• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Números Romanos

El partido comenzó con la paridad esperada. Las ofensivas sufrieron de poca efectividad, y las defensas congestionando la pintura fueron una constante. El local buscó ventajas desde el poste medio, con Gallizi abasteciendo el perímetro para el tiro exterior (2/6 3Pt) pero no pudo sacar diferencias ante un conjunto correntino que estuvo tres minutos y medio sin anotar, pero defendió duro y encontró dinámica con la rotación para irse al primer descanso con el partido 14 a 11 para los locales.

El segundo chico comenzó favorable para la visita. La segunda unidad le dio resultados al Santo correntino que, a partir del ingreso de Santiago Ferreyra, tomó las riendas del encuentro. El base cordobés lideró desde la conducción con 7 puntos, acompañado por una gran tarea de Mainoldi (5) para establecer un parcial de 10 a 2 y sacar 5 de renta, 21 a 16.

En la Gloria fue importante el trabajo de Mariano Fierro (5), sumado a la participación destacada de Copello (8) para sostener un ataque trabado. Con el reingreso de Gallizi, el local ganó peso en la pintura, San Martín solo anotó de la línea en los últimos 3 minutos y la primera mitad cerró favorable a los dirigidos por Lucas Victoriano por 36 a 34.

El reinicio del encuentro lo tuvo a Instituto más firme en ataque, con Gallizi proponiendo un juego físico frente a Javier Saíz y generando ventajas para los rompimientos y mantenerse al frente 48 a 43.

La visita, por su parte, no estuvo efectiva desde el perímetro, pero encontró alternativas con Saíz (7 puntos en el parcial) aprovechando el miss match en el pick para mantener al Santo a tiro en el marcador. El partido no le permitió a ninguno de los dos conjuntos establecer diferencias en una verdadera batalla deportiva que se fue al último descanso 56 a 52 para el local.

El primer punto de la semifinal se redujo a ver quién se podía establecer en los últimos diez minutos de juego. Santiago Ferreyra siguió produciendo para la visita a partir de su velocidad en los cortes para igualar las acciones en 56. A partir de ahí, en un juego que se iba a definir por detalles, apareció la calidad de Mariano Fierro y Nicolás Romano para invitar a los grandes al perímetro, castigar de distancia y sacar 7 de diferencia, 68 a 61.

La visita lejos de bajar los brazos enhebró una nueva reacción para ponerse a una sola posesión, pero la definición del encuentro tuvo un nombre y apellido, Nicolás Romano. El recientemente elegido como el Mejor Jugador Nacional de la Liga, no tuvo su mejor noche, pero en los momentos claves aparece y marca la diferencia.

De sus 15 puntos, 12 fueron en el último parcial y fue determinante para mantener la diferencia y echar por tierra las ilusiones de San Martín que vio como el primer punto de la semifinal se inclinó para el conjunto local por 83 a 76.

La serié continuará el próximo lunes, nuevamente en Alta Córdoba, para otro duelo de alto voltaje en un cruce de semifinales que promete un largo camino hacia la final de La Liga.

Síntesis

Instituto (83): Whelan 12; González 12; Cuello 11; Romano 15 y Gallizi 5 (F.I) Copello 10; Chiarini; Elías; Vicens 4 y Fierro 11 D.T: Lucas Victoriano

San Martin (76): Machuca 3; Solanas 4; Basabe 5; Ramírez Barrios 11 y Saíz 20 (F.I) Ferreyra 17; Méndez 3; Mainoldi 8 y García 5 D.T: Diego Vadell

Parciales: 14 – 11; 36 – 34 (22 – 23); 56 – 52 (20 – 18); 83 – 76 (27 – 24)
Árbitros: Fernando Sampietro - Roberto Smith - Raúl Sánchez
Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (4)

billy joe !!! 15/05/2022

VAMOS INSTITUTO CARAJO !!!... Yo estoy seguro que llegaremos a la final. Si eso pasa, que la juguemos en el ORFEO SUPERDOMO, para que vayamos 10.000 cordobeses a alentar a la gloria sin parar. SERÁ una fiesta total !!!

Responder
yocsina 15/05/2022

Bien instituto, un partido dificil pero se pudo, dificil y trabado pero asi va a ser todo ahora

Responder
Glorioso cordobes 15/05/2022

Bien la gloria partido cerrado. Muy bien en defensa dejando en bajo goleo a San Martin. Vamos Nico Romano a volver a ser el del super 20. Taya como siempre. Si hubiéramos estado mas fino en la definición lo cerrabamos un poco antes. Igual va a ser una llave muy pareja. Importante empezar ganando

Responder
SANTO CORRENTINO 16/05/2022

BIEN ROJOOOO, SE JUGO A NUESTRO RITMO.... DEFENSA Y BAJO GOLEO, FALTA MEJORAR NUESTRA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE ATAQUE EL TIRO DE 3 P... Y LEVANTAR LA PRODUCCION INDIVIDUAL DE ALGUNOS JUGADORES PRINCIPALMENTE MACHUCA, NECESITAMOS QUE JONY VUELVA A SER EL DE TODA LA TEMPORADA SI QUEREMOS LLEGAR A LA FINAL..... VAMOS QUE SE PUEDE!!! CON TODO EL SEGUNDO PARA TRAERNOS UNO DE CORDOBA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO