• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balbi y Scala se disputarán el cetro brasileño

El Novo Basquete conoció a sus finalistas de la edición 21/22: el campeón defensor, Flamengo; y el No.1 de la fase regular, Franca, repitiendo lo ocurrido en 2019 que se definió en cinco duelos.

Franco Balbi y Flamengo llegan invictos en playoffs

Tras barrer 3-0 a Paulistano en los cuartos de final, repitieron la dosis ante Minas. Tomaron revancha luego que los de Belo Horizonte los eliminaran en la BCLAméricas.

Franco Balbi promedió 7.0 puntos, 3.0 rebotes y lideró al equipo en asistencias con 5.0 por encuentro durante la serie destacando con 12 tantos en el Juego 2.

Buscarán el tricampeonato y octavo desde la fundación del certamen (2008) extendiendo su dominio local. Para el juninense de 32 años sería celebrar por segunda vez en la cancha, ya que una lesión lo alejó del título en 2021.

Del lado eliminado Facundo Corvalán se despide de la campaña con 4.0 tantos y 1.3 habilitaciones en las tres caídas, habiendo conquistado el Súper 8 a mitad del curso y el tercer puesto a nivel continental.

Franca querrá su primer trofeo en el NBB con Santiago Scala

Sesi Franca superó 3-1 a São Paulo y alcanzó su tercera definición en el NBB. Con un récord de 29-3 dominaron la clasificación a playoffs, salieron ilesos del choque con Pinheiros (3-0) y lucharán por su primer campeonato nacional en este siglo tras los once obtenidos desde el 74’ hasta el 99’.

En su temporada debut sobre otras latitudes, Santiago Scala contribuyó con 5.0 unidades, 2.3 pases a canasta, 3.0 capturas y un 30% en triples a lo largo de la llave.

El cruce arrancará el sábado 28 al mejor de 5.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO