• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

González: "Lo veo totalmente positivo a éste ciclo en Quimsa”

La noticia de la semana es el desembarco de Sebastián González a la conducción de Dorados de México. El entrenador cierra un ciclo de tres temporadas en Quimsa de Santiago del Estero, para dar un salto al básquet internacional. “La verdad que el paso por Quimsa yo lo veo como muy bueno”, aseguró el DT.

“Tuvimos tres años de Liga Nacional, uno que se suspendió, y después en los otros dos fuimos primeros de fase regular. Perdimos la final en un quinto juego definitorio, en la última pelota que se podía dar como no. Ni hablar de lo parejo que fue, y lo que hemos hecho durante el año”, agregó González, en entrevista con Pickandroll.

Durante su paso por el club del norte del país, cosechó tres títulos, y logró posicionar a Quimsa en siete finales: “en tres fuimos campeones: la Supercopa, el Súper 20 y la Champions League, que me parece es el torneo más fuerte del continente, en el cual hay equipos de Brasil que son muy importantes y de otros lugares de América, así que me voy muy contento por todo lo que logramos, por cómo trabajamos y lo veo totalmente positivo a este ciclo en Quimsa”, comentó.

González tuvo en Quimsa un score 79-18 en la última fase regular, otro 18-3, previo a la suspensión debido a la pandemia, en 2019-20, teniendo a la "La Fusión", como líder general en los siguientes campeonatos argentinos con récord de 31-7 en 2021 y el 30-8 en el reciente certamen.

Al respecto, el DT hizo su balance, tanto del proceso de vuelta post pandemia, las burbujas y la vuelta a los estadios: “Creo que es muy importante que se haya podido jugar la Liga, que no se haya suspendido en pandemia fue muy bueno para todos nosotros, claro, salvo el primer año que ya estaba comenzado. Pero cuando ya se pudo jugar, para los que somos profesionales de esto, fue muy bueno haber podido volver”.

Además, analizó el nivel de las ediciones durante este proceso: “El nivel de extranjeros y de jugadores fue más bajo que otros años, pero este año se fue notando la mejoría, mientras fue pasando el torneo también, fue diferente, pero se pudo hacer”.

“Nos conectamos más por redes sociales, pero en la nueva normalidad se pudo volver con los estadios con gente, con el público con ganas de seguir alentando a los equipos y eso estuvo muy bueno. Ojalá que siga así porque lo disfrutamos todos dentro del deporte profesional”, reconoció el entrenador.

La decisión de la salida de González se vino dando previo al ofrecimiento de los de Chihuahua para la conducción del primer equipo del conjunto mexicano. “Yo venía hablando con la dirigencia de cómo me sentía, si bien no había ninguna propuesta concreta, yo les dije que veía que podía ser el final de un ciclo, sea como terminara el playoff”, confesó González.

El entrenador comenzará con los Dorados oficialmente el 21 de julio, en busca de mantener el título que obtuvieron en 2022, cuando debuten en la temporada de visitante ante Halcones de Xapala.

“No sabía qué podía venir, y cuando llegó una propuesta de afuera la empecé a analizar, a ver y hablar también con la dirigencia, y terminé decidiendo por esta opción, sabiendo que fue un ciclo muy positivo. La dirigencia estaba muy satisfecha en lo deportivo también, de las cosas que pudimos hacer y donde estuvimos con la institución, como lo hicimos. Me parece que se estaba cerrando, pero también con la idea de dejar abierta la puerta para futuros ciclos o futuras temporadas en Quimsa”.

Sol D´Amato
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Charly 24/06/2022

Genio Seba.

Responder

DEJA UN COMENTARIO