• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gigante en casa

En una gran noche que quedará en el recuerdo del deporte riojano, Riachuelo se consagró campeón del Súper 4 tras vencer como local a Quimsa por 113 a 106.

La final inició con un cuarto muy parejo, ambos equipos se encargaron de defender muy bien su aro y pelearon cada punto minuto a minuto. Sobre el final del primer cuarto, Quimsa anotó y se puso en ventaja por 4 puntos (27 a 24).

En el inicio del segundo periodo, la fusión se adelantó pero el Eterno no perdió el tiempo y empató el partido cuando restaban 4 minutos de juego. Luego, a dos de terminar, el marcador volvió a señalar el empate (41 a 41) y el encuentro siguió muy ajustado. 48 a 46 fue el parcial antes del entretiempo.



El partido se desarrolló de manera similar durante el segundo tiempo: mucha adrenalina, muchos tiros y nuevamente hubo lugar para el empate en 71 al finalizar el tercer segmento.

El último cuarto estuvo de infarto, a 4 del final, Riachuelo llevaba ventaja por 5 y así, a pesar del esfuerzo de los santiagueños, los Eternos continuaron sumando pero Quimsa lo empató en los últimos 25 segundos.

En el suplementario encestó primero el elenco de Manuel Córdoba, y al segundo llegó el triple de Mosley junto a los libres de Simmons y Flor para darle ventaja al conjunto riojano. Cuando restaban 1:30 para terminar, la diferencia era mínima y nuevamente la dupla Flor - Simmons le dio respiro al Eterno que se quedó con el triunfo y se consagró campeón por 113 a 106.

Informe: Prensa Riachuelo

ROCK DE CELEBRACIÓN

Obras Basket logró un juego sólido, derrotó a Instituto 96 a 82 y cerró su participación en la Copa Provincia de La Rioja en el tercer puesto. El plantel del Gregorio Martínez tuvo un juego de alto nivel durante los primeros tres cuartos y supo mantener la diferencia.

El Rockero comenzó con transiciones claras. Combinó las corridas con simpleza para resolver ofensivas estacionadas y anotó un 13-3 en menos de cuatro minutos. Si bien Instituto comenzó a engranar, el juego de Martínez fue muy preciso en ataque. La fluidez para hacer circular el balón y la precisión en los lanzamientos abrieron la brecha significativamente (17-31).

La primera mitad del 2C fue pareja. Instituto jugó de igual a igual, buscó la remontada y la encontró hacia los últimos cinco minutos del segmento. La Gloria llegó a ponerse a una posesión, tras mejorar defensivamente y cortar el movimiento de balón Rockero. Sin embargo, dos triples oportunos de Barral permitieron mantener el liderazgo en los números hacia el descanso largo (51-45).

Obras no perdió la calma en la vuelta de los vestuarios. La Gloria buscó emparejar los números con intensidad, pero el Rockero siempre supo responder para continuar por delante por más de una posesión. Los cambios de ritmo de Venegas abrieron espacios ofensivos y la rotación del banco permitieron un juego fresco (80-69).

Tras tres segmentos de muchísima intensidad de ambos lados, el ritmo disminuyó sobre el cierre. Cayó el goleo a pesar de las variantes y el Rockero aprovechó para manejar los hilos. La presencia de Barral fue clave para calibrar el termómetro y así conseguir una ventaja determinante en los últimos minutos. Así, cerró su participación con un triunfo y selló el tercer puesto en su paso por el cuadrangular amistoso en La Rioja.

Informe: Prensa Obras Basket Fotos: Prensa Riachuelo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO