• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se agregó al selecto grupo

Nuevos nombres en el selecto grupo de ganadores en la Liga Nacional. Por un lado Instituto y por el otro Lucas Victoriano. Ambos lograron por primera vez logros personales y colectivos dejando a la gloria con el campeonato de la 21-22. Instituto pasó a ser el 16° elenco en coronarse luego de la hegemonía interminable de San Lorenzo.

El rojo cordobés ganó su segunda final luego de haber cedido en la 18-19 ante San Lorenzo 4-3 también en un juego definitivo como en aquella ocasión pero al mejor de siete encuentros. De esta manera quedó 1-1 en el global dentro de la tabla histórica, mientras que Quimsa pasó a tener marca de 1-3 tras la final perdida.

Obviamente arriba no cambió nada. Atenas como el máximo ganador con 9 trofeos en 16 presentaciones, seguido de Peñarol y San Lorenzo con 5 y más Atrás Ferro y Boca con 3 campeonatos de Liga. Instituto equiparó a su vencido Quimsa, Ben Hur, Gimnasia CR, Olimpia VT, Regatas, Libertad e Independiente de Pico.

A resaltar que Córdoba vuelve a tener un campeón. Luego de 13 temporadas la provincia volvió a coronarse. En la 2008-09, Atenas ganó su último título tras derrotar 4-2 a Peñarol con ventaja de campo. Luego disputó un par de finales más consecutivas pero sin éxito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Tano 14/06/2022

Felicitaciones instituto. Que le paso a quimsa con la fortuna que gastaron. En dos años desaparecen

Responder
OBSERVADOR 14/06/2022

Gastar una fortuna en prespuesto para el plantel y técnico NO ASEGURA salir campeón (Aparte, digo, los americanos de Quinsa claramente, no son lo mismo que los americanos, ni estranjeros tipo Calfani, que traía San Lorenzo de Almagro) La Gloria, sin americanos gano el Super y La Liga

Yocsina 14/06/2022

Felicitaciones instituto, por fin se nos dió una, felicitaciones a todo el plantel también dejaron todo

Responder
quimsero hasta el tuetano 14/06/2022

tano, primero comeme la vulva, y despues uds de donde sacan la plata ? vos sos divino, el gobierno los ayuda hace 3 años con squiaretti y gonzales a la cabeza

Responder
mariano falateriago 16/06/2022

las que quieras no me importa,,,, solo me importa salir campeon algo que vos no lo vas a ver en tu vida virgocho..

Responder

DEJA UN COMENTARIO