• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Al calor de Boston

La historia lo mete nuevamente en la final de la NBA. Boston Celtics logró su cometido en calidad de visitante superando al Miami Heat 100 - 96 para cerrar 4-3 la llave del Este y consagrarse en la Conferencia. De esta manera, jugará la definición de la 21-22 ante Golden State Warriors. Tatum (26 pts, 10 rebotes, 6 asistencias) fue el MVP de la definición.

El verde tuvo un arranque clave dentro del partido. Un comienzo aplastante en velocidad, dinámica, soluciones, juego interno sacando ventaja de todas partes. Desde el 8-1 hasta el 24-8 que estableció con enorme autoridad dentro del juego. Miami arrimó con Butler como estandarte para un 9-0 aunque el cierre fue todo de Tatum y White a distancia para entablar un impactante 32 - 17.

Miami trató de meterse como pudo en el juego. Un Butler de lujo en toda la primera mitad (24 pts) haciendo gala de su arsenal para anotar a distancia y yendo al canasto. Celtics perdió agresividad en defensa, le costó el regreso y el Heat por momentos llegó a colocarse en juego. Boston con mucho fuego a distancia, sacó +13 en diferentes tramos, Horford vital en la pintura ante Adebayo y cerrando las puertas más allá del repunte del local: 55 - 49.

El tercer periodo tuvo diferentes tramos. Boston recuperó la ventaja aprovechando espacios, siendo inteligente para pasar la bola, con variantes y eficacia a distancia. Arrancó 17-8 para quedar +14 en casi mitad del periodo. En el cierre Miami se ilusionó nuevamente. Butler como eje total en la ofensiva del local, Strus y Adebayo mejoraron sus performances más Vincent y todo se emparejó. Heat se colocó a la expectativa, bajó el ritmo de su rival y el score quedó 82 - 75.

El final tuvo la tensión esperada. Más allá de eso, Celtics tuvo paciencia, Horford y Williams contribuyeron para sacar peso en la ofensiva a Tatum. Boston movió bien la bola, Smart sumó y todo quedó +11 en 5m30s. Miami fue como pudo, nunca pudo detener la ofensiva conjunta de su rival, y de hecho Boston llegó 98 - 85 arriba a los últimos 3m30s del partido. Celtics se congeló adelante, Miami aceleró, Lowry, Butler y luego Strus calibraron la mira para un impactante 11-0. Smart con libres a falta de 11s anotando ambos, Strus fallando luego y Celtics con la corona.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO