• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España al frente en su grupo

España se quedó con una victoria crucial obteniendo el primer puesto del Grupo A. Superó en un duelo directo a Turquía 72 - 69 con 15 pts y 11 rebotes de Willy Hernángomez, sumado a los 11 pts y 7 asistencias de Brown. Los turcos sufrieron su 9-31 en triples más allá de los 20 pts de Osman y los 16 pts de Korzmaz.

Un partido sumamente equilibrado. Turquía arrancó mejor desde el costado defensivo, elevó a 11-7 la brecha pero nunca resolvió la ventaja. España con rachas, poderío cerca del canasto para descontar a 18 - 17. El juego continuó equilibrado, España con una banca más rendidora sumado a Sainz generando un +5 y cerrando 38 - 34 al frente la primera mitad.

El tercer cuarto mantuvo sus altibajos y cambios. España tuvo en Brown la clave para manejar ciertas ventajas y si bien Turquía volvió a amenazar no tuvo variantes. España dominó el rebote ofensivo, tuvo espacios, y un buen cierre de Garuba para estirar a 56 - 50 la ventaja. El palo a palo continuó en todo momento. De hecho Turquía descontó al punto de pasar al frente 65 - 64 con 2m20s. Brown primero y luego López-Aróstegui con el 69 - 65 clave. Osman descontó, hubo un recupero clave y España celebró.

Bélgica se quedó con la victoria para lograr la clasificación. Superó a Bulgaria 89 - 80 logrando la cuarta ubicación con marca de 3-2 pero en desventaja con los equipos del podio. Obasohan con 25 pts seguido de Lecomte con 20 pts fueron los mejores.

Un juego muy parejo de arranque. Bulgaria controló bien las variantes ofensivas de su rival para quedar 10-6 pero padeció el cierre. De a poco Lecomte fue clave, Bako como respuesta y Obasohan dio un show hasta el mismo final con un bombazo para el 20 - 18. La paridad se rompió en los últimos minutos del segundo cuarto. Bélgica con mayor caudal de gol, soluciones colectivas, dominó su rebote y originó un parcial clave de 9-0 para instalarse +13 y ganar 41 - 30 la primera mitad.

Bulgaria logró remontar el juego. Ivanov y Vezenkov fueron figuras, sumado a De Boost cerca del canasto. Bélgica perdió el eje en defensa y el partido quedó igualado en 45. Obasohan salió como bombero, generó un 7-0 y Bélgica nuevamente con gol y soluciones para quedar 66 - 60. Bulgaria continuó cerca del score (75 - 71) pero Bélgica resolvió bien el partido con variantes, paciencia y estirando a +9 con 40s para quedarse con la victoria.

Montenegro quedó con marca de 3-2 al vencer a Georgia 81 – 73. De esta manera finalizó en la tercera ubicación y con boleto asegurado. Drobnjak con 22 pts y Perry (17 pts, 9 rebotes) fueron los mejores. Del otro lado Mamukelashvili (16 pts, 10 rebotes) y McFadden con 16 pts fueron los destacados.

El vencedor hizo por momentos la diferencia. Encontró respuestas para el 7-1 y 15-10 respectivamente. Georgia supo desprenderse de la defensa para achicar a 21 – 19. Georgia continuó con su mejora, Andronikashvili fue clave junto a Shermadini cerca del aro para un buen parcial quedando al frente. Montenegro tuvo tiro externo, donde Simonovic y Radoncic lograron el 41 – 35 final.

Una paridad muy marcada. Ambos con sus defensas muy altas, Georgia sin poder dar el salto en el partido y Montenegro arriba apenas 45 – 40 en medio cuarto. Drobnjak con un buen pasaje más un bombazo de Perry para el +8 más un impresionante triple del propio Drobnjak para estirar a 58 – 52. Poco cambio dentro de la tensión y mínimas ventajas de uno y otro. Bélgica siempre al frente logrando un +8 tras una tapa y gol en transición con 2m20s por jugar. Drobnjak lo cerró con un doble y falta con 45s.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO