• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Arma el perímetro

Muy buenas noticias en el mundo de Peñarol. El marplatense, quien ya había contado con las continuidades de Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y finalmente la de Al Thornton, agregó un par de fichas más. El elenco de Adrián Capelli sigue formando su plantilla pensando en la 22-23 para la Liga Nacional.

Por un lado la presencia del base Bruno Sansimoni. El conductor viene de una gran temporada con Peñarol, la cual cerró con 10.5 ppp, 32% en triples, 3.2 rpp, 4.7 app en 27 minutos de promedio y 42 partidos disputados. Llegó a completar tres juegos en doble-doble (puntos y asistencias). Finalmente llegó la continuidad tras debatirse con Regatas.

La otra gran noticia llegó respecto de la incorporación. El escolta nicoleño José DeFelippo es la nueva adquisición tras su paso en las últimas temporadas por San Lorenzo. Fue uno de los jugadores de mayor progreso del torneo anterior. Cerró con 11.4 ppp, 28% en triples, 5.6 rpp, 3.7 app en 28 partidos disputados.

Tuvo un impactante comienzo de temporada con juego de altísima calidad. Entre ellos ante Atenas (19 pts, 8 rebotes, 8 asistencias), el triple-doble ante La Unión (22 pts, 11 rebotes, 11 asistencias) sumado a Regatas (21 pts, 15 rebotes, 8 asistencias). Lo mismo frente a Unión (18 pts, 12 rebotes, 7 asistencias) y Obras (15 pts, 13 rebotes, 8 asistencias). Luego de la lesión bajó sus números pero siendo uno de los puntos altos de San Lorenzo.

Peñarol busca un interno nacional. Los cañones parecen apuntar a la vuelta de Martín Leiva al marplatense. Se rumoreó también la chance de Franco Pennacchiotti, aunque tendría chances de irse para el Norte.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

diego rossi 27/06/2022

gran fichaje, viene de jugar muy bien en un equipo chico, veremos si se adapta al mas grande, es como jugar en patronato y despues pasar a boca, se entiende ? peña y na ma

Responder
emilce cavanna 27/06/2022

muy amargo este pibe y encima es de san nicolas, mas amargo no se consigue

Responder

DEJA UN COMENTARIO