• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro se despidió del torneo con su primera alegría

En varias ocasiones a lo largo de este Apertura 2022 Ferro amagó con dar el golpe. Tanto remó, que finalmente en su último encuentro del certamen logró su cometido, llevándose un claro triunfo ante Los Indios.

El marcador final fue de 73-48, bajo una progresión de 10-8, 18-7, 20-14 y el definitorio 25-19, con el cual estableció una de las diferencias más abultadas de este 2022, y además, le puso más suspenso a la concreción de los últimos cuatro lugares a playoff.

Con un goleo bien repartido, encontrando a cuatro de las integrantes de la plantilla en doble dígito, las filas dirigidas por Carlos Denegri tuvieron en Oriana Paladin a su máxima artillera con 14 unidades.

Esta fue seguida por Lucila Sampietro con 13, al tiempo que tanto Sofía Paoli como Tamara Pinto contabilizaron 12 cada una. En cuanto a rendimientos, Pinto fue la más encumbrada con un +20, dentro de una grilla en donde cinco superaron el +10.

Por el lado del cuadro de Moreno, que de esta forma se despide de la posibilidad de acabar la fase regular como tercero o cuarto, tan solo dos jugadoras superaron la barrera de las nueve unidades.

Por un lado Micaela González cosechó 17, mientras que por el otro Aldana Piñeiro la apuntaló con 10. En cuanto a coeficientes lo más alto lo dieron tanto María Introcastro como Agustina Ornella con un +6 cada una.

De esta manera la tabla quedó con Corrientes Basket en lo más alto (8-1), siendo seguido por Berazategui (7-1), siendo ambos los números 1 y 2 de la temporada. Por detrás Quimsa (5-4) y Obras (4-4), los cuales también ya están dentro de playoff.

Más abajo Unión Florida, Riachuelo y Catamarca (3-4), Los Indios y Rocamora (3-5); cerrando Ferro con un 1-8.

Este sábado la acción liguera continuará con tres encuentros. Desde las 16:30 Obras se medirá ante Rocamora; mientras que a partir de las 19:30 Catamarca cruzará con Berazategui, al tiempo que desde las 21 Riachuelo hará lo propio con Unión Florida.

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO