• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Adiós a la fase regular

Tras un sábado en donde se terminaron de definir los elencos que jugarían postemporada, este domingo sirvió, con los restantes dos compromisos, para poner los nombres propios en cada uno de los ocho casilleros.

A primer turno, y en un duelo que no fue transmitido por problemas de logística, Unión Florida se llevó una victoria impensada ante Catamarca Basket, principalmente por la ventaja que la escuadra del interior mantuvo a lo largo de todo el match.

Finalmente los parciales a favor del CUF se dieron por 7-16, 8-15, 21-14 y 24-13 para celebrar el 60-58 final, con el plus de haber descontado seis unidades en los instantes finales.

Las filas comandadas por Nicolàs Grosso encontraron una vez más en la experimentada Carla Miculka a su máxima anotadora con 16 unidades, habiendo sido apuntalada por Florencia Martínez, la cual arrimó 13 (+16 valorativo).

Las catamarqueñas en tanto encontraron en Celeste Alfaro a su faro ofensivo, con 14 puntos. Entre las iniciales, Milagros Acevedo fue la más encumbrada con 11 (+15 de rendimiento).

Acto seguido, Riachuelo dio cuenta de Los Indios por 52-47, con una progresión de 15-13, 9-18, 15-10 y 13-6 obteniendo de esa manera un cierre positivo de temporada, tras el revés que había sufrido 24 horas antes a manos de Florida.

Las riojanas encontraron entre sus iniciales un tridente de ataque bien marcado. Victoria Lara sumó 11 tantos, al tiempo que Rocío Lezcano y Ailin Astorga contabilizaron 10 cada una. A su vez, bajando 13 rebotes, Astorga fue la de mejor coeficiente con un +21.

Entre las chicas de Moreno, tanto Micaela González como Jacqueline Soto marcaron el rumbo ofensivo con 8 puntos cada una, quedando con 7 las Nadias: Frete y Flores.

Con estos resultados el clasificador se cerró de la siguiente manera: Corrientes Basket (8-1), Berazategui (7-2), Quimsa, Obras y Unión Florida (5-4), Riachuelo y Catamarca Basket (4-5), Los Indios y Rocamora (3-6), y Ferro (1-8).

Resta que el Departamento de Competencia de AdC fije días y hora de la disputa de cuartos de final (dos partidos). Los emparejamientos quedaron:

Corrientes Basket vs Los Indios
Berazategui vs Catamarca Basket
Quimsa vs Riachuelo
Obras vs Uniòn Florida

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO