• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

González: "Se está demostrando nuestro verdadero potencial"

Instituto se aseguró el tercer puesto el lunes tras el triunfo ante Atenas en el clásico que cerró la fase regular de la Liga Nacional. La Gloria esperaba escalar alguna posición más, pero los otros resultados no ayudaron en dicha búsqueda.

El conjunto de Alta Córdoba cerró una instancia en la que debió afrontar, principalmente, bajas por diferentes circunstancias y, recién, en la última parte pudo tener equipo completo. Luciano González, uno de los jugadores más regulares del Albirrojo, habló con PickandRoll y expresó lo que le dejó esta primera parte del certamen y cómo se esperan los playoffs.

“La verdad es que estamos muy conformes. Fue una temporada atípica, complicada para nosotros con muchos contratiempos, como muchos de los equipos. Pero creo que nosotros sufrimos bastante y nunca pusimos excusas, seguimos para adelante. Ahora que el equipo está completo, creo que se está demostrando nuestro verdadero potencial con siete triunfos al hilo, cerrando la Liga muy bien. Así que muy conforme con esto y nos da mucho ánimo para lo que se viene”, comenzó diciendo el Chuzito.

Al hablar sobre el juego ante Atenas, que cerró la fase regular, el jugador de Instituto indicó: “Bueno, un partido que si bien ellos venían ya de salvar la categoría, que era su objetivo, sabíamos que iba a ser duro, en su cancha querían cerrar bien el año al igual que nosotros, cerrando con un clásico con nuestra gente. Creo que nos pudimos abrir de un principio y manejar bien el tanteador, si bien en algún momento se acercaron en el último cuarto, creo que lo cerramos muy bien al juego y seguimos un partido, sobre todo con un trayecto de la mitad del primer cuarto, con mucha tranquilidad para nosotros”.

González también amplió su concepto sobre el tener equipo completo, algo que se notó en los últimos juegos y, principalmente, ante el Griego el lunes: “Sin duda, porque plasmamos nuestra idea de juego que es de jugar con muchísima intensidad, una defensa en la que arriesgamos. Creo que jugaron muy incómodos los jugadores que anotan mucho, tanto Mosley como Díaz"

"Esto te lo da el recambio, el siempre tener piernas frescas y es la idea de un principio. Lamentablemente, por muchos momentos en la temporada no lo pudimos hacer pero acá estamos completos, pudimos entrenar, tuvimos más tiempo de entrenar. Esta semana se está viendo un cambio muy bueno”.

Sobre quedar en el tercer lugar, peleando hasta el final por el segundo, manifestó: “Obviamente que los primeros puestos, tanto el uno como el dos te dan una gran ventaja porque llegas a una hipotética semifinal con ventaja de localía. Ahora se vienen los playoffs, podemos tener ventaja en el primer cruce, después esperaremos rival. Ahora, con los repechajes que hay e ir a buscar cada serie con o sin ventaja de localidad”.

Para cerrar, agregó: “Ahora a descansar un poquito. Tenemos el privilegio de poder tomar un par de días de descanso, cada uno con su familia. Es importante después de una temporada regular larga y con contratiempos, creo que nos va a venir muy bien para después justamente recargar un poco las pilas y ya afrontar el desafío más importante que tenemos ahora, que son los playoffs"

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO