• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Florida pegó primero

Yendo de menos a más, en lo que fue una constante dentro de su fase regular, Unión Florida se quedó con el primer partido de su llave de cuartos de final ante Obras, llevándose además una diferencia de +3 pensando en el segundo y culminante cruce del viernes.

En un trámite que inició mejor para el “tachero”, los cuartos a favor del triunfante se dieron por 9-11, 10-6, 20-18 y el cúlmine 17-18 con el cual celebró el 56-53 final.

Tal cual lo indican esos guarismos, no hubo grandes diferencias entre uno y otro, con dominios parciales y sin grandes figuras, más allá de que en ambos bandos hubo vías de anotación bien marcadas.

Para el CUF este cotejo además sirvió de cierta manera para dejar atrás el sinsabor de la instancia previa, en donde en un duelo de similares características terminó cayendo por 54-48, con la única variación de que Obras se había mostrado aquel 26 de febrero más contundente tanto en el primero como en el tercero de los cuartos.

Este jueves por la noche las dirigidas por Nicolás Grosso encontraron dos faros de ataque. Por un lado la capitana Carla Miculka entregó 13 unidades; mientras que de muy cerca la siguió Sofía Zapke, la cual contribuyó con otras 12.

Por las filas que comanda Santiago Petersen, la experimentada Belén Echeverría terminó en lo más alto con 17 tantos, al tiempo que la uruguaya Josefina Zeballos contabilizó 15 (5/8 en lanzamientos de campo) y Maribel Bárzola otros 10.

En cuanto a rendimientos, Miculka terminó en lo más alto con un +18 en el ganador, mientras que Echeverría se llevó el mejor rendimiento de la jornada con un +20.

Este viernes, repitiendo el horario de inicio (21:30) volverán a verse las caras en el Templo del Rock, para desandar el segundo y último partido de esta llave de cuartos de final.

Unión Florida arrancará el cotejo con una diferencia a favor de +3, pero real de +2, ya que al haber sido Obras el que terminó por delante en la tabla general, si se impone por tres puntos será quien avance a semifinales.

Foto: Marcelo Endelli – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO