• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui se quedó con un partido clave abriendo el Grupo “B”

El encuentro que abrió el Grupo “B” de la Liga Sudamericana femenina entregó matices para todos los gustos. Con destellos de buen básquet por ambos bandos, fue Berazategui quien se terminó imponiendo a UDJ Santa María por 58-51.

El cuadro argentino fue quien pegó primero y eso lo dejó en una mejor posición. Firme en defensa, hizo que su adversario no se sintiera cómodo y tardara varios minutos en encontrarle el ritmo al cotejo.

Sin desplegar todo su potencial, el conjunto del Gran Buenos Aires se la rebuscó para cerrar los primeros diez minutos en ventaja de seis (18-12) y ampliar su dominio ya transitando el segundo capítulo.

En esa parte se vio la mayor brecha entre ambos, con las dirigidas técnicamente por Gonzalo Gómez haciendo gala de una profunda rotación e incluso llegando al doble dígito de diferencia. En ese lapso la escuadra ecuatoriana fue un manojo de arrestos individuales.

Entre las colombianas Yaneth Arias y Carolina López se encargaron de maquillar el mal momento, y con más ganas que básquet, la institución de Machala llegó al descanso largo abajo por nueve: 31-22.

Otra sería la historia al arrancar el segundo tiempo. El entrenador Raúl Vilatuna apostó por sus cuatro refuerzos y estos respondieron en consecuencia, entregándole a la fusión ecuatoriana su mejor pasaje de toda la tarde.

Con una fugaz aparición de su lanzamiento exterior, sumado a una concatenación de buenos resguardos del cilindro no solo se pusieron al frente, sino que lo repetirían en un par de ocasiones más de allí hasta el final.

Del otro lado Berazategui no se puso nervioso y supo sobrellevar los nubarrones que aparecieron en su horizonte. Pese a que los lanzamientos de tres puntos no fueron su fuerte (2/12) con el aplomo de sus pilares y redoblando esfuerzos en el aro propio supo sobrellevar el momento más crítico.

El inicio del capítulo final los encontró distanciados por solo dos tantos (45-43). Una vez más el rodaje fue un plus para el elenco argentino, que con Florencia Fernández como faro de referencia, comenzó una vez más a inclinar la cancha a su favor.

Las faltas y la poca productividad de una corta rotación conspiraron con las intenciones ecuatorianas, que poco a poco se fueron apagando, al mismo tiempo que terminaron de definirse otras actrices de reparto en el juego criollo, como por caso Celeste Cabañez o Sofía Wolf.

El tanteador final fue de 58-51, en donde Fernández terminó como figura con 15 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y una valoración de +26. Entre las perdedoras, no fueron suficientes los 13 que arrimó Carolina López.

En la continuidad de este triangular, este viernes desde las 18 (hora argentina) se medirán UDJ Santa Maria y Societa Sportiva Bocca; quedando para el sábado al mismo horario el duelo entre Bocca y Berazategui.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO