• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresa en España: Laso no sigue en el Madrid

Toda una sorpresa en España fue la salida de Pablo Laso del Real Madrid. El entrenador internacional llegó hace 11 años a la casablanca y no paró de cosechar triunfos en general. 22 títulos: 2 Euroliga (jugó 5 finales), 7 Supercopas, 6 ACB, 6 Copas del Rey, 1 Intercontinental.

Mostró otro tipo de básquet en el Madrid con sus formas, rotación de juego y jugadores, capacidad para encontrar el rol en muchos jugadores, sumado a la cantera, la cual le dio un protagonismo sumamente relevante hasta el día de hoy. Un lugar de lujo para los extranjeros ejerciendo un progreso en ellos (incluido los argentinos) y elevando su potencial en todo momento. Una pérdida muy difícil de reemplazar tanto en resultados como en modos de juego.

¿QUÉ DICE EL PARTE OFICIAL DEL MADRID?

El Real Madrid C. F. comunica que Chus Mateo será el entrenador del primer equipo de baloncesto las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Chus Mateo ha estado vinculado al Real Madrid como entrenador de la cantera o como entrenador ayudante desde 1990 hasta 2004 y, desde 2014 hasta la actualidad, como entrenador ayudante de Pablo Laso.

Asimismo, el Real Madrid C. F. y Pablo Laso han decidido de mutuo acuerdo finalizar su vinculación como entrenador del primer equipo de baloncesto. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Pablo Laso por dirigir a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia.

Durante las 11 temporadas que ha estado al frente de nuestro primer equipo de baloncesto, Pablo Laso ha ganado 22 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas. Con este palmarés, Pablo Laso se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club y más queridas por todo el madridismo, igualando con estos 22 títulos el palmarés de Lolo Sáinz, y teniendo solo por delante a Pedro Ferrándiz, con 27 títulos.

Pablo Laso ha finalizado su etapa en el Real Madrid como el entrenador con más partidos dirigidos (860) y más victorias conseguidas (659). El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre será su casa.

Más allá de evaluar su estado de salud, Real Madrid quería cambios en el equipo. Mateo Chus, quien terminó al frente del equipo y con un campeonato, era pretendido como el entrenador principal en la cabeza del Juan Carlos Sánchez, quien se encarga del básquet en la casa blanca. De esa manera Pablo Laso quedar como coordinador, algo que no estaba en los planes del propio Laso.

Hace un tiempo que la relación entre Sánchez y Laso no son buenas. Parece que el vaso se volcó y las charlas no llegaron a buen puerto. Laso pretendía continuar, tenía el visto bueno del médico pero Real Madrid no quiso dar el brazo a torcer. De hecho Pablo Laso lo dejó claro en su cuenta de twitter expresando lo siguiente

¿Un mensaje claro para el Madrid? Una salida confusa y poco clara para un ganador de lujo en Europa como Pablo Laso. Habrá que ver si tendrá su chance de regresar como debe y merece.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO