• 06-12-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de Lokos

El partido comenzó con total paridad. El local basó sus ofensivas en el juego interior, tanto estacionado como también buscando profundidad en las transiciones con Anderson (4) y Brussino (6).

Por su parte, La Gloria, buscó circulación, y encontró buenos porcentajes de media y larga distancia, con un buen pasaje de Nicolás Romano (5) y Cuello (5). El conjunto cordobés fortaleció los tableros e hizo jugar a Quimsa al filo de los 24 segundos con un gran despliegue defensivo.

Los dueños de casa no estuvieron cómodos en ataque y los roces del primer partido continuaron en el segundo partido, incluso con faltas técnicas y antideportivas sobre Terry, Cosolito y Antoni Vicens.

El final, por demás discutido, favoreció a la visita que cerró un intenso primer parcial arriba por 27 a 15 con un triple exquisito sobre la chicharra de Nicolás Copello.

La Fusión pisó el acelerador de entrada en el segundo chico. Dos triples de Mauro Cosolito terminaron con la sequía desde los 6.75. A pesar del intento de reacción de los de azul, los relevos de Lucas Victoriano fueron clave en la primera mitad. La mi banca se despachó con 15 unidades en el segmento para mantener la distancia, 35 – 26.

Cosolito fue importante para mantener al local, principalmente desde el tiro exterior, pero la visita terminaría de redondear una gran primera mitad con un nuevo ingreso de Romano (8) y un Loku Cuello (12) clave para irse a los vestuarios al frente por 11, 45 a 34.

La segunda mitad siguió con la misma tónica. Quimsa empezó a trabajar la zona pintada con Anderson (7 puntos en el parcial) y Terry (4) para amenazar con una remontada que no llegó a concretarse.

La visita trabajó con oficio en un partido caliente. Nicolás Romano y Cuello hicieron daño a distancia, mientras que Gallizi y el mismo ala juninense dominaron los tableros para que La Gloria sacara una máxima de 16, 66 a 50.

Con la diferencia a su favor, Victoriano le dio minutos de confianza a la segunda unidad, que nuevamente no desentonó en un Instituto inspirado que cerró el parcial 74 a 58.

Sin dudas la clave del domino visitante fue la defensa que incomodó a un Quimsa que no pudo explotar sus virtudes en ofensiva. Para el último parcial La Fusión buscó meterse en partido con Baralle haciéndose dueño de las ofensivas (13), pero Martín Cuello con una noche magistral se encargó de mantener la diferencia con 8 en el último parcial.

Un parcial de 10 a 2 para el equipo anfitrión le puso suspenso a los minutos finales, 79 – 86, pero Instituto tuvo sangre fría para mantenerse al frente desde la línea de libres, para cerrar el marcador 91 a 84 y hacerse dueños de la ventaja de localía con la ilusión de coronarse en Alta Córdoba.

La figura del encuentro fue Martín Cuello con 30 punto, acompañado por Nicolás Romano con doble figura con 16 unidades y 11 tableros.

LA serie, que sube de temperatura con cada minuto de juego, se trasladará al Ángel Sandrín de Alta Córdoba. ¿Volverá a Santiago?

Síntesis

Quimsa (84): Brussino 10; Thomas 12; Cosolito 12; Acevedo 9 y Anderson 17 (F.I) Baralle 14; Terry 6 y Gramajo 3. D.T: Sebastián González

Instituto (91): Whelan 5; González 9; Cuello 30; Romano 16 y Gallizi 10 (F.I) Copello 7; Elías; Chiarini; Fierro 8 y Vicens 6. D.T: Lucas Victoriano

Parciales: 15 – 27 – 34 – 45 (19 – 18); 58 – 74 (24 – 29); 84 – 91 (26 – 17)

Árbitros: Juan Fernández - Oscar Brítez - Rodrigo Castillo

Estadio: Ciudad, Santiago del Estero

Raúl Della Rosa

COMENTARIOS (11)

mariela jauregui la salteña 03/06/2022

pechos frios, no te puede ganar un club de futbol de la b, son unos muertos

Responder
pedro "el campera" palacios 03/06/2022

instituto gano por que fue inteligente en su partido, jugo un street town dejando a whelan libre en su rol defensivo para cortar el camino de barrale, un base mas explosivo y versatil en su juego, mas que nada cuando su primer paso, first pass lo que se dice en la nba es bien fuerte, gallizi domino ampliamente a los pivotes de quimsa que son bajos, de piso, sin cerco reboteador, a quimsa le falta el batle de los 2005, es un equipo organico, sano pero le falta alma, tiene un gran jugador polifuncional y meteorico como cossolito pero no llega a defender un back ground de romano o del mismo gallizi creo que quimsa tiene qude atacar el punto flaco de instituto que es gonzales, ( el jugador mas limitado en defensa de ese equipo, gonzalez tiene que plantear el partido por ese lado, con anderson como principal fuente ofensiva absorviendo faltas y juego a fierro, romano y gallizi que es un pivot rendidor pero muy tosco a la hr de las faltas, quimsa necesita mas del tanden brussino barrale para formatear el lock out de cuello (gran serie la de loco) saludos, pedro el campera palacios, escribo para el diario grandes noticias litorales

Responder
Mari 03/06/2022

Viendo las caras de los dt. GANA instituto. Gonzalez un lloron

Responder
franco 03/06/2022

me dio la misma impresión. y lleva a sus jugadores a la misma.

Observador 03/06/2022

Dedicado a "los cordobeses" que escriben aquí que los jugadores de Instituto son "pechos frios" y smoking! Instituto es un ejemplo a seguir (al igual que San Martín de Ctes.) que llego a donde llego casi, sin extranjeros !!!

Responder
franco 03/06/2022

iacc tiene al español pero no marca diferencia alguna. si tuviera un relevo importante en ese puesto seria un rival mas poderoso aun. sam clancy con 40 años y listo.

Observador 03/06/2022

Párrafo aparte para Taya Galizzi (y Javier Saiz) DOS señores pivotes NACIONALES !!! La vigencia de Nico Romano y dos alas extraordinarios (Loku Cuello y Mariano Fierro) y sumo a un 3° que no tiene prensa, pero está para "el salto" Franco Vietta

Responder
Yocsina 03/06/2022

Bien jugado instituto, ahora a tratar de cerrar la serie en Córdoba

Responder
Crudo07 03/06/2022

Che ya no es más al mejor de 7?

Responder
Antonio 03/06/2022

Muy bien planteado él juego por instituto , excelente él trío Gallizzi, Romano, Cuello . La clave es qué instituto tiene por ahora muy bien controlado a Anderson y Terry. Párrafo aparte para González , la verdad siempre qué lo ví me pareció un llorón de aquellos y eso que soy neutral acá en Comodoro vino y se hizo expulsar , tiene qué bajar un par de cambios; no quita eso qué sea igualmente un buen técnico .

Responder
la fusion 03/06/2022

fui a la cancha y la verdad q fue un robo para quimsa, los unicos q jugaron fueron los arbitros, q liga tan nefasta, igual esta td arreglado, un partido va a ganar quimsa alla y instituto tmb gana uno en su cancha, y aqui en sgo se define td al azar el q salga campeon sale

Responder
Yocsina 03/06/2022

Ya otro hechandole la culpa a los árbitros...

DT 03/06/2022

Hay tecnicos para la B, tecnicos para la A, para buenas ligas y tecnicos para ser campeon. Es Gonzalez uno de estos ultimos?? Nadie duda de su capacidad pero.....

Responder
Liga Nacional 04/06/2022

Pongan árbitros decentes y que gane el mejor. Instituto estuvo sólido pero los árbitros desvirtuaron el juego en el juego 2 más que en el juego 1. Ninguno de los dos equipos necesitan a la terna para ganar. Dejen jugar al basquet y no quieran ser el centro de atención. Nefasto arbitraje.

Responder

DEJA UN COMENTARIO