• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil lo cerró mejor y se llevó el Sudamericano

Fiel a la tradición, la final entre Argentina y Brasil no dio respiro. De dientes apretados y final incierto, el título se definió en las últimas acciones, en donde el clásico rival estuvo más fino, dentro de un match en donde las polémicas también dijeron presentes.

En los fríos números el cuadro brasileño se quedó con la victoria por 49-46, bajo parciales de 11-7, 8-12, 15-9 y el definitorio 15-18, revalidando de esta manera un título que habían obtenido por última vez en Asunción 2015.

Tras un comienzo en donde las orientadas por Adrianinha estuvieron mejor, la celeste y blanca corrigió errores en el segundo cuarto y con ello el trámite se equilibró. Ya en el tercero, nuevamente las brasileñas tomaron una leve luz, y todo quedó a resolverse en los 10 minutos finales.

Un triple de Ana Paula le dio cinco de luz a Brasil (47-42 a 2:30), descontando luego Dagmar Hentschel (47-44) aún con 1:36 por delante. Con muchas impresiciones no lograron mover el marcador, llegando a la primera de las dos jugadas claves de ese desenlace.

Tras tomar un rebote defensivo a falta de 15 segundos para que todo acabe, Julia Fernández perdió el balón y las nuestras tardaron otros nueve segundos en cortar con falta. Para ponerlo aún más cuesta arriba, Goncalves no erró desde la línea.

Con seis segundos, Sandra Pavón pidió minuto, y al regreso del mismo Julia Fernández recibió falta cuando penetró. La interna tampoco erró libres (49-46) y allí llegó la polémica del encuentro.

Con solo dos segundos, y en un caos debajo de su propio aro, Brasil repuso de fondo, pero quien recibió el balón salió de la cancha para ser ella la repositora. Los reclamos nacionales no tardaron en llegar, ya que la acción fue clara y a la vista de todos. Sin embargo, los jueces no lo consideraron acción válida y permitieron que la segunda jugadora también reponga.

Llegó la falta de Angelina Giacone, Ana Paula no convirtió, y la bocina final sentenció las acciones a favor del adversario.

A nivel estadístico, Alma Bourgarel fue la máxima anotadora criolla con 13 puntos, siendo seguida por Angelina Giacone con 10. Justamente Giacone fue la más encumbrada en cuanto a rendimientos con un +12 y Dagmar Hentschel la apuntaló con un +10.

Previo a este encuentro Colombia se quedó con el peldaño más bajo del podio al doblegar por 60-43 a Uruguay, y de esa manera adjudicarse el último boleto disponible para el FIBA Americas de la categoría que deberá disputarse a mitad de año.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO