• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Florida el primer semifinalista

Unión Florida se convirtió en el primero de los clasificados a semifinales. Tras haber superado a Obras por tres tantos de luz el jueves por la noche (56-53), repitiendo la victoria este viernes y con ello no tuvo que pensar en diferencias de puntos.

El score final a favor de las orientadas técnicamente por Nicolás Grosso fue de 68-61, con lo cual ahora deberán aguardar la resolución de las demás llaves para conocer su cruce.

Los guarismos con los cuales se fue forjando el destino de este cotejo fueron de 22-11, 18-20, 15-17 y el definitorio 13-13, quedando claro que el haber golpeado de entrada significó para el CUF un plus extra al momento de aguantar el revivir de su adversario.

Con 19 unidades una vez más Carla Miculka resultó ser la goleadora del triunfador (6-9 en lanzamiento de campo), siendo escoltada por Sabrina Rodrighero con 13, Florencia Martínez con 12 y Delfina Saravia entregando otras 11.

El “tachero” tuvo un tridente de ataque bien definido, ya que Belén Echeverría, la uruguaya Josefina Zeballos y Dalma Piri contabilizaron 11 tantos cada una.

En cuanto a rendimientos, Miculka se llevó todos los flashes con un +28 (7 rebotes y 9 faltas recibidas), quedando repartido el galardón en la vereda de enfrente, debido a que tanto Echeverría como Zeballos obtuvieron un +10.

La acción liguera proseguirá este sábado, cuando den comienzo otras dos llaves de cuartos de final. Por un lado, en suelo mesopotámico, Los Indios cruzará con Corrientes Basket (18:00); mientras que en La Rioja, Riachuelo hará lo propio con Quimsa (21:30).

Foto: Marcelo Figueras – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO