• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El muro infernal

Francia impuso sus reglas de principio a fin. Sometió a Polonia 95 - 54 en el comienzo de las semifinales del Eurobasket. Yabusele con 22 pts sumado a Okoba (10 pts) y Fall (6 pts, 10 rebotes, 6 asistencias) fueron los mejores. Los polacos con apenas 32% de campo y 16 pérdidas.

Los galos lograron dominar desde la defensa. Se impusieron sobre Ponitka y obligando a que Slaughter tome muchas decisiones a distancia con cambios defensivos. Polonia nunca se acomodó en el partido ni profundizó su juego. Yabusele acertó a distancia con espacios, Huertel dirigió bien al equipo y Francia sacó diferencias cerrando 15 - 9 el periodo.

El dominio de Francia continuó en el partido. Arrancó 7-0 con su banca y todo lo que dieron Tarpey y Fall en juego y gol. Polonia necesitó 3m30s para anotar su primer gol de campo. Si bien Francia tuvo un lapso de pocas ideas adelante (23 - 14) reestableció conexión en velocidad, Poirier fue clave, Gobert con la tapa del partido y un juego interno dominante. Francia se impuso con su rotación larga para el 34 - 18 final.

Nada cambió en el tercer cuarto. Francia prolongó su gran momento con una rotación que desgastó a Polonia en todo momento. Fue fuerte al canasto, revirtió con éxito la bola y siempre encontró gol. Llegó a estirar a +27 doblando literalmente en puntos a Polonia. Yabusele con otro lapso de calidad en ofensiva, más Fall y Tarley sumado al cierre de Okobo con un bombazo en soledad para demoler 64 - 36.

Francia nunca detuvo su marcha. Presionó con éxito arriba, recuperó con sus grandes y en transición mantuvo su total control del partido. De hecho arrancó el periodo final 9-0 en tres minutos para estirar las cifras con comodidad. Luwawu-Cabarrot se unió a la gran jornada más Okobo y un tiro externo muy fino con espacios. Polonia hizo lo que pudo, Ponitka (3-10tdc, 4 pérdidas) bien atrapado y todo Francia en un nivel providencial para cerrar el partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO