• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Norte se mueve, segunda parte

No da tregua el mercado de pases en la Liga Nacional. El Norte sigue prendido fuego respecto de confirmaciones entre bajas, continuidades y llegadas de nuevos jugadores. Riachuelo, Regatas, Quimsa, Oberá y Comunicaciones con muchas novedades a la hora de armar su plantel sumado a los rumores que nunca faltan. El detalle.

RIACHUELO

El elenco riojano dice presente en el mercado de pases. Por un lado, aseguró la continuidad de Eric Flor tras su grave lesión que lo alejó en los últimos meses de las canchas. El ex Quilmes y San Lorenzo apenas pudo jugar cuatro partidos con números que ilusionaban (18.0 ppp, 34% de campo, 4.8 rpp, 2.5 app en 36 minutos de juego).

¿Quienes podrían llegar? Dentro del abanico de posibilidades aparecen los nombres de Manuel Buendía, quien dejó Boca y está dentro del mercado. El base-escolta viene de una buena temporada como sexto hombre. El otro nombre que se baraja es el del interno Franco Pennacchiotti, quien volvería a la Liga tras su paso trunco por Uruguay. Tuvo una temporada de gran nivel en Peñarol como mejor debutante.

REGATAS CORRIENTES

Luego de los anuncios de sobre Arengo (continuará en su lo que será su 12° temporada seguida), y la salida oficial de Aguirre al Flamengo, Regatas cuenta con una buena noticia. La confirmación de Marco Giordano para la 22-23.

El rosarino, quien viene jugando actualmente en su club Temperley, cerró con 8.1 ppp, 34% en triples, 2.9 rpp, 2.5 app en 20 minutos. El base acarreó una lesión, tuvo continuidad mostrando sus destellos de enorme calidad dentro del remero. ¿Tendrá su chance como inicial? Uno de los nombres que suena es Alejandro Diez para la pintura.

QUIMSA

El último subcampeón de la Liga busca soluciones y ser protagonista nuevamente. Seguirá en el plantel Franco Baralle, quien fuera una pieza esencial desde la banca. Aportó 12.8 ppp, 40% en triples, 2.9 rpp, 2.4 app en 23 minutos en 47 partidos disputados. Siguen en el plantel Cosolito y Acevedo, y van por la renovación de Eric Anderson como gran objetivo.

¿Volverá Brandon Robinson? Es la idea dentro del puesto de escolta titular para la 22-23 ya que no continuará en Flamengo. Juan Brussino sería el otro base y apuntarían a Agustín Pérez Tapia como opción de 1/2. No seguirá Iván Gramajo, quien luego de tres temporadas deja Santiago del Estero. ¿Volverá Ramírez Barrios? Parece al caer...

COMUNICACIONES

El elenco de Mercedes contará con Guillermo Saldaña como su entrenador principal. A eso, le agregó cuatro fichas inicialmente. La continuidad de Luciano Guerra, quien tuvo promedios de 9.7 ppp, 42% en triples, 3.6 rpp, 3.5 app en 26 minutos en 35 minutos. Facundo Giorgi llega proveniente de Oberá, donde cerró con 9.8 ppp, 29% en triples, 5.4 rpp, 1.3 app en 25 minutos en 36 partidos jugados.

En la conducción el bahiense Fabián Sahdi estará presente. Viene de tener una breve participación en Peñarol, con apenas 10 partidos cerró con 3.8 ppp, 28% en triples, 1.5 rpp, 1.1 app en 14 minutos disputados. La otra ficha mayor es Eduardo Vasirani, quien llega de Ferro con promedios de 12.2 ppp, 50% en triples, 5.1 rpp, 0.8 app en 22 minutos de juego.

OBERÁ

El misionero sigue con un interesante armado del plantel. Agregó a sus filas la experiencia y calidad de Matías Sandes para la 22-23. El ala pivot viene de jugar en San Lorenzo siendo uno de los puntos altos del plantel. Aportó 12.9 ppp, 35% en triples, 56% en dobles, 7.3 ppp, 2.6 app en 26 minutos en 26 partidos jugados.

José Fiebig

@Josefiebig

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO