• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un histórico Doncic guía a Eslovenia

Un verdadero partidazo ganó Eslovenia para terminar primero en el Grupo B. Superó a Francia 88 - 82 con una histórica actuación de Luka Doncic. El base-escolta cerró con 47 pts (15-23 de campo), 7 rebotes y 5 asistencias. Es la segunda marca individual más alta en la historia del torneo. Gobert del otro lado aportó 19 pts y 8 rebotes.

Un partido cambiante en general. Francia inició con todas las luces, impuso su juego, defensa y dominio en los tableros para escaparse 14 - 6. Poco a poco Eslovenia se rehizo en el juego y Doncic fue letal. Asistió, comenzó a anotar de todas las maneras y con un bombazo dejó a su elenco arriba 20 - 19. La paridad fue total pero Doncic fue literalmente imparable. Triple con step-back, bomba a una mano en la esquina y ¡27 pts! Para el 44 - 40 final.

Prácticamente nada cambió en el tercer cuarto. Francia lució con variantes y gol pero sin poder detener a Doncic, quien siguió anotando sin parar de todas las maneras. Eslovenia +6 con un triple de Muric pero Francia supo salir del apuro. Heurtel fue figura, Gobert imparable para tener la ventaja en un 9-3 y finalmente Okobo con el triple para empatar en 64.

Eslovenia nuevamente arriba, Doncic letal sumado a Dragic y un +10 con medio periodo. Francia se acercó con un 9-0, empató en 82 pero Eslovenia tuvo la última palabra. Dragic con el doble, Cancar con la tapa y anotación a media distancia con 45s. Francia no pudo anotar y el propio Dragic con la daga final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO