• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Optimismo sobre los trámites para que Paula López González juegue por Argentina

Desde el área de legales e institucionales de la Confederación Argentina están trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina para ganarle al paso de los días y que Paula pueda ir al Mundial. Todos los detalles.

Este jueves difundimos el caso de Paula López González: hija de padres argentinos; parte de los procesos de selección española desde U14 a U16 y cortada de la nómina de cara al Mundial U17 que se celebra en dos semanas.

La joven perimetral ya se encuentra entrenando en el CeNARD pero aún no cuenta con los papeles de doble ciudadanía, lo que hoy hace que no pueda ser oficialmente jugadora de la Selección nacional.

Esa traba es la que tiene trabajando a contrarreloj y de manera conjunta al área de legales e institucionales de la Confederación Argentina y la Dirección General de Asuntos Interiores de la República Argentina, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta acción compartida arrancó en los primeros días de junio, cuando ambas partes fueron anoticiadas de lo que ocurría. Si bien a simple vista puede parecer algo sencillo, la realidad indica que se trata de trámites complejos.

De todas maneras, según pudo saber Pick and Roll, tanto desde Cancillería como CABB son optimistas y consideran que en los próximos días la historia tendrá un final feliz.

Al mismo tiempo, y a través de un comunicado de prensa, el ente madre del básquet argentino agradeció “la labor y el esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder llevar adelante esta gestión administrativa en beneficio” de nuestro deporte.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

ruben mestre 01/07/2022

y porque no lo hicieron publico antes? en la lista original no figuraba esta chica y tampoco informaron luego que se habia sumado, porque tanto misterio?.... todo se sabe

Responder

DEJA UN COMENTARIO