• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Octavos en marcha

Comenzó la instancia de octavos de final en la Liga Federal. Luego de los diversos cruces de reclasificación al mejor de tres, ya quedó todo diagramado entre los mejores 32 elencos buscando los ascensos a la Liga Argentina. Cuatro grupos establecidos por conferencias, y una de ellas inició con cuatro compromisos.

NOA/Cuyo

Montmartre de Catamarca ganó de local ante Asociación Mitre de Tucumán para quedar 1-0 al frente. Fue 83 - 81 en suplementario dentro de un partido sumamente parejo. De hecho, el elenco local asumió las riendas, se fue al vestuario 35 - 30 y hasta llegó al cierre con renta de +11. Mitre, con Madedo (20) y Aragón (25) ganó 27 - 16 el periodo final y llevó todo al extra. Dentro de una paridad absoluta, Montmartre logró desnivelar a su favor.

Belgrano CyD de Tucumán se impuso como visitante Facundo de La Rioja. Fue 88 - 83 y ahora buscará definir como local la serie. Un partido lleno de rachas, donde el tucumano dominó 28 - 14 el primer cuarto, pero se encontró con una remontada monumental de Facundo. Cancina (15) y Vergara (14) brillaron para un increíble 31-8 y tener la ventaja al cierre del primer tiempo. Belgrano mejoró en defensa, se llenó de gol con Vigiani (18), Acosta (21) y Osores (17) para llegar por la mínima al cierre y cerrarlo con un 26 - 20.

Talleres de Tafí Viejo ganó en Tucumán para quedar 1-0. Superó a Club Riojano 83 - 77 dentro de un juego parejo en diferentes tramos. El león arrancó a gran nivel en ambos costados, se colocó 22 - 13 y terminó con ese +9 la primera mitad. Club Riojano mejoró su andar, puso contra las cuerdas a Talleres, encontró el gol para descontar solo a 61 - 59. Solórzano (23) fue clave en el final, donde Talleres supo manejar la ventaja y resolver el partido.

GEPU de San Luis no dejó dudas como visitante. Goleó a Nicolás Avellaneda (SdE) 99 - 68 para quedar 1-0 y con la doble chance de local para seguir de ronda. Un dominio total desde el inicio del partido (27 - 15) y plasmarlo a lo largo del resto del encuentro. Luego del +22 obtenido, GEPU continuó a gran nivel, no dejó dudas en una ofensiva letal para coronar el juego sin problemas.

Octavos de Final de Conferencia

Buenos Aires-FeBAMBA/Patagonia - Del 19 al 23 de mayo

Pico FC vs Unión de Mar del Plata
All Boys de Santa Rosa vs River Plate
Presidente Derqui vs Centro Español Plottier
Los Indios de Moreno vs Deportivo Roca

NEA/Entre Ríos - Del 16 al 21 de mayo

Tokio de Posadas vs Racing de Gualeguaychú
Regatas de Resistencia vs Regatas Uruguay
Bancario Gualeguay vs San Martín de Curuzú
Cuatiá La Unión de Colón vs Sarmiento de Resistencia

Córdoba-Santa Fe/Región 1 - Del 16 al 21 de mayo

Regatas de San Nicolás vs Sportivo Suardi
Gimnasia de Rosario vs Sport Club Cañadense
El Ceibo vs Provincial de Rosario
Santa Paula de Gálvez vs Belgrano de San Nicolás

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO