• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasó Corrientes y Berazategui aplastó a Catamarca

El panorama de los playoff dentro del Apertura 2022 de la Liga Femenina comienza a aclararse de modo radical. Este domingo se conoció el segundo clasificado a semifinales, mientras que Berazategui quedó en una posición inmejorable para lograrlo.

A primer turno, y con necesidad de un suplementario, Los Indios le ganó a Corrientes Basket 69-65, pero no llegó a descontar la desventaja de 13 unidades del primer cotejo, por lo que las mesopotámicas se clasificaron a la siguiente instancia.

La progresión se dio por 12-14, 13-13, 16-16, 19-17 y 9-5, con la cual las dirigidas por Rocío Pérez se despidieron del certamen con un triunfo bajo el brazo.

En el triunfador Aldana Piñeiro fue la goleadora con 20 unidades, siendo apuntalada tanto por Jacqueline Soto como por Micaela González, ambas con 17. En la faz valorativa, Piñeiro terminó con un +26 y Soto contabilizó un +22.

En las dueñas de casa Sofía Cabrera fue la máxima artillera con 15 puntos, al tiempo que Julia Centurión entregó 13 y Agustina García otros 11. Justamente Cabrera fue la de mejor rendimiento con un +19, quedando por encima de Julieta Armesto, la cual consiguió un +13.

A continuación, y con el estadio de Ferro como testigo, Berazategui obtuvo una diferencia icónica al menos en la última década liguera, imponiéndose a Catamarca Basket por 78-28.

Tras sacar 15 de luz en los primeros dos cuartos (17-11 y 16-7) las dirigidas técnicamente por Gonzalo Gómez establecieron un 45-10 en el segundo tiempo (24-9 y 21-1) que prácticamente definió esta llave, a pesar de que este lunes se jugará el segundo punto.

Cuatro integrantes de la plantilla triunfante terminaron en doble dígito de puntos. Tanto Florencia Fernández como Agustina Marín sumaron 16, mientras que Celeste Cabañez aportó 14 y Sofía Wolf otros 10.

A estas se les sumó Florencia Galban entre las que logró más que un +10 valorativo. En ese aspecto, la “flaquita” Fernández fue quien más lejos llegó, con un +27. En las filas catamarqueñas el tándem compuesto por Andrea Rébola y Julieta Ibarra conjugó 16 tantos (8 cada una), siendo la primera quien mejor coeficiente obtuvo, con un +5.

La acción liguera proseguirá este lunes, con el cierre de las dos llaves de cuartos de final que aún siguen vigentes. Ambas iniciarán a las 21. Por un lado, en Santiago del Estero, Quimsa se medirá con Riachuelo (el local está +7), mientras que en Capital Federal, Berazategui volverá a verse las caras con Catamarca Basket.

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO