• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tokio se adelantó afuera, el resto locales

CONFERENCIA NORTE

Talleres de Tafí Viejo tuvo una gran performance en Tucumán. Se impuso 91-76 ante GEPU de San Luis para adelantarse en la serie. El león siempre tuvo la ventaja, arrancó arriba +3 en el primer cuarto, y más allá de ciertas ráfagas de los puntanos, Talleres logró la ventaja con Ayusa y un perímetro fino para el 43 - 38 final. El tercer cuarto fue clave con apariciones de Soria (21) y Solorzano (19) sumado a Bernan y Julián como laderos ofensivos. Un parcial de 29 - 17 para inclinar la balanza y lograr .a victoria.

Un espectacular partido ganó de local Belgrano CyD de Tucumán 97-96 ante Asociación Mitre de Tucumán. El local arrancó a gran nivel, sacó un +8 de diferencia y contó con eficacia y regularidad adelante para el 52 - 42 de la primera mitad. Belgrano contó con cinco jugadores en doble dígito y variantes para seguir al frente. Aragón (28) le dio vida a Asociación Mitre para emparejar el duelo, y llegar con chances. Belgrano perdió el eje y la visita tuvo su chance pero no anotó.

Tokio de Posadas fue el único ganador en condición de visitante. Superó a Regatas Uruguay 79 - 71 para quedar 1-0 y ahora poder cerrar en casa la serie. De hecho, el local tomó la ventaja en la primera mitad con una performance alta en ofensiva de 47 - 39. Tokio mejoró en ambos costados, González (30) fue figura para descontar y luego concretar un increíble 19 - 6 para quedarse con el match.

San Martín de Curuzú Cuatiá se impuso en un gran juego como local 72 - 69 ante La Unión de Colón para quedar 1-0 arriba. El local concretó un fantástico comienzo donde sacó claras ventajas de 22-11 y supo estirar en el inicio del segundo cuarto. La Unión contó con Pazzarelli (17) y Lavoratornuovo (15) como respuestas para dar vuelta el pleito y quedar arriba 35 - 34. Dentro del golpe a golpe, San Martín supo establecerse en defensa, Méndez y Aguirre tomaron la posta para un 17-9 y llegar arriba al cierre. Con el juego empatado, Longoni primero y luego Peruchena dejaron al local 68 - 64 para más tarde cerrarlo en la línea.

CONFERENCIA SUR

Un enorme juego se llevó Provincial de Rosario como local. Superó 90 - 89 a Santa Paula de Gálvez con el doble ganador en el cierre de juego. San Paula dominó en la primera mitad 41 - 35 con Filippetti y Solari como estandartes ofensivos. Provincial mejoró en defensa, descontó y el cierre fue golpe a golpe. Santa Paula arriba 87 - 86, Garello con la ventaja, Filippetti con una volcada y la última para el local. Mariani con el doble para la victoria del rojo.

Gimnasia de Rosario contó con una enorme contundencia para ganar el primer juego. Se impuso 93 - 66 ante Regatas de San Nicolás. Un inicio formidable en ambos costados generando el parcial de 26-8 y rápidamente tener el control del partido. Capra (17) y Meinero (13) como figuras, extender a +25 la brecha en la primera mitad y no dar tregua luego. Muchas opciones desde la banca para quedarse con una clara victoria.

HOY:

20:30 Presidente Derqui vs Los Indios de Moreno

21:00 River vs Pico FC

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO