• 28-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Fortaleza verde

FUERTE EN BAHÍA

Buen comienzo para Villa Mitre con dos dobles y falta a favor ante Racing. Además, defendió bien Bollo debajo del aro para marcar la diferencia con la visita y no permitirle tirar con tranquilidad. Se acomodó Racing con un triple de Acuña y llegar al 8-7, pero Villa Mitre continuó con su juego ofensivo, directo y sin fallas, mientras la visita cometía tres faltas en 4 minutos. Sobre los minutos finales, el local no logró meterla, pero mantenía su ventaja manteniendo a raya a los de Chivilcoy. Movió el banco el DT visitante, pero no logró acomodarse mientras que los dirigidos por De Tomasi robaban y anotaban. Final 25-13.

Con buenas estadísticas a su favor, Villa Mitre inició con ánimo de anotar y sacar diferencias en el marcador. Para esto, De Tomasi movió las piezas e ingresó la dupla Martínez-Pallotti para darle mayor velocidad al juego Tricolor. De Pietro se anotó con tres para llegar a 31-20. Minutos después, Racing fallaba y a la vez, Villa Mitre defendía, pero atacaba mejor, cerrado con un triple de Pallotti. Con ánimos de defender, Martínez hizo la 5ta falta colectiva y llevó a Acuña a la línea que acortó 39-25. Pero se mantenía lejos en juego. Sobre el cierre, Pallotti consiguió falta y dos libres a su favor, pero no defendieron bien la última, Acuña aportó tres y se fueron al entretiempo 45 a 31.

Sin perder tiempo en entrar en calor, Racing inició el tercero con más agresividad y así consiguió un buen parcial. Hasta que, a mitad del cuarto, Villa Mitre apostó al juego rápido y fue certero en sus tiros para estar 14 puntos arriba. Acuña obtuvo varios rebotes ofensivos y empezó a pesar en ataque debajo del aro. Ambos equipos tuvieron fallas en los últimos minutos, pero Racing terminó con un envió luego de convertir De Pietro sobre la chicharra: 67-47.

El último cuarto, fue el más parejo en cuanto a puntos: 21-22. Todo porque Villa Mitre bajó la guardia, movió la banca y terminó jugando con sus juveniles en cancha manteniendo la gran diferencia que había sacado en los 30 minutos anteriores. Maretto aportó 5 unidades, pero en la siguiente jugada, una falta de Báez y una pérdida de Barrales comenzaron a marcar el final para Racing. Fue victoria para Villa Mitre que buscará igualar la serie el próximo martes.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.

CON VIDA CONCORDIA

El Club Estudiantes Concordia derrotó 80 a 68 a su homónimo de Olavarría y dejó la llave 1-2. Matías Alluchón con 20 puntos y Alan Moreno con 18 fueron los máximos anotadores en la noche del domingo. El próximo martes a las 21 horas, nuevamente en el Gigante Verde se jugará el cuarto punto de la llave de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

En el primer cuarto Estudiantes de Olavarría tuvo una buena labor de Battistino con ocho puntos secundado por los internos Scaramuzzino y Merchant, ambos sumando cinco tantos. En el “verde” lo mejor pasó por las manos de Alluchón que anotó nueve unidades con tres dobles y un triple. El “bataraz” cerró mejor el segmento inicial triunfando por 20 a 11.

En el segundo cuarto, el “verde“ mostró otra cara y con siete puntos de Moreno, los dobles de Confalonieri, Gauna y Bonja, el anfitrión metió un importante parcial de 14 a 2 para pasar al frente por 30 a 22. Cabrera apareció con cuatro puntos para achicar distancias en el cierre de esa primera parte. Parcial de 19 a 8 para los dirigidos por Alejandro Elizalde que se fueron al descanso largo ganando 30 a 28.

El tercer cuarto fue de alto goleo. Alluchón continuó incisivo metiendo nueve puntos más con otro triple y tres dobles. Yarza anotaba sus primeros seis puntos del juego con bombazo incluido. Moreno y Más Delfino también metían desde larga distancia y Bonja antes de cargarse de faltas colaboraba con cuatro unidades. Por el lado del “barataz” Cabrera metía ocho puntos Merchant cinco y Scaramuzzino cuatro. Parcial de 29 a 28 para el “verde” que culminaba ese tercer segmento arriba por un triple, 59 a 56.

En el último cuarto, el dueño de casa iba a estar solido en defensa mientras que en el ataque iba a aparecer Chervo muy activo sumando once puntos con un triple y cuatro dobles con volcadón incluida. Moreno se iba a despachar con dos bombazos más para que Estudiantes termine definiendo el encuentro. Castillo iba a convertir siete puntos en el huésped en esos últimos minutos pero el punto 3 ya estaba cerrado. Parcial de 21 a 12 para Estudiantes y triunfo final por 80 a 68 para alargar la serie.

El cuarto punto de la serie será el venidero martes a las 21 en el Gigante Verde. Allí el elenco entrerriano buscará igualar el mano a mano para que el cruce vuelva a Olavarría.

Síntesis

Parciales: 11-20, 19-8 (30-28), 29-28 (59-56), 21-12 (80-68)

Estudiantes Concordia (80): Matías Alluchón 20, Álvaro Yarza 6, Agustín Más Delfino 3, Ramiro Rattero 6, Martín Bonja 11 (F.I.); Alan Moreno 18, Álvaro Chervo 12, Martín Confalonieri 2, Daniel Gauna 5, Martín Fagalde 0. DT: Alejandro Elizalde.

Estudiantes de Olavarría (68): Martín Cabrera 13, Mateo Battistino 11, Juan Ignacio Fernández 3, Jefrey Merchant 10, Cristian Scaramuzzino 9 (F.I.); Matías Aristu 5, Johu Castillo Borja 12, Tomás Pérez 2, Alejo Andres 3, Fermín Callegaro 0. DT: Cristian Colli.

PRENSA ESTUDIANTES CONCORDIA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO