• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abran paso a los pibes

Un inicio dinámico y de ida y vuelta. Ecuador con explosión en su juego, un bombazo de arranque y muy decidido en su juego. Rodríguez fuerte en la primera línea ganando físicamente e intentando bloquear la visión. Argentina se hizo fuerte en los tableros, Bordón llegó cómodo al aro en un par de oportunidades para tener la ventaja. Argentina logró romper la primera línea sin demasiado juego de pase pero desequilibrando con éxito.

Ecuador dependió en exceso del triple, de esa manera se puso al frente (8 - 6) y dándole el tiro a Argentina en casi todo momento. Los pibes sin frescura en su juego, poco pase y sin afirmar su diferencia física. Ortega y Aaliya en cancha para dar otra referencia por Giralt y Trouet más la presencia de Stenta. Argentina de a poco se soltó, Bocca llegó su triple y los tableros fueron del albiceleste.

Collomb (5) ingresó con gol, hubo otro ritmo de juego para un parcial de 9-1 y tener la máxima. Argentina dilapidó chances con espacios abiertos ante los desajustes y malos retrocesos del rival. Ecuador torcido (2-10t3), perdiendo cada vez que fue al aro y Argentina con recursos para tomar las riendas. Marchiaro con un bombazo, Aaliya con un cómoda penetración y ventajas físicas para quedar 22 - 11 al frente.

Un segundo cuarto de idas y venidas para ambos. Argentina continuó haciendo gala de su diferencia física cerca del canasto, Marchiaro (5) inició con mucho protagonismo para escaparse +14 en el pleito. Ecuador agresivo en su juego, nunca decayó más allá de la desventaja y en velocidad hizo daño. Argentina con ciertas grietas en el lado débil y los ecuatorianos descontando nuevamente (29 - 20).

Los pibes continuaron con ciertos altibajos. Muy dependientes de Bocca para buscar el tiro externo, los grandes no hicieron diferencia, poco de Giralt como referencia y Trouet sin gol y con diferentes errores en ambos lados. Ecuador presionó mejor, exigió pero sin gol. Giovanetti y Aaliya a cancha (¿Y Rodríguez?) para reformular la defensa, incomodar en todo momento y dar otro impacto adelante. Un pasaje clave de Stenta (5) con triple y doble para extender la brecha.

El cierre no varió dentro del control y los errores. Argentina con pérdidas no forzadas, equivocó por momentos cuando no la pasó en velocidad y le costó caro. Salvo una gran acción entre Giovanetti y Aaliya, los pibes no lucieron fluidos en la ofensiva. El ala pivot de Gimnasia LP dominó pero le costó anotar en el cierre. Argentina fuerte en defensa, ganó los tableros pero no logró capitalizarlo en su totalidad más allá del 42 - 30 final.

Argentina comenzó a buen ritmo el tercer periodo. Presionó bien arriba, Giralt con un buen trabajo, hubo velocidad y recupero para dañar en transición seguido. Bordón guió al equipo, Giovanetti y Stenta yendo fuerte al canasto con sus piernas largas y anotando seguido. Argentina se alimento del rebote ofensivo, tuvo una dinámica diferente, agresividad hacia el aro para quedar +18 en 3m30s.

Ecuador nunca dejó de luchar y se puso en juego. Argentina bajó su caudal de gol, se desconcentró nuevamente y perdió pelotas infantiles. Stenta con un par de errores, poco de Bordón y el equipo enredado y sin acelerar. Ecuador se animó con un sorprendente 10-2. Trouet llegó con un bombazo más un par de recuperos de equipo pero sin finura con el tiro a distancia. Ecuador bien contenido, Argentina se hizo grande atrás y logró recomponer su imagen.

El final fue con mayores luces. Argentina cambió su actitud, fue más agresivo y encontró las respuestas necesarias adelante. Bocca (quien tomó muchas opciones sin pase) fue importante con su tiro y 3-3t1 para escaparse en el cierre. Las variantes aparecieron, regresó Rodriguez más Aaliya y Trouet a campo abierto volvió a acertar. Ecuador desajustado, con malos retrocesos y Argentina lleno de espacios para que Collomb resuelva y deje todo 69 - 43.

El albiceleste no encontró demasiada oposición en el final. Más allá de ciertos errores de juego o pases, Argentina dominó a voluntad y con espacios sacó diferencias. Marchiaro volvió a ser importante con su tiro a distancia, Collomb desde la conducción y toda la versatilidad para marcar, rebotear y desequilibrar hacia el aro.

Argentina inclinó totalmente la cancha y cuando se lo propuso anotó sin problemas. Giovanetti con un buen pasaje de ideas y soluciones, versatilidad en juego con Stenta y solo Lomello como referencia ya descansando al resto.

Ecuador desgastado, prácticamente sin volver a tirar a larga distancia y con pérdidas que terminaron en gol para los chicos. Argentina muy agresivo en defensa, nunca negoció la parte trasera de la cancha y no paró de anotar. Llovieron los triples, la confianza y el boleto pasó a ser propiedad de Argentina.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO