• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos de Corrientes Basket y Quimsa

La jornada de sábado presentó el inicio de dos de las tres llaves de cuartos de final que aún quedan por delante en el Apertura 2022 de la Liga Femenina, tras resolverse previamente el pasaje a semifinales de Unión Florida ante Obras.

A primer turno, y en suelo mesopotámico, Corrientes Basket superó a Los Indios por 51-38, con una progresión de 6-7, 22-10, 10-9 y 13-12, quedando de manifiesto que tras un parejo primer periodo, el trámite se inclinó a favor de las orientadas por Enzo Almeida.

Agustina García fue la máxima artillera del elenco triunfante, contabilizando 13 unidades. La perimetral fue la única en llegar al doble dígito. Por detrás, Julieta Armesto la apuntaló con 9. De igual manera Sofía Cabrera fue la de mejor rendimiento con un +15.

Por el conjunto de Moreno, el tándem integrado por Myriam Alonzo y Jacquelino Soto conjugó 18 tantos (9 cada una), siendo además esta última la de mejor andar, llevándose un +15 (le agregó 9 rebotes).

Al haber terminado primero en la fase regular, el cuadro correntino tiene para el segundo y determinante encuentro una brecha favorable de 13 unidades. Por consiguiente, Los Indios para seguir camino al título necesariamente debe ganar por 14 o más, ya que de hacerlo por 13, su rival de turno será quién acceda por tener mejor ubicación en la tabla general.

En La Rioja en tanto, y tras un buen comienzo que resultó clave de cara a lo que seguiría, Quimsa se quedó con el triunfo ante Riachuelo por 71-64, llevándose para Santiago del Estero un interesante +7.

Los cuartos a favor de las dirigidas por Marcelo Zanni fueron de 19-11, 14-22, 23-12 y 15-19, con los cuales, al igual que ocurrió con Corrientes se quedan con un plus de cara al segundo punto, ya que las santiagueñas quedaron más arriba en el clasificador que las riojanas.

En cuanto a las estadísticas, Sofía Acevedo marcó el rumbo de las vencedoras con 18 unidades, siendo seguida de cerca por la capitana Agostina Ledesma, la cual cerró con 17. Ambas lideraron las valoraciones (+17 y +23 respectivamente), quedando tercera Rocío Estrada con un +14.

Por Riachuelo la armadora Florencia Ortíz fue la goleadora con 18 puntos, mientras que las internas Ailin Astorga y Gabriela Herrera cosecharon 13 y 10 respectivamente. Justamente la experimentada mendocina fue la que más lejos llegó en coeficientes con un +17.

Este cruce vivirá su cotejo final el lunes, cuando desde las 21 se vean las caras en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Para este domingo, a la resolución de Corrientes Basket – Los Indios (16:00), se le agrega el primer punto entre Catamarca Basket y Berazategui, el cual tendrá lugar desde las 20 en el estadio de Ferro.

Foto: Corrientes Basket.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO