• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El plus del cierre

Quimsa se hizo fuerte en La Rioja y venció en un partido caliente a Riachuelo por 88 a 84. Nuevamente el base santafesino fue clave para doblegar al conjunto local con 22 puntos y 9 asistencias, acompañado por las 20 unidades de Rayshawn Terry.

En el Superdomo de La Rioja, el conjunto de Riachuelo enfrentaba al puntero de la Liga Nacional, Quimsa. Los Eternos, metidos en puestos de playoff, queriendo continuar por la senda victoriosa contra un rival de temer como es el conjunto de Sebastián González.

El encuentro comenzó parejo, como si fuera una continuidad del último duelo entre ambos en Santiago del Estero, donde el partido se definió con un lanzamiento de Brussino.

La visita trabajo bien el pick and roll, para sacar ventajas en la pintura con Anderson primero y con Terry (6) después, tomando tiros a pie firme. El local no se quedó atrás y desde las accones individuales de Gary Ricks (6) y el trabajo cerca de los tableros de Espinoza, se puso al frente 14 a 10 promediando el parcial.

En la visita, Juani Brussino fue importante con sus rompimientos que desacomodaron la defensa local y que valieron puntos importantes (6 en el primer cuarto). El juego interno de Riachuelo hizo un buen trabajo cerca del aro y Ricks tomó la responsabilidad ofensiva con 10 puntos que, sumado a la buena mano de Gerlero (dos triples) cerró mejor y se fue al descanso 27 a 21.

El segundo parcial, encontró a ambos conjuntos dándole minutos a la rotación. En ese duelo, sobresalió la segunda unidad del local con un gran trabajo de Alessio y con Juan Pablo Corbalán (5) en la conducción que supo romper una primera línea endeble de la Fusión, para Sacar una máxima de 11 puntos,36 a 25.

El partido ganó en desprolijidades en la generación de juego y, el conjunto de Farabello capitalizó con buenas transiciones para conseguir puntos fáciles. La oportuna aparición de Rodrigo Sánchez le dio frescura al local. El rosarino, fue clave ganándole el duelo a Terry, dominando los rebotes y con puntos importantes (7) para tomar 15 de ventaja. Sin embargo, un exceso de intensidad en la marca le costó dos faltas técnicas a Riachuelo que, finalmente, cerró la primera mitad 44 a 34.

La segunda mitad arrancó con rispideces de ambos lados. Un duelo aparte fue entre Martín Leiva y Eric Anderson que se sacaron chispas en cada costado de la cancha. Fue el norteamericano el que dio la cara con buenos puntos (9 en el parcial.) aunque la intensidad defensiva rival lo mostró incómodo durante toda la noche.

El mejor en el puntero de la Liga fue sin dudas Brussino. El base jugó, anotó e hizo una buena lectura de las ventajas para encontrar a sus compañeros y empezar a limar la diferencia, 52 – 45. Riachuelo se secó en ofensiva y Quimsa estableció un parcial de 13 a 2 con Anderson hundiendo la defensa y Baralle, con un buen ingreso, castigando desde los 6.75 con dos triples consecutivos para irse al descanso abajo por la mínima 61 a 60.

El último cuarto se jugó como una final. Nervios, intensidad y defensas duras fueron moneda corriente en ambos costados. El local sumó desde el sacrificio dado que los porcentajes de campo no acompañaron, pero en el balance defensivo equilibró las acciones. Un gran ingreso de Sánchez (8 puntos en el parcial) lo mantuvo al frente; 72-70.

Del otro lado, Brussino siguió siendo el eje y el alma del conjunto santiagueño. El santafesino cuando tuvo el tiro no dudó y manejó los tiempos con el criterio característico para asistir al poste bajo.

Al crecimiento de la visita, se le sumó una sumatoria de jugadas polémicas que sacaron del eje al local que pasó a perder por 3, 81 a 78, con Terry tomando la iniciativa con 6 puntos seguidos. Luego de 39 minutos intensos, todo quedó supeditado a las acciones de los últimos 60 segundos del cotejo. Alessio con un doble largo puso el partido por la mínima, pero, en continuado, Baralle castigó a distancia para sacar 4 de renta a falta de 35 segundos.

Paletta volvió a achicar la diferencia, pero Gramajo no dudó desde la línea y el triunfo fue nuevamente para el conjunto santiagueño por 88 a 84. La figura descollante del encuentro fue Juan Ignacio Brussino que cerró la planilla con 22 puntos, 9 rebotes y tres recuperos, junto con Reyshawn Terry que también fue importante con 20 unidades.

Síntesis

Riachuelo (84): Paletta 10; Ricks 15; Gerlero 8; Espinoza 6 y Leiva 9(F.I) Safar 5; Alessio 8; Corbalán 7 y Sánchez 16. D.T: Daniel Farabello.

Quimsa (88): Brussino 22; Thomas 5; Gramajo 4; Terry 20 y Anderson Jr. 15 (F.I) Baralle 18; Toretta; Acevedo 4; Carabalí y Lugo. D.T: Sebastián González.

Parciales: 27-21; 44-34 (17-13); 61-60 (17-26); 84-88 (23-28).

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Pablo Leyton.

Estadio: Superdomo – La Rioja.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO