• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le puso la tapa

El Club de Regatas Corrientes terminó con sus aspiraciones en una nueva temporada de Liga Nacional de Básquetbol. El verdugo fue Instituto de Córdoba, que ganó el cuarto punto de la serie de cuartos de final por 74-80 para sentenciar la historia 3-1 en su favor y avanzar a la semifinal.

El partido tuvo un trámite parejo a lo largo de los 40 minutos y no dio respiros, aunque los cordobeses supieron cerrarlo mejor en los últimos dos minutos. Coppelo convirtió 17 unidades llegando desde el banco, mientras que Whelan anotó 16 y Gallizzi 15 tantos y tomó 7 rebotes. En el lado del Remero, Arengo consiguió 20 unidades y Piñero 18.

Los primeros minutos del encuentro Regatas logró imponer su ritmo de juego, con defensa férrea sobre la media cancha de la Gloria, bajando así el vértigo al duelo, y empezando con un parcial favorable de 11-4 en los primeros cinco de juego. Instituto pudo emparejar las cosas en el marcador de la mano de Chuzito González y luego con el buen ingreso de Copello se mantuvo todo equitativo, cambiando gol por gol, y las así el primer descanso fue en 22 por lado.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron para beneficio de la visita. Regatas permaneció más de tres minutos sin poder convertir, y en eso los cordobeses clavaron un parcial de 0-7 para ponerse arriba 22-29. El ritmo de juego se mantuvo bajo, y en eso el Remero emparejó nuevamente la historia poniéndose 30-31 con tres por jugar. Pero llegando al cierre nuevamente el local se secó en ofensiva, probando mucho de tres puntos con baja efectividad, e Instituto sacó rédito con 5 puntos de Whelan para llevarse el primer tiempo 30-36.

La segunda mitad del partido arrancó con las pulsaciones a mil. El Fantasma mejoró su producción ofensiva en comparación al segundo cuarto y la vertiginosidad del encuentro se plasmó tras cada acción, con un choque gol a gol. El Remero con un Arengo encendido volvió a pasar al frente con tres minutos por jugar 48-45. Luego, la intensidad se elevó y la paridad continuó en el marcador, aunque fue el Remero quien pudo quedarse con el periodo 57-55.

El juego mantuvo las vibraciones y lo anterior demostró que el cierre no sería menos de lo que fue toda la serie. La paridad era característica predominante, y las fuertes defensas de ambos equipos predominaron. Pasado apenas el promedio del parcial la Gloria pasó al frente y luego cerró bien su defensa para sacar una breve ventaja que llegó a ser 66-72 con dos y medio por jugar. Allí tres puntos de Giordano y un doble de McGhee pusieron las cosas 71-73 con minuto y 23 segundos. Sin embargo, la Gloria anotó desde la línea y contuvo bien los ataques de su rival para cerrar el partido y la serie 74-80.

De este modo, el equipo del parque Mitre se despidió de una nueva temporada ante un José Jorge repleto y con el público ovacionando a su equipo. La Gloria ahora se medirá con San Martín en las semifinales.

La síntesis:

Regatas (74): Nicolás Aguirre 11, Juan Pablo Arengo 20, Skyler Hogan 6, Facundo Piñero 18 y Gary McGhee 2 (FI); Charles Mitchell 9, Marco Giordano 3, Xavier Carreras 3 y Paolo Quinteros 0. DT: Fernando Calvi.

Instituto (80): Gastón Whelan 16, Luciano González 8, Martín Cuello 7, Nicolás Romano 9 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Nicolás Copello 17, Antoni Vicens 2, Mateo Chiarini 6 y Mariano Fierro 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 22/22, 30/36 (8/14), 57/55 (27/19), 74/80 (17/25).
Jueces: Pablo Estévez, Diego Rougier y Maximiliano Cáceres.
Estadio: José Jorge Contte.

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (11)

Martin 10/05/2022

Gracias Muchachos!!! Con la frente en alta parque Querido!!!

Responder
Carlos 10/05/2022

Se perdió contra un candidato al título y el final pudo ser para cualquiera, se dejó todo como siempre, gracias Regatas. Mi humilde opinión, este mismo equipo de Regatas con algún otro jugador en lugar de Quinteros, llegaba a la final.

Responder
mirian garabal 10/05/2022

tenia que ser instituto, lo lei ayer y creo en eso, una pena que la liga se ensucie asi

Responder
Porte 10/05/2022

amigo estuve en la cancha y la verdad que los refere pitaban mucho para regatas gracias a eso estuvimos en partido ..nunca le encontro la vuelta en el 2do tiempo al posteo de taya ,llego rapido a la linea por los 5 faltas de equipo regatas y gallizi estuvo muy bien ..ojala que se mantenga la base de este equipo penka,faca y gary ojala q se mantenga

alexis caparello 10/05/2022

regatas perdio jerarquia en estos años, el penka aguerre es un ex base de jerarquia, el toro piñieiro solo rinde en equipos chicos, extranjeros baratos que no les importa la camiseta, paolo que no deja el lugar a los pibes del club que me contaron que son muy buenos ademas. no me peguen soy Giordano que dejo de ser el futuro, como paso con sainz que era un gran proyecto y quedo ahi, si renueva el dt ( bastante maleta de por si, ) solo me quedo con arengo carreras y contrataria a pelorosso y a valibnoti de peñarol

Responder
fer 10/05/2022

No comparto lo q decís del penka, ni del faca, aunque tenés razón en lo q decís de Giordano y de Paolo. Durísima serie, se inclino x nada anoche.

Responder
Del Parque 10/05/2022

Parque Querido sí, Parque Querido. Anoche diste todo por llevar la serie a Córdoba pero no alcanzó lo hecho. El público de pie aplaudió al final y despidió al equipo como se merecía. Cuatro partidos, tres para Instituto y uno para Regatas. La diferencia en los cuatro no pasó de SEIS PUNTOS, eso habla de la paridad de los juegos y que podía ser para cualquiera. Aplausos para en equipo, solo aplausos.-

Responder
juan 10/05/2022

Bien Regatas decorando el final de temporada. En el tu a tu, en el individual no somos mas que ninguno de los que han pasado a semifinales. Creo que es hora de entender, aprender de lo pasado, no solo por Regatas sino por los otros Campeones. Nunca sale campeon un equipo nuevo. Hay que armar proyectos a 2 o 3 años. Con los mismos entrenadores, mismos referentes e ir mejorando el cuadro año a año. Creo que se debe retener a Aguirre, a Piñero, a McGhee ,de forma prioritaria ellos. Calvi debe ser el entrenador, se debe apostar a la gente del club tanto dentro del rectangulo de juego como en el banco. Hay material para que esto sea un proyecto a 3 años. Con Calvi en la direccion tecnica, que en 3 años los juveniles del club tengan rodaje importante en la ldd y asi en 3 años tener un equipo bueno y largo. Por los mayores y por los juveniles con Rodaje. Si San Martin pudo hacerlo, apostar por lo local, el CRC puede

Responder
Edgar 10/05/2022

El tema es que dejo de haber un proyecto en Regatas. Todos los años todo nuevo, y lo que quedan son Paolo, que ya no aporta nada y es el que más plata lleva de todos, Arengo, que no termina de ser potrillo, y Giordano, que todavía le hacen creer que la medalla de la juventud conseguida hace cuatro años le permite seguir en la misma, y no pegar el salto. Dejaron ir a Corvalán, que es un muy buen proyecto, pero ninguno de los pibes tiene lugar mientras se llenen de extranjeros de bajo nivel y veteranos que juegan minutos y ya no marcan diferencia. Es difícil reconocer, pero San Martín viene proyectando juveniles que tienen un rol y minutos importantes, gracias al trabajo de las divisiones menores.

Ateniense 10/05/2022

Otra vez la pecheada, no se cansan de poner tanta plata del gobierno?????

Responder
Para Ateniense 10/05/2022

Disculpa Ateniense, pero solo respondemos a equipos que peleen arriba y no abajo, saludos.

Responder
Griego22 11/05/2022

A vos te parece que no peleamos arriba? 9 títulos y no nos alcanzan más déjate de joder

Yocsina 10/05/2022

Muy buena serie hubiera preferido un rival más accesible que regatas, pero tocó y logramos ganar

Responder
elida vergara 11/05/2022

ragatas dejo de negocio para pocos, por eso no la ponen mas en el club, instituto tiene apoyo gubernamental con el kirchnerismo de su lado, como pasa siempre, este año le toca a instituto, ayer a san lorenzo (lavadero tinelli sa) antes fue con santiago del estero, con mar del plata y scioli (otro lavadero bochornoso) y asi es muchachos, el kirchnerismo lava en todos lados, la liga no es la excepcion Elida Vergara, peronista, no kirhcnerista

Responder

DEJA UN COMENTARIO