• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión al frente, Independiente con el clásico, Estudiantes con el cierre

División Buenos Aires-FeBAMBA

Colón (Ch) se llevó una buena victoria de visitante. Superó a Atlético Pilar 74 - 61 y se metió en posiciones de clasificación a la próxima ronda. El ganador tuvo un comienzo demoledor con un parcial de 29 - 16 donde logró hacer la diferencia. Quiroga (22) y Bossarelli (16) fueron claves para saber cerrarlo luego del descuento del local.

Presidente Derqui goleó sin problemas 106 - 65 a Caza y Pesca. Dominó ofensivamente desde el primer cuarto (25 - 17) sumado a un monumental segundo periodo donde quedó cómodamente +27 en el marcador. Henriques con 19 pts fue el goleador sumado a un goleo repartido llegando desde la banca.

Pedro Echagüe ganó un duro partido fuera de casa. Superó a All Boys 64 - 58. Dentro de la paridad y los errores ofensivos, la visita quedó arriba 32 - 25 en la primera mitad y supo sostenerlo en la segunda mitad. All Boys con muy poco gol, sin soluciones y Pedro Echagüe logró quedar +8 y finalmente cerrarlo con Spagnuolo (23)

I. Sarmiento ganó un reñido encuentro como local. Venció 64 - 59 a E. Porteño con Antony González, autor de 19 puntos y 13 rebotes. Un juego parejo, desteñido en ofensiva y apenas 24 - 22 para Porteño en la primera mitad. Sarmiento apareció ofensivamente, mejoró en velocidad para quedar +6 el tercer periodo. La paridad continuó pero González supo destrabarlo en el final.

Unión de Mar del Plata goleó como local 93 - 58 Racing de Olavarría y tomar el liderazgo. El local impuso su gran juego ofensivo para sacar ventajas, e irse al vestuario cómodamente 48 - 36 al frente. Mantuvo su caudal de gol con variantes en el poste y perímetro para quedar +16 arriba y sentenciarlo sin problemas. Bellozas con 23 pts y Herrero con 14 pts fueron los mejores.

Sociedad Hebraica concretó una gran victoria afuera. Superó a Sportivo Escobar 82 - 79 luego de un palo a palo constante en la primera mitad, la cual quedó igualada en 43. Hebraica con mayores variantes, logró sentenciar desde la línea con Heredia (18) más Macías (15) y Gancedo (15) como figuras para inclinar la balanza.

River Plate conquistó una sobria victoria de visitante. Superó a Pinocho 87 - 70 para seguir a buen ritmo en el torneo. El millonario encontró gol en el comienzo, defendió fuerte en el segundo para cerrar 43 - 30 el periodo inicial. Mantuvo su consistencia de la mano de Bonfigli (19) y Trimboli (13) para no dejar dudas.

Estudiantes de La Plata ganó un partidazo como visitante. Derrotó a Independiente de Tandil 86 - 84. Un encuentro muy equilibrado con mínima ventaja de la visita 41 - 39 y un cierre sumamente parejo. Mazza (34 pts) fue el héroe de la jornada para Estudiantes. Con el juego igualado en 84, anotó un doble pisando línea desde la esquina para la increíble victoria del pincha.

División Patagonia

Pacífico (N) goleó como local 98 - 59 a Centenario en el duelo neuquino. Un dominio total del decano desde el primer cuarto (26 - 13) cerrando la primera mitad +26 y dejando todo servido. Sasso (16) y Cancellarich (15) fueron determinantes para construir la victoria y liquidarlo en el cuarto final (29 - 16).

Deportivo Roca obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Venció de local 76 - 65 a Independiente (N). Un partido sumamente equilibrado con ventaja mínima para el rojo al cierre del primer tiempo 30 - 29. Troncoso (19) y Coronado (13) fueron claves en un fantástico cuarto final con un parcial de 29 - 18 para obtener la renta final.

Pico Foot-Ball Club se llevó el duelo de punteros. Venció claramente 84 - 67 a All Boys de Santa Rosa. Una primera mitad muy peleada y defensiva, donde Pico supo cerrar al frente 30 - 25. De a poco encontró mayores respuestas, Rossi (27) y Bualó (15) fueron figuras para quedar +12 al cierre del tercer periodo y lograr quebrar a su rival.

El Biguá ganó un electrizando partido fuera de casa. Superó a Centro Español Plottier 87 - 86 en el mismo cierre de partido. Luego de la ventaja del local 43 - 39, la visita comenzó a marcar terreno, apareció Ravera (31 pts) para generar el +3 del equipo llegando al final. En un palo a palo constante, Español igualó con un bombazo en 86 pero Santana logró el 1-2t1 necesario con el tiempo agotado para la victoria.

Ferro de General Pico ganó un buen juego de visitante. Superó a Juventud Unida 71 - 64 tras un mal inicio de partido. El local arrancó a buen ritmo 22 - 14 pero cedió la iniciativa. Ferro levantó vuelo, achicó a una posesión, supo igualar y finalmente darlo vuelta con Ledesma 815) y Cufré (14).

Independiente de Neuquén se quedó con el clásico 80-78 ante Pacífico de Neuquén. Se tomó revancha en la jornada de domingo para cerrar con victoria su doble presentación. Un partidazo donde el rojo cerró 39 - 33 arriba la primera mitad, pero Pacifico estuvo a tiro del éxito. Veronese con el doble para empatar en 73 y llevarlo al extra. Almendra (32 pts) sobresalió en grande para hacer la diferencia y con la defensa final lograr la victoria.

Petrolero Argentino de Plaza Huincul dio el golpe de la jornada. Superó 73-66 a Perfora de Plaza Huincul con un gran trabajo colectivo para llevarse la victoria. Bonaguro brilló con 24 pts sumado a Marino con 18 unidades. La visita no estuvo en una gran noche más allá del trabajo de Nieto, su mejor exponente con 21 unidades.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO