• 28-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrieron en casa

HALCÓN DE CIERRE

Villa San Martín arrancó sin dar respiro y jugando con las armas típicas de San Isidro, siendo rápidos en contraataque y dominando los primeros diez minutos. Pero en el final del cuarto, un triple de Vittar puso a los Halcones solo un punto abajo (21-22) y en la última jugada, un triple de Montero dio vuelta el resultado (24-22), en un pasaje altamente efectivo en triples para el Rojo (15 puntos de 24).

En el segundo cuarto, ambos conjuntos no se sacaron diferencias en el juego, pero Villa San Martín comenzó a hacerse fuerte en el Nido y, a través de jugadas de transición, sacó seis de ventaja (27-33). Los de Chaco presentaban más volumen de juego y muchas alternativas a diferencia de San Isidro, que le costaba hacer jugar a sus internos debido al gran trabajo de los dirigidos por Castro para contener el ataque del elenco santo.

Por parte de los visitantes, Enry se hizo fuerte y cuando San Isidro perdía por nueve, dos triples seguidos avisaron que los Halcones seguían con vida. A pesar de eso, los dirigidos por Daniel Beltramo se fueron al descanso largo perdiendo 43-47 y con una buena efectividad en dobles (72%).

Los chaqueños comenzaron el tercer cuarto con un gran trabajo en ofensiva, pero siempre que San Isidro se encontraba abajo, como en gran parte del desarrollo del partido, lograba acercarse. Hacia el final, dos intervenciones claves de Vietta (un tapón y un triple) decretaron que Villa San Martín derrotaba parcialmente a los Halcones por 65 a 62.

Al comienzo del último pasaje, un triple de Suñe empató el partido en 65 y cuando Villa San Martín se volvió a alejar, el santafesino intervino nuevamente con otro triple para empatar. Una volcada de Zezular hacia mitad del cuarto puso a San Isidro al frente después de mucho tiempo y con un gran trabajo defensivo y otra volcada más, el cordobés logró marcarle la máxima diferencia al elenco santo.

De esta manera, Zezular se volvió una pieza clave para cambiar el rumbo del partido, desde la defensa y desde lo anímico con las volcadas que enardecieron al estadio.

Pero la gran labor del juvenil no iba a alcanzar para cerrar el partido. A falta de un 1:23 minutos, la mano de Guaita mediante un triple puso a Villa San Martín solo a dos (84-82) y hasta el minuto final el resultado fue incierto, aunque los Halcones lograron llevarse el primer punto derrotando a los de Resistencia por 86 a 82.

Stucky con 14 puntos, Montero con 13 y Suñé con 12 fueron los máximos goleadores del elenco santo. El próximo viernes, otra vez a las 21:30 horas, ambos conjuntos irán por el segundo punto de estos cuartos de final.

Síntesis:

San Isidro 86: Santiago Bruno 9, Santiago Assum 5, Milton Vittar 9, José Montero 13, Juan Cruz Oberto 9, Gonzalo Romero 4, Emilio Stucky 14, Jerónimo Suñé 12, Federico Zezular 11. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 82: Sebastián Mignani 18, Santiago Ludueña 6, Favio Vieta Stechina 10, Michael Henry 22, Treshaad Williams 11, Bruno Galassi 4, Diego Guaita 5, Santiago Pérez Douthat 4 y Jonatan Basualdo 2. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 24/ Villa San Martín 22 – 19/25 – 19/18 Y 24/17.
Árbitros: A. Rosas, M. Prado y A. Cassina.
Estadio: Severo Robledo (San Isidro).
Informe y fotos: Prensa San Isidro.

TRIUNFO CENTRAL

En un desarrollo intenso, trabado y con pasajes de nerviosismo, los dirigidos por Lancellotti, lograron hacer valer la localía. Si bien, todos los puntos son importantes, el primero genera una sensación diferente y por más de un aspecto.

La estadística primordialmente, la necesidad de sacarse esa lógica presión y lo anímico, de cara a lo que viene. Central volvió a defender bien y por momentos, se pareció al andar del comienzo de la competencia.

Porque le generaba problemas a la ofensiva rival y ese carácter que imponía, le daba confianza en ataque luego, "el gol lo tenemos, no nos cuesta demasiado", le expresaba Jorge Banegas a La Red del Deporte.

Nunca un equipo pudo imponer condiciones decisivas sobre el otro, pero fue siempre el conjunto ceresino, el que manejó el score y dentro de una tendencia equilibrada. Cada parcial fue cerrado y esa luz que obtuvo el Aurinegro en el cierre del primer cuarto (21-11), no se registró más.

Inclusive, el segundo y tercer segmento lo ganó Ameghino y achicó la distancia, para dejar el juego totalmente abierto hacia el tramo final. Allí, Central fue sólido, apretó los dientes defensivamente, aparecieron algunas conversiones desde el perímetro y fue encaminando el triunfo.

Ganó y alcanzó la primera ventaja en la serie. La historia continuará el viernes y otra vez en el Estadio Raúl Braica, el cual volvió a vibrar como tantas históricas noches de baloncesto.

Síntesis

Central (77): Baeza (4); Banegas (19); Spalla (14); Matías Martínez (11); Pablo Martínez (12); Cabrera (3); Fernández (8); Torné (6); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.

Ameghino (69): Lezcano (11); Allende (3); Sifontes Hernández (5); Aristimuno (11); Abeiro (10); Beigier (10); Frontera (6); Rivero (2); Gaynor (4); Zenclussen (7); Caribaux; Ortega. DT: Pablo Castro.

Árbitros: D' Anna-Andereggen-Carrillo.
Estadio: Raúl Braica.
Informe: Prensa Central Ceres.
Fotos: Sandra Cejas Masacessi

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO