• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El renacido

En los primeros segundos del encuentro, Unión aprovechó anotando en segundas ocasiones, a Hispano como en muchas ocasiones, le costó entrar en ritmo pero igualó con la conversión de media distancia de Saglietti (4-4).

Transcurrieron algunos minutos y la paridad se sostuvo, Hispano encontró en el dúo Saglietti-Simmons varios tantos pero sufrió seis puntos consecutivos de Cantero que estuvo preciso desde el perímetro (10-10). Luego de ello, el Tatengue fue más claro en ataque, realizó buenas jugadas de pick & roll, stop y tiro con lanzamientos desde el perímetro para sacar 6 puntos de ventaja (11-17). Ya sobre el cierre del primer capítulo, el patagónico aprovechó algunos errores del rival y achicó la desventaja tres puntos (18-21).

Iniciando el segundo cuarto, Everett sorprendió a todos con un lindo triple, el Celeste no se quedó atrás y con 9 puntos desde la banca pasó al frente en el score (27-24). Luego del tiempo muerto, los santafesinos tuvieron una racha estupenda desde el perímetro (8/11 3pts).

Extraordinario bombardeo donde Jaime anotó 9 puntos y Martin aportó 6 por la misma vía. A través de ello, los visitantes sacaron una luz de ventaja de 7 puntos (29-36). Hispano totalmente bloqueado, en defensa perdió cada duelo individual con los tiradores rivales y, en el otro aro, no mostró ningún tipo de imaginación para sumar en ofensivas estacionadas.

Párrafo aparte para la actuación de Jaime, la gran revelación del torneo aprovechó cada cortina de Basualdo para encarar al aro y anotar 17 puntos para su equipo (6/10 TC 3/5 3pts). Final del primer tiempo, Unión fue mucho más decidido en ataque, muy fino desde el perímetro y sometió a los extranjeros del local que no gravitaron en los 20 minutos disputados (40-50).

La visita comenzó el segundo cuarto con una corrida ejecutada por Basualdo que voló y anotó el adicional. A partir de allí, el local fue despertando, no le sobró juego pero ajustó las tuercas en defensa, no le permitió tomar el balón a Jaime y supo correr la cancha donde Moss (13 pts) volcó el balón en dos ocasiones (51-57).

Unión no se quedó atrás, en dos ofensivas volvió a estirar la venta de dos dígitos y volvió a silenciar el Juan Bautista Rocha (51-61). Hispano tuvo una paupérrima actuación desde la línea de libres donde solo anotó 14 de 22 intentos. Ya sobre el final del tercer acto, nada cambió, Hispano intentó pero mostró enormes falencias en la construcción de jugadas y a la hora de ejecutar tiro libres donde falló más de la mitad de sus intentos (59-71).

Con tres minutos disputados del último cuarto, Unión estampo la máxima en el marcador y fue sentenciando el juego (17 pts de ventaja). Buen ingreso de Bombino que en los pocos minutos que disputó anotó 4 puntos (61-78). Cantero fue el motor del equipo, manejó los hilos del juego asistió en 4 ocasiones y anotó 11 puntos. Los minutos transcurrieron y el equipo santafesino no tuvo mayores dificultades para llevarse un triunfo con aroma a permanencia. El resultado final fue de 68 a 99.

Pensando en el quinto juego, Unión tiene todo a favor para quedarse con la plaza de Liga, no solo porque cierra en su casa sino porque además, mostró ser más equipo, encontró siempre alternativas de tiro y en defensa anuló por completo a Marcos Saglietti y Simmons que venían siendo los goleadores del equipo. Sumado a ello, volvimos a ver la mejor de Jaime, el base hoy anotó y fue una de las grandes figuras de la noche.

Para Hispano todo es un mar de dudas, a la ausencia de juego colectivo y de ideas en los ataques estacionados, se le sumó la floja defensa, la pérdida en rebotes ofensivos y la floja tarea de sus principales cartas ofensivas. Deberá cambiar la cabeza rápido si quiere seguir en la elite del básquet Nacional.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

roberto 07/05/2022

Juanfra, tuvimos que estar alborde del abismo para darte cuenta que hure no puede jugar? mas y que el equipo es malo cuando el esta? gracias al everett, cylla, Andres y al capitan Maxi, (tambien reconozco que cantero jugo muy bien anoche) estamos con vida, por favor no cometas el error nuevamente que toda la tribuna te lo pide, ya que tenemos la gran chance en nuestra cancha de mantener la categoria. vamos tate que seguiremos donde tanto nos costo llegar

Responder
chiche 07/05/2022

roberto, estas totalmente errado,,Hure un jugador con la experiencia que tiene no tenes que desvalorizarlo, fue importante en el equipo puso garra, fuerza bajo los aros y convirtio tantos importentes, Juanfra m sequi como ahora que nos quedamos en primera

Responder
Fer 07/05/2022

COINCIDO CON ROBERTO, ABSOLUTAMENTE TODOS VEMOS LO MISMO DE HURE, ESTA LENTO, TODOS LOS EQUIPOS LO ATACAN Y NO SE PUEDE MOVER (NI HABLAR QUE SE PUENSA QUE ES UN CRACK) EL EQUIPO JUEGA MEJOR SIN ÉL, ES DEMASIADO EVIDENTE. SI ES BUENO PARA EL GRUPO, QUE SE QUEDE EN EL BANCO APLAUDIENDO Y ALENTANDO QUE ESO LO HACE BIEN, EN LA CANCHA NO PUEDE ESTAR. TODOS SOMOS DEL TANTENGUE Y QUEREMOS LO MEJOR, SON SOLO OPINIONES

Responder

DEJA UN COMENTARIO