• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A cerrar la ventana

Más allá de la clasificación en la mano y el significado de la victoria ante Venezuela, Argentina buscará otra importante victoria dentro de las ventanas eliminatorias. Se las verá ante Panamá desde las 19:10 en calidad de visitante con transmisión de Tyc Sports y DirecTV.

El albiceleste, con marca de 4-1 luego de su éxito agónico 69 - 66 buscará el primer puesto, pero sobre todo, un mejor andar en general, ubicar piezas en su rol, otro tipo de rotación con mayor éxito y dominar a su rival de turno luego de padecer por tres cuartos el encuentros ante los venezolanos.

Las vueltas de Campazzo y Garino fueron determinantes dentro del contexto. Argentina impuso su andar en el cierre gracias a ambos, el tiro externo y otra dinámica que permitió dar vuelta un partido realmente muy complejo. Muy poco de Brussino y Bolmaro, dos piezas claves desde lo físico, defensivo y de juego para que la mecánica de equipo funcione.

Lo propio el juego interno y la posición de cuatro. Romano rindió pero García privilegió para tener en cancha un conjunto muy abierto con Delia como referencia. Poco de Caffaro en minutos, lo mismo para Gallizzi, aunque hoy ante la experiencia de Panamá en los tableros sea otra la historia en manera de juego y defensa cerca del canasto.

Panamá llega de vencer a Paraguay, quedar con registro de 2-3 y obtener su boleto a la siguiente instancia. Es sumamente importante volver a celebrar considerando el arrastre de puntos y la segunda ronda para llegar de otra manera en resultados y también con mejora de juego después del partido ante Venezuela.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO