• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Israel y Polonia a puro cierre; Serbia con autoridad

Israel se llevó un enorme encuentro en suplementario. Superó a Finlandia 89 - 87 de la mano de Avdija (23 pts, 15 rebotes) sumado a Ginat (13 pts). Del otro lado, no alcanzó la gran producción de Markkanen (33 pts, 12 rebotes).

El comienzo fue todo para Finlandia. Un dominio total de juego, físico y defensivo para sacar ventajas. Markkanen fue estandarte asistiendo y anotando cerrando con un bombazo y una volcada con la chicharra encima para el 27 - 16 final. Israel reaccionó en grande, bajó el ritmo de juego, Avdija como figura sumado a un rival con menos soluciones y espacios. Un parcial final de 6-0 y empate en 40.

La paridad continuó por completo. Israel mucho más firme en el partido, llegó a tener un +7 en mitad del periodo y no dejar que Finlandia regrese a su juego inicial. Hubo una batalla clave en los tableros, Ginat fue importante para dejar a su elenco arriba 61 - 58. Finlandia recuperó las buenas sensaciones, inició 12-5 en 5m30s teniendo el control por momentos y siempre la ventaja. Advija de nuevo como héroe tras un triplazo para empatar en 79 e ir al extra. En el extra, llegaron 84 iguales pero llegó Advija primero más 2-2t1 de Mekel para dar el cimbronazo.

Polonia tuvo una formidable performance para iniciar la competencia. Derrotó a República Checa 99 - 84 en un enorme segundo tiempo ofensivo. Ponitzka con 26 pts y Slaughter con 23 pts fueron los responsables adelante. Del otro apenas sobresalió Bohacik con 13 pts.

Los polacos arrancaron a gran nivel. Una regularidad ofensiva de lujo, sumado a un parcial de 9-0, buen andar colectivo y defendiendo la primera línea rival para sacar ventajas. Polonia no bajó su intensidad cerrando 29 - 18 al frente. Los checos devolvieron con la misma moneda, Vesely y Peterka fueron claves más Bohacik y un nivel mucho más alto en ambos costados. Polonia decayó, le costó anotar, perdió la brújula y todo quedó igualado en 46.

Nuevamente Polonia impuso condiciones. Ponitzka junto a Balcerowsky y Sokolowisky fueron determinantes en la pintura y anotando lejos del canasto. Checa perdió intensidad, no tuvo la misma soltura en ofensiva y perdió atrás. Polonia con recursos y velocidad para cerrar 69 - 63 arriba. Polonia aguantó dentro de un tramite tenso, Ponitka con un par de jugadas claves (82 - 78) sumado a un golazo de Slaughter (87 - 81). Llovieron los puntos y las facilidades de Polonia para atacar fuerte, revertir y sentenciar con autoridad el juego.

Serbia concretó una sólida victoria en su debut. Superó a Países Bajos 100 - 76 dominando de principio a fin el juego. Jokic (19 pts, 6 rebotes, 4 asistencias), Marinkovic (18 pts) y Micic (15 pts, 12 asistencias) fueron los grandes responsables del éxito. Sumado al 14-31 en triples y las 26 asistencias de los balcánicos.

Serbia impuso su andar durante el partido. Jokic dominó cerca del aro, también como pasador y su elenco se estableció al frente 13-4. Países Bajos aguantó con el tiro externo y su buena eficacia pero atrás perdió constantemente ante el juego asociado de Serbia cerrando arriba 31 - 21. El partido continuó bajo el mando de Micic, quien fue determinante para un +14, Holanda a la expectativa pero atrás con las luces bajas y Serbia sentenciando el periodo 51 - 38.

No hubo demasiados cambios. Holanda se animó a puro triple y con otra velocidad para quedar apenas 54 - 48 abajo. Micic con un tramo fenomenal de juego y asistencias más Jokic y Marinkovic para nuevamente escaparse. Serbia con buenos pasajes de velocidad y experiencia y teniendo renta de 75 - 61. Serbia tuvo mayores variantes, Jamaraz y Ristic acompañaron sumado a Marinkovic y todo lo generado por Micic. Un parcial de 18-4 a puro lucimiento, defensa intensa y juego físico doblegando a su rival.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO