• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En su mejor partido del certamen Argentina se clasificó al Premundial

Las dirigidas técnicamente por Sandra Pavon se metieron en la final de Sudamericano U18 que se desarrolla en Buenos Aires, y de esa manera se aseguraron un lugar en el Premundial que se disputará sobre mitad de año.

Tras un primer cuarto en donde les costó hacer pie, ajustaron detalles en el cuarto siguiente y desde allí crecieron de forma tal que sin objeciones se llevaron la victoria ante su par colombiano, por un claro 60-41.

En resumen, los cuartos a favor de la celeste y blanca se dieron por 13-11, 22-14, 17-7 y el definitorio 8-9, con el cual sellaron su triunfo y automáticamente avanzaron al juego por el título, en donde como en fase de grupos volverán a verse con Brasil, que en la previa doblegó a Uruguay por 59-47.

Tras un primer periodo complejo para nuestras chicas, en donde los rebotes ofensivos disimularon los problemas en el resguardo del aro propio, a partir del segundo comenzaron a soltarse y crecer en ambos costados del parquet.

Principalmente los aportes de Angelina Giacone y Alma Bourgarel fueron los que contagiaron al resto, transmitieron serenidad en defensa y ampliaron el abanico de oportunidades en ataque, generando un combo difícil de contener para la escuadra rival.

En consecuencia, y tras irse en ventaja al descanso largo por 10 (35-25), el regreso de zona de vestuarios no modificó el rumbo que había tomado el match, sino que profundizó el buen momento nacional.

El 17-7 cosechado en ese pasaje llevó la brecha a 20 (52-32) y con la diferencia y el reloj a su favor, la Selección supo cómo mantener a su adversario a raya y no tener complicaciones hasta el arribo de la bocina final.

Giacone con 17 unidades y Bourgarel con otras 16 fueron las máximas artilleras de Argentina, que una vez más roto a toda la plantilla y tuvo además en Giacone a su mejor rendimiento, con un +23 (bajó 13 rebotes). Por el lado colombiano María José Salguero fue la más encumbrada con 11 tantos.

Este sábado, desde las 20:30 la celeste y blanca irá en búsqueda del título ante Brasil. A su vez, a partir de las 17:30 se dará el duelo por el tercer lugar y último boleto al FIBA Americas entre Colombia y Uruguay.

En tanto que la jornada la abrirán Venezuela ante Bolivia, por la séptima ubicación; y luego harán lo propio Ecuador y Chile por el quinto puesto.

El dato que sirve como previa es que Argentina, en Sudamericanos U17, no se consagra campeona con Brasil siendo parte desde 2005, y el último triunfo ante el clásico rival en un torneo subcontinental de esta categoría data del 2007.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO