• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remos firmes

El Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas tuvo un emocionante homenaje en el José Jorge Contte, donde Regatas Corrientes jugó su último juego como local en la fase regular y le regaló una victoria a su gente frente a Oberá por 80 a 62.

El Remero mostró un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque y pudo dominar las acciones desde el primer cuarto. Tuvo a su líder en la conducción y en la anotación en Nicolás Aguirre, quien anotó 21 puntos. También hubo un gran trabajo de Gary McGhee que se despachó con doble-doble, 10 puntos y 12 rebotes. Además, anotaron 10 de los 12 jugadores del local. En OTC Johnson convirtió 18 unidades.

[[F2][

El primer periodo del partido comenzó muy disputado, con buenas defensas en ambos costados, pero con un equipo visitante muy cerrado en la pintura, relegando el tiro perimetral del remero, quien estuvo muy fino desde 6,75 (6 triples) a partir de varias manos pero sobre todo de Aguirre (3 triples), y así, logró cerrar el primer cuarto 22 a 13 arriba.

De regreso al juego unos primeros tres minutos de Regatas donde mantuvo la efectividad perimetral con Quinteros y Carreras sumado a cuatro puntos de Hogan logró llevar la ventaja a 34-15.

Sin embargo, los misioneros se levantaron apoyados en la producción de Johnson y de Robinson para disminuir la desventaja (34 a 23) en cinco y medios de juego. La dinámica se mantuvo en ese margen al correr de los minutos y cuando se iba la primera mitad una corrección de McGhee sobre un tiro de Arengo dejó el duelo 46 a 32.

Tras el descanso más largo el Fantasma no frenó la embestida en promediando el cuarto llegó a sacar una luz de 26, 62 a 36, con un score bien repartido pero con Aguirre marcando el rumbo en la conducción del juego. Luego OTC pudo descontar algunos puntos aunque no fue lo suficiente para lograr ponerse en juego en algún momento, y el tercer parcial finalizó 66 a 44.

Al inicio del último capítulo hubo una reacción por parte de Oberá encontrando puntos en varias manos y cerrando bien su defensa para colocarse 68 a 55 por detrás en casi cuatro de juego. Sin embargo, la levantada se estancó ahí, y si bien lograron mantener la tónica del juego en esa ventaja, no pudieron ante el poderío ofensivo fantasma. El remero luchó en la pintura para evitar dobles allí y en ataque propuso ofensivas largas, para cerrar el juego con una victoria 80 a 62.

De esta manera Regatas Corrientes consigue un triunfo importante frente a un rival directo en la tabla de posiciones y también sirve como envión anímico de cara al cierre de la temporada regular buscando posicionarse mejor. El 8 de abril el Fantasma abrirá su última gira frente a Argentino de Junín, mientras que los misioneros visitarán a Comunicaciones el lunes 4.

Informe: Prensa Regatas

COMENTARIOS (1)

Del Parque 04/04/2022

Bien Parque. Todo era cuestión de cambio de Técnico. Nuevos aires y sobre todo, modestia. Mucha modestia y menos "cara de tv". Ahora, arespetar al equipo más goleador de la temporada.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO