• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Federal Femenina: clasificados, cruces y detalles

Tras haber definido a sus 12 clasificados, la siguiente etapa del certamen continuará con tres cuadrangulares que se disputarán en Charata, Florida y Comodoro Rivadavia. Será del 24 al 26 de junio.

Finalizada la fase regular de La Liga Federal Femenina, se terminaron de develar los 12 equipos que accederán a la próxima instancia de la presente edición 2022. Ahora será tiempo de una nueva fase dentro del certamen, con tres cuadrangulares que estarán compuestos por los dos mejores clasificados de cada una de las seis regiones de la etapa inicial. La expectativa crece, y en los venideros días se develará el fixture con la continuidad del torneo.

El reglamento estipula que los dos mejores de una zona cruzarán ante los dos primeros de la otra zona, completando tres partidos para cada equipo en cuadrangulares que se disputarán según licitación de sede. Los cruces son: por el Grupo A estarán 1° de NEA, 2° de NEA, 1° de Centro y 2° de Centro; por el Grupo B serán 1° de Metro 1, 2° de Metro 2, 1° de Litoral y 2° de Litoral; mientras que el Grupo C estará compuesto por 1° de Metro 2, 2° de Metro 2, 1° de Sur y 2° de Sur.

De esta forma, y luego de haberse cerrado este lunes por la noche las licitaciones para cada uno de los cuadrangulares, la venidera etapa del torneo se jugará de la siguiente manera:

Grupo A - en Hércules, Charata, Chaco
San Lorenzo de Tostado (1° NEA)
Hércules de Charata (2° NEA)
Montmartre (1° Centro)
Las Eternas (2° Centro)

Grupo B - en Unión Florida, Vte. López, Buenos Aires
Unión Florida (1° Metro 1)
Vélez Sarsfield (2° Metro 1)
Regatas San Nicolás (1° Litoral)
Tomás de Rocamora (2° Litoral)

Grupo C - en Federación Deportiva, Comodoro Rivadavia, Chubut
Berazategui (1° Metro 2)
Asociación Española de San Vicente (2° Metro 2)
Pacífico (1° Sur)
Federación Deportiva (2° Sur)

Estos tres cuadrangulares se disputarán el próximo fin de semana, con dos partidos por jornada y a desarrollarse entre los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio. De cada uno de estos cuadrangulares, los dos mejores clasificados conseguirán su boleto rumbo a la siguiente fase de semifinales de La Liga Federal Femenina, en la recta decisiva de la temporada.

Sin dudas estamos ante una temporada de absoluto crecimiento para la categoría, ya que se amplió el número de equipos participantes respecto al año pasado, pasando de 25 a 32 clubes. Hubo representación 12 departamentos a lo largo y ancho de todo el país, con equipos provenientes de CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, La Rioja y Córdoba, sin perder un punto clave de cómo esto se ramifica a través de las diferentes ciudades argentinas y manteniendo el espíritu de un certamen que impulsa la federalización de nuestro básquet y se supera temporada a temporada.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO