidores entonces tambien habria que hablar de traidores cuando ginobili se fue a jugar a europa, o por que no vuelve a jugar a la argentina y se deja de joder con la nba,, buscar un futuro mejor para el y para su familia no lo convierte en traidor, sino en profecional...

Responder
Pero vos no entendes nada... 05/11/2004

me haces acordar al ignorante de Marcelo Nogueira, decime por favor que mas queres ke le de a nuestro pais, que le falta ganar, date cuenta tosal, que los periodistas no son bievenidos en el ambiente del basquet, y menos los que tratan de hacer kilombos cada vez que se meten en temas discutibles, por favor, deja de criticar a el tecnico mas ganador de la historia, con mas ideas, el que es internacionalmente mas observado y copiado por otras selecciones y aprende que el que es inteligente sabe cuando tiene que irse, sino fijate carlitos bianchi...chau FELICIDADES

Responder
Gabriel 05/11/2004

Vamos a poner las cosas en claro, primero, magnano no ¨renuncio¨, sino que utilizo una clausula de salida contractual que la cabb habia establecido, asi que hablemos claro, NO RENUNCIO, segundo, la verdad me parece una verguenza esta nota, porque cuando esta pagina hablo de una salida del ex DT, dijo que podria ir a barcelona (o a otro club de España), lo cual era FALSO, ya que esta oferta del club italiano aparecio en estos dias, tercero, es una falta de respeto por parte del señor Pablo Tosal (que espero no censure mi comentario si realmente cree en la libertad de expresion) criticar asi al mas ganador de los tecnicos de Argentina, se nota que guarda rencor, lo cual me parece poco profesional y objetivo, mas bien amarillista (buscara laburo en la mesa de polemica en el bar??), y creo que si realmente se cree un hombre de honor, deberia disculparse publicamente, como no lo hizo despues de la nota fallida con la supuesta ida de magnano a España, cuarto, Magnano tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su vida, y pensar en lo mejor para su familia, que es lo mas importante para cada persona, el que no entienda esto es que vive en una caverna solitario, quinto, para todos aquellos ignorantes que insultaron a magnano, los mismos que criticaron a la seleccion, los mismos que DESEABAN que les fuera mal a los muchachos en las olimpiadas, ahora se sienten muy felices, al fin se sacaron la ¨espina cordobesa¨ de sus orgullos heridos, todos ellos son unos pobres tipos, que no saben nada de basquet y se meten a hablar sin conocimientos, comparar a Magnano con lamas, a ver, comparemos un dt con el otro, quien gano mas titulos con la seleccion???, cual de los dos gano mas titulos en la liga nacional??, con cual dt obtuvimos los argentinos mas alegrias??, y por ultimo agregar, magnano hizo bien en irse, cumplio con su cometido, lamentablemente la cabb no hace como las confederaciones de basquet del primer mundo, en donde un dt puede ser tecnico de un club y a la vez serlo de la seleccion nacional, pero aca en cambio siempre se busca hacer todo lo opuesto, y asi nos va. Dejen de criticar sin saber, aunque igual es entendible que varios mal llamados hinchas critiquen a magnano, pero me sorprende que un periodista que siempre intenta mostrarse como una persona objetiva y profesional haga comentarios de esta naturaleza. Vamos Ruben, te deseo la mejor de las suertes en Italia, y te agradezco de corazon, todas las alegrias con la mas gloriosa camiseta, la celeste y blanca, no le hagas caso a los que no sienten la camiseta, porque esos no valen nada.

Responder
Agustin Prieto 05/11/2004

pablo tosal solo una pregunta, no te da verguenza prestarte para esto??, porque lo que varios ¨hinchas¨ han hecho aca al criticar al mas ganador tecnico argentino, es eso, hablar pavadas peor que en un cabaret (y esto no es boca), pero creo que vos te pasaste, que clase de periodista sos??, uno serio o uno de mauro viale??, sin animos de ofender. AGUANTE MAGNANO LOCO, y los que lo critican, no saben nada.

Responder
ramon 05/11/2004

Poto: que sos patotero? a quien le ganaste vos para hablar asi de tosal? <BR/>Vosd a quien le ganaste, quiene sos zapatilla?<BR/>chau.--....poto tonto

Responder
Mario 05/11/2004

Porque no se dejan de jorobarr Tosal y todos los resentidos que escriben aca en contra de Ruben, el mejor tecnico argentino y unos de los mejores del mundo. Aguante Ruben..........

Responder
fernando 06/11/2004

ta bien, esta pagina habla de lo sucedido porque en su momento cuando magnano desmitio, todo esto era verdad, pero aparte de esto no tendrian q criticarlo tanto, o sea no era para taaanto, creo q falta informacion. Si ruben desmitio todo bien...q iba a hacer? iba decir la verdad? no daba...habia q esperar para estar seguro...ahora si magnano le debe una charla etica a la gente de pickandroll, muchas gracias, aguante la seleccion.

Responder
atenas-cordoba 06/11/2004

Es una pena de los Ruben Magnano pero las cartas estan echadas, el sucesor de esta senda triunfal no puede ser otro que el Rosarino PABLO D ANGELO la CAAB quiere hegemonia, rendimiento parejo asi tendre mos derrotas en forma consecutiva, pero se salvaria FERRO de este nefasto sujeto, saludos <BR/>Claudio desde La Calera Pcia. de Cba.

Responder
gabi 06/11/2004

MIRA TOSAL , TE SOY SINCERO PARA MI SOS UN ENFERMO , TE LA TIRAS DE RELATOR , Y DATE CUENTA QUE NO PODES HABLAR DE BASQUET ...<BR/>HABLAS PAVADAS Y ENSIMA AHORA TE TENGO QUE ESCUCHAR ,HACIENDOTE EL YO LO AVISE. <BR/>TRATANDO DE PONER EN MAYUSCULA QUE UNA TE SALIO BIEN<BR/>MAÑANA SACA UN LIBRO: (TOSAL DE NOSTRADAMUS)<BR/>PECHO FRIOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
Alejandro Paredes 06/11/2004

Me pareció muy acertado esta columna de opinión. A todos los que critican quiero preguntarles (no deben tener idea de lo que es ser PERIODISTA) si el sr. Tosal se equivoca en los datos que puso sobre el partido con la ex Yugoslavia? Gracias a D10S sólo puso de un sólo partido, porque contra Venezuela fue igual, y los ticos no tenían equipo para hacernos pelea, pero nos ganaron. Pasando a otro tema, y sobre las notas con ciertos medios (no tengo nada en contra de NINGÚN colega), pero para muchos, no es lo mismo TyC Sports, ESPN y OLE que una revista digital como lo es Pick and Roll. Aunque los que estamos metidos en esta materia sabemos que posee mejor y más información que cualquier medio de prensa de primer nivel. No quiero entrar en detallos nombrando jugadores que hacen conferencia de prensa para no “discriminar” a ningún medio ni para darle exclusividad a otro, pero después se observa por la televisíon la cara sonriente de muchos de éstos personajes y para los que todos los días estamos junto al deporte, es muy desagradable ver la forma en que muchos al ver las luces de la tv se obnuvilan y se olvidan de los mismos de siempre que dan el presente día a día, siendo cual fuere la situación en la que se esté.<BR/>Quiero mandarle desde acá mis felicitaciones y el agradecimiento al Sr. Magnano por todo lo que le dió al básquetbol argentino y ojalá le vaya muy bien, pero espero que entienda que los periodistas hacemos nuestro trabajo, TENEMOS LA CAPACIDAD DE INFORMAR, le guste a quién le guste.<BR/>vuelvo a decir: GRACIAS SEÑOR MAGNANO por todo lo que le deja al básquet argentino. Ojalá le vaya muy bien en Italia y demuestre lo mucho que sabe, y pueda ser que algún día vuelva a estar al mando de nuestro seleccionado.<BR/><BR/>un abrazo<BR/><BR/>AD10S<BR/><BR/>Alejandro Paredes<BR/>aleparedes72@hotmail.com

Responder
Tosal, das lastima 06/11/2004

Me parece que decis cosas equivocadas. Magnano es, por lejos, el mejor entrenador del basket argentino en toda su historia.<BR/>es el unico entrenador que nos llevo a ser grandes de verdad, no como el gordo Vecchio, que era pura sanata y como Lamas, que termina dirigiendo en Ben Hur.<BR/>No quiero creer que lo tuyo es un inicio de campaña para que TU AMIGO, el Huevo sea el DT de la selección...<BR/>Por favor ...<BR/>Gracias Magnano por todo lo que nos diste

Responder
El Oso 06/11/2004

Que paliza te comiste Tosal. Basta mandarse un moco para tirar abajo muchas cosas construidas pacientemente. Esto te pasa por las malas compañías, que te llevan a hacer el tipo de periodismo que tanta gente odia. Y como todo cierra, por el mismo lado viene la explicación de las declaraciones de Magnano “conozco sus periodistas y conozco la clase de periodismo que hacen”. Quedate tranquilo, a vos no te registra, pero si a quienes innecesariamente nombrás como periodistas de pickandroll. Por supuesto que en este ambiente ladino nadie dice las cosas de frente y algunos creen que por escribir en Ole o meter una corresponsalía en un medio nacional tienen el respeto o hasta el aprecio que no se merecen. Un paso en falso lo tiene cualquiera. A veces son excelentes oportunidades para recapacitar. Depende sólo de vos el camino a seguir de ahora en más. Un saludo

Responder
Vero 06/11/2004

LAMENTABLE ESTA NOTA, TOSAL , TENDRIAS QUE TRABAJAR CON JORGE RIAL. SI ESTAS RESENTIDO CON RUBEN ESCRIBILE UNA CARTA, PERO NO UTILICES UN MEDIO “QUE SE SUPONE DEBE SER OBJETIVO” PARA HACER CONVENTILLO (ES NOTABLE QUE ES LO QUE MEJOR HACES O MEJOR DICHO, LO UNICO QUE HACES)<BR/>SI LO QUE VOS DECIAS DE MAGNANO A ESPAÑA ERA VERDAD, ENTONCES???? QUE PASO?? DEBERIA ESTAR ALLA RUBEN, O NO?? QUIEN MINTIO ??? O EL RECHAZÓ LA OFERTA SOLO PARA HACERTE QUEDAR MAL A VOS !, MUCHACHOS, POR FAVOR !!!! SI NO TIENEN INFO SERIA PARA PUBLICAR NO INVENTEN, NO PONGAN CHIMENTOS, ES UNA WEB DE BASKET NO DE ESPECTACULOS, HAY QUE SER UN POCO MAS OBJETIVOS , SERIOS Y RESPETUOSOS.<BR/>QUE FACIL QUE FUÉ EN SU MOMENTO COLGARSE DEL EXITO DE RUBEN Y AHORA QUE SE VA TIRARLE BASURA. YO QUISIERA VERTE A VOS SI TE OFRECEN TRABAJAR EN EUROPA Y GANAR FORTUNAS LO “ARGENTINO” QUE SERIAS, SOS UN HIPOCRITA, RESENTIDO Y FRACASADO, SOLO ASI PODES HACER UNA NOTA DE ESTE TENOR.<BR/><BR/>TODO EL EXITO PARA RUBEN QUE LO TIENE ABSOLUTAMENTE MERECIDO Y EL AGRADECIMIENTO POR TODAS LAS ALEGRIAS QUE NOS DIO.

Responder
NBA 06/11/2004

Tosal, asi que estas asi por que no trabajas en un medio importante? Uno te quiso salir a defender y te hundio mas. Es decir, haces puterio para ver si alguier te da bola, sos lo mas parecido a Monti. Por Dios, que vienen a decir que es la pagina de mejor informacion si solo hablan de Quilmes y Peñarol, salgan alguna vez de Mar del Plata. Y despues estan los otros fracasados que critican a Magnano por que es cordobes, por favor. <BR/>No tienen ni idea de lo que Magnano logro, y se equivocan al decir que Ruben no atiende a la prensa, siempre lo escuche por todos lados, hasta en las radios mas insignificantes.<BR/>lo unico que pido es que no hagas campaña por el huevo, bah, aunque se que va a ser dificil, es el periodismo que vos haces, lo unico que falta es que lo propongas a Bianchelli, todo por que es de Mar del Plata.<BR/>chau

Responder
Gaby 06/11/2004

¿pero que pretennden de magnano? ¿que se quede en la seleccion argentina hasta que se muera? el tipo se gano todo lo que pudo haber ganado, no queda nada pra ganar, salvo que algunos de ustedes inventen algun torneo nuevo. todos sabiamos que queria ir a dirigir a europa, le llego la oportunidad y se fue. dejen de poner excusas como la plata, ¿o, tosal o cualquiera, me van a decir que si viene otra pagina, otro diario o lo que sea y le sofrece 10000 mangos mas te vas a quedar en esta paginita de cuarta, que hace comentarios y notas enteras mes pavas todavia? yo tambien me voy a la mier..., la unica diferencia entre vos y magnano, es que el nos hizo ganar los juegos olimpicos y es alguien importannte, no como ustedes, por los que nadie se va a poner a llorar si te vas de pickandroll.<BR/>yo personalmente estoy del lado de ruben, que se gano todo con la MEJOR SELECCION ARGENTINA, formada por el y dirigida por el, y ahora quiere ganar un poco de plata y fama dirigiendo otro tipo de equipo. LE DESEO A RUBEN LA MEJOR DE LAS SUERTES, y aguante el varesse carajo!!!

Responder
Gabi 06/11/2004

Uh!!, dejemonos de jorobar Ruben nos dio mucho y seguramente pasara mucho tiempo hasta que tengamos un tecnico asi a cargop de la seleccion y tiene todo el derecho de irse...<BR/>Lo que no apoyo es que se haya enojado con esta exelente pagina....

Responder
fede 06/11/2004

en esta pagina por que no hablaron cuando salio campeon olimpico y y los demas campeonatos y subcampeonatos hablan cuando les combiene, ensima la culpa no es de el que le allan hecho haci el contrato. RUBER sos un maestro, y bueno tenia que ser corbobes chau suerte en tu nueva etapa

Responder
verdad 06/11/2004

tosal, fuiste sos y seras un periodista de cuarta.<BR/>magnano sub campeon mundial, campeon olimpico...procupate un poco no te lo dijo cualquiera....por favor respeta a la gente.

Responder
Bahiense 06/11/2004

Con mucha bronca y un profundo dolor he leido la gran mayoria de los comentarios vertidos a traves de la nota de Pablo Tosal, por que más allá de todo, cada uno puede emitir una opinión, como lo hacemos en este mismo espacio. No obstante, quiero dejar aclarado que yo la hubiera encarado de otra manera, porque si bien coincido en algunos puntos, el tema merecía otro tratamiento.<BR/>Pero vamos a los comentarios, y luego a mi análisis.<BR/>Primero que nada no se fue defenestrar a uno de los periodistas que mas luchó por la Liga Nacional. Enrique Nocent es un pionero de la competencia, y sin dudas se merece respeto.<BR/>Tampoco podemos criticar sin fundamento a entrenadores que ocupan un lugar en la Liga. Y concretamente quiero destacar a Mario Milanesio, que con un plantel que se renueva año tras año (contradeciendo la historia de Atenas) ha logrado excelentes resultados en su gestión (Campeón del Top Cuatro, Campeón de la Liga Sudamericana y Tercero en la Liga Nacional). Además, y siempre me pregunto lo mismo, ¿porque tienen tanta bronca y resentimiento hacia todo lo que sea cordobés? en fin, son impresentables algunos comentarios.<BR/>Pero vamos al tema central. Primero que nada, aclaro que a mi modesto entender, Rubén Magnano es el mejor entrenador que puede dirigir a la Selección Argentina. Sin embargo, eso no quiere decir que comparta todo lo que hace. Ciertos manejos con los jugadores nunca me gustaron, como la falta de tacto, su excesiva vehemencia y cierta testadurez. Pero no puedo dejar de reconocer, que son sus defectos y virtudes, tuvo la suficiente capacidad para conformar un grupo que dio lo mejor. Hemos visto muchas veces que equipos con mucho potencial perdieron campeonatos por la mediocridad de su entrenador. La calidad del jugador no significa nada si en el banco no hay un ser pensante que sabe como hacerlos jugar. Precisamente por ello, el ciclo Magnano fue sin dudas el mejor de la historia.<BR/>Y su partida al básquet europeo me parece lógica, y entendible desde todo punto de vista. Luego de organizar un proceso seleccionado con mucho criterio, y conformar una poderosa formación que logró absolutamente todo, es lógico que tenga ofrecimientos como los tienen los mismos jugadores. Y si estos eligen cambiar para crecer en su carrera deportiva, ¿porque el entrenador no puede hacer lo mismo? por favor, Magnano tiene 50 años, gana $ 7200 por mes conduciendo a la Selección y además ganó todo lo que se propuso, entonces dejemos que haga su vida como cualquiera de los que escribimos en el sitio. ¿que es un traidor? totalmente desubicado quien opina así ¿que las próximas generaciones no van a ser iguales y no tendremos chances en el futuro internacional? tal vez sea cierto, que nunca más exista una formación que pueda disputar medallas de oro, pero eso es adelantarse en el tiempo. Y no por ello Magnano abandona la causa, todo lo contrario, ESPERO UN TIEMPO HASTA LOGRAR LOS EXITOS MAS IMPORTANTES, PARA LUEGO CONTINUAR CON OTRA ETAPA DE SU VIDA.<BR/>¿Quien sigue? si bien considero que “Huevo” Sánchez es el mejor entrenador de nuestra Liga, me parece que lo más acertado es darle continuidad a este proceso, y Enrique Tolcachier es la persona indicada para ello.

Responder
León 06/11/2004

Felicitaciones Tosal por la nota y mil felicitaciones nuevamente.Hacés bárbaro en elogiarte vos mismo porque este es un país de bobos desmemoriados, fijate como muestra que ahora están volviendo los depósitos a los mismos bancos que hace menos de un año atrás ellos mismos o algún amigo o familiar les estaba pateando las puertas.Habría que respetar las ideas contrarias pero cómo pueden ser tan necios y ciegos dejándose nublar por la euforia del éxito y no darse cuenta que si no se acordaba de Hermann en ese partido clave donde perdíamos por 17 y él solito lo dio vuelta, hubiesemos terminado peleando por el octavo puesto.Es un enano altanero y creído, en el mundial anterior es verdad que el árbitro no cobró la última falta pero Maganano bancó todo el partido a su hijo predilecto Hugo Sconocchini con una planilla horrible y el los Juegos hizo lo mismo, poniéndolo muchisimos minutos que no justificó jamás y sino concuerdan, miren las planillas.Siempre se quiere salvar él haciendo algún puntito importante y no jugando para el equipo.Por eso si Hermann lo puteó después de la final, lo felicito, los mismos diarios de todo el mundo se preguntaban porqué no había jugado.Por último gracias Maganao por el campeonato pero te creés Dios y te falta mucho, agradecé que para ser campeón hay que jugar bien y tener suerte, vos la tuviste, saludos para todos.

Responder
Wiky 06/11/2004

BUENO , PRIMERO Y PRINCIPAL QUERIA AGRADERCERLE AL SEÑOR RUBEN MAGNANO POR TODO LO QUE HISO POR NUESTRA SELECCION EN TODOS ESTOS AÑOS.<BR/>AHORA ME GUSTARIA QUEVENGA EL OBEJA PARA SEGUIR GANANDO TITULOS.

Responder
IMPRESENTABLE 06/11/2004

Primero Tosal si esa oferta del Barcelona existia felicitaciones.<BR/>Pero lo q continua en la nota me parece lo mas parecido a lo que hace Niembro con Bianchi. Buscarle la tercera parte al gato(el tercer pasod Sconochini). vamos a dejar pasar lo que dice en el medio la nota.<BR/>Pero lo de Herman merece parrafo aparte, como fanatico de Walter viviendo la final y viendo jugar a la argentina y al Chapu Nocioni bajando rebotes del cielo y siendo clave en la defensa sin problemas de foules me di cuenta por que no ingreso Herman y por que cuando contra Grecia el Chapu no le pegaba ni al tablero entro Herman. Creo que es por que se juega con 5. Por que Pepe la esta rompiendo necesitaba un descanso y despues no podia volver a entrar por que su reemplazante estaba en un nivel superlativo que no permitia el ingreso de pepe. <BR/>Me parece que tendrias que pensar un poco mas en el juego e interpretarlo mejor antes de buscar una polemica para una nota. <BR/>Saluda Atte: Un futuro Periodista del Basket.

Responder
sergio martel 26/11/2004

hola<BR/>como ustedes saben de esto otros no!.<BR/> bueno yo quiero saber la historia del basquet argentino por favor

Responder
Nolberto Poledzu 15/12/2004

Magnano;realmente te felicito por todo lo que conseguiste con la seleccion,pero mas te felicito por haberlla dejado.<BR/>Sin lugar a dudas al mundial de Indianapolis lo perdiste vos junto con Tolcachier y tu amiguito Sconochini.<BR/>Y la unica vez que ganaste algo fue cuando te salvo las papas el unico jugador al que nunca quisiste convocar y que lo llevaste porque sino aca en Argentina te hubiesemos arrancado la cabeza.O te olvidas la ovacion que le dimos en Mar del Plata????<BR/>Si,te hablo de Walter Hermann!!!! Ese chico que cuando salio mejor jugador de la liga y campeon con Atenas no llevaste ni a la preseleccion,y que cuando llego a Espana demostro lo bueno que era.<BR/>Sos lo peor de lo peor,y me jode mucho porque con todas las cosas que le pasaron,incluso este ano,quiso seguir dejandose la vida por esa camiseta,no fue al entierro de su padre por que no lo dejes afuera de la Olimpiada,cuando fue lo humillaste,lo hiciste debutar recien en el tercer partido.Lo trataste como al pibito ese que juega porque el partido ya esta ganado.Pero como ocurre siempre,todo tiene una vueltita,y ese dia en que hiciste todo para que juguemos por el 8 puesto,ya con el partido casi perdido...dijiste:Bueno,voy a poner a este pibe asi no me dicen nada en mi pais cuando perdamos.Pero no,aquel pibito te dio el pasaje a la semifinal con los yankees y luego te metio en la final.Y vos como agradecimiento que hiciste..............dejarlo sin jugar.Por que??? Porque quisiste demostrar que podias salir campeon con los jugadores tuyos pero cometiste un pequeno desliz.....te olvidaste que en nuestras retinas ya habia quedado la imagen de Walter como nuestro salvador.<BR/>Y por ultimo,dejen de decir huevadas que si no jugo porque calento o por si no,o que pasa,que ahora todos estuvieron al lado de Herrmann para ver que hacia antes del partido?????<BR/>WALTER,SI LEES ESTO,QUIERO QUE SEPAS QUE ACA TODO EL MUNDO TE APOYA,QUE TE QUEREMOS MUCHO Y QUE LO QUE HICISTE EN ESTOS JUEGOS AL MENOS A MI,ME QUEDARA POR SIEMPRE Y JAMAS ME OLVIDARE DEL EJEMPLO QUE SOS COMO DEPORTISTA Y SOBRE TODO COMO PERSONA.<BR/>GRACIAS.

Responder
Federico 18/12/2004

Norberto: no serán muchas pavadas juntas? relajate papa y disfruta del oro. Y saca ese veneno que si te mordes un dia te moris querido, jejeje, un abrazo...

Responder
Charly 24/01/2005

Cuanta verdad hay en lo que decis,Nolberto.Al inutil de ese enano altanero le salvo la vida Walter.Gracias flaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Tato 05/03/2005

Dejense de pavadas sin Magnano muchas cosas no se hubieran obtenido con esta selección y ademas tiene todo el derecho comercial de establecer las clausulas que mejor le convengan para su etapa al frente de Argentina.

Responder

DEJA UN COMENTARIO