• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firmes en casa

LOBO PRESENTE

A Viedma no le salió nada en suelo platense. Sufrió una extensa sequía en el segundo cuarto, que Gimnasia aprovechó para sacar distancia de 17 (46-29) y desde ahí se hizo cuesta arriba.

En el último segmento, el equipo rionegrino tuvo una recuperación y llegó a ponerse a 10 (78-68). Pero el Lobo se mantuvo concentrado, supo controlar los tiempos y tuvo a Gianella intratable en todos los aspectos del juego.

En el local, Gianella marcó el ritmo de la noche con 26 puntos (10/16 TC) y 6 asistencias y hubo buenas acciones de Tomás Ligorria (3/5 T3) y Yago Sánchez, ambos con 17 puntos y Facundo Vallejos saliendo desde la banca con 16.

En Viedma, los destacados fueron Lorenzo Capponi con 18 puntos (3/8 T3); Lucas González con 17 tantos y 11 rebotes; Matías Eidintas con 13 puntos y Juan Cruz Marini con 10 tantos (5/8 TC) y 4 rebotes.

Con esta derrota, Depo Viedma corta una racha de ocho victorias al hilo ante Gimnasia, las últimas seis en esta temporada (cuatro por Fase Regular y dos por playoffs).

El cuarto partido se disputará este martes 3 en el mismo escenario. De ganar, los conducidos por Guillermo Bogliacino se asegurarán su pase a las semifinales.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Prensa Gimnasia

PEDALEÓ FUERTE

Ciclista Juninense no dejó dudas y aplastó a Zárate Básquet en el tercer punto por 88-57.

El primer cuarto fue parejo, de grandes imprecisiones. Arrancó mejor Zárate Basket, empujado por Federico Grun y Agustín Brocal. Lo emparejó Ciclista hacia el cierre en la medida que le pasaron la bola a Manuel Lambrisca en la pintura y que pudo poner en juego a Crhistian Boudet: 14-16.

Y la mejoría Verdirroja se extendió hacia el segundo cuarto donde fue superior a su adversario de turno. Ciclista le hizo pagar caro este tramo a un desconocido Zárate Basket que chocó permanentemente contra sus propios errores. Los triples de Matías Sesto (2) y Valentín Costa abrieron la defensa visitante para que Manuel Lambrisca pasara con comodidad hacia la canasta. Además, los libres de Gian Franco Sinconi Bonetto sostuvieron arriba al Vedirrojo 36-26 al cierre del primer tiempo.

Manuel Lambrisca y Agustín Duvanced estuvieron intratables. Después los triples de Matías Sesto, Alejo Britos y Gian Franco Sinconi Bonetto le bajaron el telón al partido aun faltando un cuarto por jugarse.

El martes a las 21.30 se disputará el cuarto punto de la serie donde el Verdirrojo deberá ganar nuevamente para ir a definir a Zárate el próximo viernes.

Informe: Por Pablo Destefani

Fotos: Archivo Prensa Ciclista.

COMENTARIOS (1)

TRIPERO 03/05/2022

Q jugador Nico Gianella!!. 44 años y sigue dando clases magistrales de básquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO