• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil primero, Panamá adentro

GRUPO A

Panamá se quedó con la victoria necesaria para llegar a la siguiente ronda. Goleó a Paraguay 81 - 54 como local a la espera de su encuentro ante Argentina. Gaskins con 17 pts sumado a Oglivie (14 pts, 11 rebotes) y Carter con 12 pts fueron los mejores.

El local dominó sin mayores problemas. Luego de un primer cuarto intenso, donde Paragua complicó con su defensa y llegó a estar arriba, Panamá mejoró a distancia, tomó las riendas con Gaskins cerrando 22 - 18 el periodo para los locales, Panamá impuso condiciones y aprovechó los errores del rival para sacar ventajas. Movió bien la bola, aprovechó los espacios generando un parcial demoledor de 27-8 para irse al descanso sin problemas.

Nada varió en el tercer periodo. Panamá corrió bien la cancha, dominó en potencia, Oglivie fue estandarte y las diferencias se agigantaron. Paraguay padeció su 30% de campo y 5-25 en triples sumado a las nulas variantes para inquietar a su rival. Panamá muy firme en todo momento, gano el tercer periodo y sentenció por completo el partido.

GRUPO B

Brasil obtuvo la victoria necesaria para terminar primero en su grupo sosteniendo el invicto (5-0). Superó a Uruguay 73 - 60 como visitante tras un formidable inicio de partido. Mineiro (15 pts, 7 rebotes) sumado a Luz (13) y Huertas (12 pts, 4 asist) fueron los mejores. Granger aportó 20 pts en los charrúas.

El primer cuarto marcó el devenir del partido. Más allá de un inicio parejo, Brasil impuso condiciones desde su potencia, las variantes y la capacidad para sacar ventajas. De Paul fue clave en todo momento. Uruguay padeció el tiro externo, poco juego asociado y Brasil cerró con un parcial de 10-3 en los últimos cuatro minutos. El propio De Paula con un triplazo para el claro 24 - 12. Uruguay se metió en juego con el tiro externo, Granger en escena, Iglesias dando una mano y Brasil con menos intensidad y sin poder correr la cancha. Así y todo supo mantener la diferencia y cerrar 43 - 32 arriba.

El tercer cuarto fue crucial para ambos. Huertas manejó los tiempos, encontró espacios, generó para el resto y para sus puntos llegando fuerte al canasto. Uruguay fuera de eje en defensa, sin ideas y cediendo totalmente la iniciativa. Un parcial explosivo de 12-0 para dejar prácticamente todo sentenciado. Brasil con mucha firmeza, Uruguay yendo como pudo sin ideas y bien controlado para que Brasil cierre el periodo 62 - 42. Uruguay trató de endurecer la defensa, bajó el score pero nunca propuso problemas (29% de campo con 7-29t3) y Mineiro haciendo estragos para bajar la persiana.

Colombia ganó un partido clave para seguir con vida. Superó de local a Chile 63 - 62 para llegar a la última jornada iguales en las posiciones (1-4), aunque los trasandinos siguen en puestos de clasificación por la ventaja de puntos entre sí. Ibarguen (21 pts, 10 reb) seguido de Tello (13) y Atencia (12) fueron los mejores.

Un juego totalmente parejo y tenso en general. Más allá de un comienzo de autoridad por parte de Colombia (10-2), Chile mejoró en ambos costados, bajó la intensidad de juego de su rival, tuvo gol a distancia para achicar finalmente a 17 - 16. Colombia sin tantas variantes ni espacios, ambos con muchos altibajos, llegaron 28 iguales a los dos minutos finales del periodo, aunque Suarez emergió como alternativa, Chile con otro semblante en su juego y la ventaja de 35 - 33 al cierre de la primera mitad.

El tercer cuarto fue para la visita. Chile con mayor agresividad en su juego, supo correr la cancha y hasta establecerse +9 tras iniciar 7-0 en 3m30s de juego. Colombia respondió con Ibarguen cerca del aro, pinceladas de Tello para acercarse peligrosamente (47 - 45), aunque Chile siempre se mostró superior. Nuevamente +9 tras un bombazo de Herrera y renta de 56 - 49 finalmente.

Colombia impuso su físico en defensa, arrancó 5-0 y todo se emparejó en tres minutos. Un golpe a golpe constante y Chile arriba 65 - 61 con tres minutos. Colombia empató con libres de Roque en 65, ambos erraron y Suarez dejó todo +1 con 40s. Ibarguen con el doble ganador cerca del aro a falta de 20s y Chile sin el tiro del final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO