• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definidas las semifinales de la Liga Femenina

Ambas llaves que le bajaron la persiana a los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga Femenina tuvieron la particularidad de mostrarse mucho más parejos que lo que fueron sus primeros puntos.

En Santiago del Estero, y bajo parciales de 15-8, 9-14, 10-10 y el definitorio 10-9, Riachuelo se despidió del certamen ganándole a Quimsa por 44-41. Como en el primer juego las santiagueñas se habían impuesto por 7, fueron las que finalmente avanzaron.

El dueño de casa una vez más se apoyó en el poder ofensivo de Sofía Acevedo, la cual terminó con 13 unidades, siendo la única dentro de las filas triunfantes en alcanzar el doble dígito de puntos. A su vez fue la de más alta valoración con un +14.

Por la escuadra riojana, que apostó por una escueta rotación, Florencia Ortíz fue su máxima artillera con 16 tantos, mientras que Natalia Gervasio la acompañó con 12. Lamentablemente la experimentada Gabriela Herrera salió lesionada de la rodilla tras un choque con Acevedo.

En el otro cotejo de la noche, Berazategui le volvió a ganar a Catamarca Basket aunque sin tanta contundencia (venía de imponerse por 50 de margen).

Con guarismos de 9-16, 17-15, 19-12 y 11-5, terminó victorioso por 56-48, teniendo en la figura de Florencia Fernández a su máxima referente ofensiva con 13 puntos; seguida de cerca por Celeste Cabañez con 12. Estas dos invirtieron roles en la faz valorativa, con un +17 y +15 respectivamente.

En las catamarqueñas, que se despidieron del certamen, Julieta Ibarra anotó 16, en tanto que una de las figuras que tuvo este torneo, Andrea Rébola, la secundó con 13. Además Rébola fue la de mejor rendimiento con un +20 (bajó 8 rebotes y recuperó 4 balones).

De esta forma, en semifinales, Corrientes enfrentará a Unión Florida, mientras que Berazategui hará lo propio con Quimsa.

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO