• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carnaval ofensivo

Una jornada explosiva se vivió en la noche del jueves en el José Jorge Contte donde Regatas Corrientes abrió su seguidilla de local con una gran victoria sobre San Lorenzo por 98 a 72. La base del triunfo fueron los tiros externos con 18 triples en 36 intentos.

El juego fue muy trabado en el primer tiempo, pero en los últimos cuartos el local lo abrió a su favor con el aporte de Hogan y Piñero y con los tiros externos (11 en el segundo tiempo). El Faca fue la figura con 22 puntos, 6 de 8 en triples y 8 rebotes, mientras que Skyler tuvo un gran encuentro con 20 unidades. En la visita Pérez Tapia y Cerminato convirtieron 14.

El Remero entró muy bien ofensivamente al encuentro, marcando su estilo con tiros perimetrales donde encontró puntos en las manos de Piñero y Giordano (dos cada uno) y apostando al juego en la pintura donde McGhee dominó aunque no pudo trasladar eso en puntos. Así, el local tomó una ventaja inicial de 23 a 17 en siete de juego, pero el ciclón se activó en defensa y pudo encontrar el camino al canasto en el cierre con Cerminato, y con un doble sobre la chicharra de Defelippo tomó la ventaja al cierre por 24 a 24.

La historia continuó, y si bien el cuervo arrancó mejor con un Defelippo que empezaba a calentar la mano (5 puntos seguidos), Regatas pudo aguantar y emparejar la historia con Cáffaro que tuvo un buen ingreso a la cancha y con el aporte de Hogan para que el local vuelva a tomar la ventaja a los cuatro de juego, 33 a 32. A partir de allí, el duelo fue vibrante, con cambios de liderazgo en el tablero (cinco cambios) en los minutos siguientes. Y a falta de dos para el cierre, una bomba y dos libres de Carreras fueron el factor que separó a ambos elencos 41 a 37. Luego, los dos minutos finales ambos se secaron y así concluyó el primer tiempo.

Terminado el descanso largo, los de Piccato mostraron su potencial ofensivo de la mano de los tiros de tres puntos y con el desequilibrio individual de Hogan el Fantasma logró a tomar una buena ventaja promediando el parcial, escapándose 56 a 45. El Remero siguió facturando con sus armas en ataque, triples de Arengo, Piñero, y un Hogan intratable, además, con una defensa férrea lo que lo llevó a cerrar el cuarto con la máxima diferencia hasta ese entonces, 71 a 54.

Regatas Corrientes ya crecido en confianza prolongó en el tiempo su efectividad desde 6,75 en el último capítulo, fluyendo en ofensiva con mucha solidaridad y encontrando otras variantes para anotar fue llevando adelante el juego. El aro era gigante para los correntinos que anotaron 8 triples en el cuarto para llegar a estar 98 a 70 y sentenciar la historia que finalmente sería 98 a 72.

El Fantasma del Parque Mitre suma así su tercera victoria en fila tras las dos conseguidas en la gira por Oberá y Mercedes, y sigue luchando por escalar en la tabla de posiciones. El sábado recibirá a Argentino desde las 21:30. Los de Boedo por su parte quieren meterse en playoff por lo que deben levantar cabeza el sábado frente a San Martín.

Informe: Prensa Regatas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO