• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gutiérrez: "La planificación nuestra en defensa fue muy buena"

Tras la contundente victoria en el primer clásico ante Quimsa del back to back, Leo Gutiérrez analizó el casi perfecto juego del negro bandeño. Los méritos, errores y un panorama general del presente del equipo.

“Fue un partido durísimo. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas perfectas para ganar. Veníamos necesitados ya que habíamos perdido los últimos tres partidos, necesitábamos hacernos fuertes de local y esta era una oportunidad que no se nos podía escapar. Hoy las cosas salieron bien"

"La planificación en defensa nuestra fue muy buena, pero la manera en que la ejecutaron los jugadores fue de un nivel altísimo. Estuvieron concentrados casi todo el partido, solo al último bajaron la intensidad. Los encerramos, nunca jugaron cómodos y se notó en el aspecto de que a un equipo que promedia 86 puntos lo dejamos en 70"

"Sabíamos que teníamos que dominar el pick directo con sus bases. En los partidos anteriores con buenos bases como Peñarol y Gimnasia, nos habían hecho daño por ahí. En esta oportunidad a Brussino y Baralle nunca los dejamos estar cómodos y no les dimos el tiro porque son dos hombres que te acribillan si lanzan con espacios y a pie firme"

"Los triples nos ayudaron mucho. La confianza de tomar lanzamientos de la manera que sea y meterlos te lo da la defensa. Si vos anotas y allá atrás va el otro equipo y te anota, empezar a tener dudas. Y nosotros en este partido no tuvimos dudas de nada. Sabíamos dónde teníamos que dañar en ataque y en defensa y lo hicimos bárbaro.

"LOS CLÁSICOS SON FINALES"

"Obviamente que ahora Quimsa va a analizar en qué fallo y que debe mejorar. Pero nosotros más allá de todo también lo vamos a hacer por poco que tengamos que mejorar después de lo de hoy. Ellos van a ajustar y nosotros también. Va a ser otra final, los clásicos son finales. Sea cual sea la fecha del torneo, los clásicos se juegan con el corazón y con mucho fervor de los jugadores y de la gente. Va a ser otro lindo espectáculo"

Me gusta que estemos mejor en esta etapa que está siendo positiva. Siempre queremos más, tanto nosotros como cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas. Así que vamos a tratar de exigir al máximo a los jugadores para sumar. Creo que tenemos tiempo para encontrar una mejor posición para los playoffs. Ojalá contemos con otra buena racha que nos permita eso. Creo que somos un equipo incómodo para jugarle y muy completo en todas las posiciones” concluyó.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Luis 26/03/2022

Mucho HUMO POR ESTE LUGAR

Responder

DEJA UN COMENTARIO