• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sacó el alma de adentro

Argentina tuvo un arranque muy flojo en ambos costados. Sin juego, abusando del tiro externo (0-4), carente de juego colectivo y sin plan b. Japón ganó en el uno contra uno, fue paciente, se impuso en su cristal y llegó con llamativas facilidades hacia el canasto para quedar al frente 11-4.

Argentina comenzó a depender de lo que pase con sus externos sumado a una defensa zonal que nuevamente mostró muchos baches y problemas. Sinigoj tuvo un gran ingreso (2-2t3) sumado a un pasaje de Respaud también a distancia para descontar.

Japón continuó con su juego, un par de puertas de atrás que sufrió Lorenz sumado a que Argentina siguió estático atrás y solo estuvo en partido por los bombazos de Sinigoj saliendo del rulo de lado a lado. De hecho, Japón cerró con un doble y foul atacando fuerte el canasto. Una perfomance olvidable cerrando debajo 27 - 19 el parcial inicial.

Los pibes emergieron en el partido. Argentina con mayor paciencia, más agresivos en la primera línea defensiva y encontrando otras soluciones adelante. Giovanetti fue mejor hacia el canasto, el equipo dejó de empecinarse con el tiro externo y aprovechó su físico para desequilibrar ante los desajustes y desatenciones del rival.

Sinigoj con otro bombazos, Lomello con una buena acción de doble y foul sumado a un pick interno para volver a anotar con Prome muy activo en su ingreso. Un parcial formidable de 12-0 en 4m30 ante las pérdidas de Japón que no tuvo soluciones ni claridad para atacar el canasto. Si bien los nipones intentaron acomodarse, y de hecho, tuvieron una ventaja nuevamente (32 - 30), Argentina mostró otro semblante, determinación y tomó las riendas.

Bocca volvió recargado (3-3t3) con buenos tiros teniendo espacios sumado a una corrida de Respaud y mayor claridad dentro de la propuesta ofensiva. Japón cedió la iniciativa, y Argentina tuvo soluciones con la presencia de Prome, otro vértigo y un buen cierre de 42 - 37.

Un comienzo de tercer periodo parejo. Japón trabo el partido nuevamente y Argentina se enredó en su ataque. Le costó pasar la bola, sin referencia cerca del canasto y nuevamente los asiáticos amenazando en el score (44 - 43).

Poco a poco el U17 se asentó en el partido, Giovanetti se generó sus puntos, Respaud ganó en velocidad sumado a Bocca (2-2t3) quien continuó con la muñeca brava al salir del rulo y automáticamente tomar el lanzamiento.

Argentina agresivo en defensa, aprovechó muchos errores de Japón en juego estacionado, pase y resolución logrando correr la cancha. En transición logró dañar con una volcada de Giovanetti, Bocca y Respaud se volvieron a juntar generando un parcial clave de 12-0 y respirar en el juego.

Argentina continuó muy fino a distancia pero sin aprovechar en su plenitud dicho pasaje. Un par de desconcentraciones, Japón supo ganar en velocidad y anotar en transición. Lorenz con un buen trabajo, aunque Argentina no lo cerró de gran manera el periodo y apenas se lo llevó 62 - 54.

En general Argentina manejó el partido hasta el final. Japón con algunos chispazos pero sin explotar su juego del primer cuarto y muy atado ante la presión de Argentina en defensa. La segunda línea dio respuestas, Drocezesky apareció a distancia, sumado a un volcadón de Lomello por línea de fondo y un par de rompimientos con éxito del perímetro para estirar a +13 la ventaja de 3m30s.

El reloj jugó a favor de Argentina, el recambio no cambió nada y solo hubo necesidad de un par de buenas ofensivas para sentenciar el pleito. Pérez Barrios y Prome se agregaron en la ofensiva, el equipo ganó cerca del canasto, duplicó en defensa para recuperar en la pintura y nada cambió el final. Japón carente de resolución y juego, y hubo tiempo para que Pratto se anote con sus libres para sentenciar la historia.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO