• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Endesa dice presente

Inicia una nueva temporada de la Liga Endesa en España. Las presencias del Real Madrid y Barcelona como los puntos más altos, y más aún, tras el impactante mercado de pases de ambos buscando ser protagonistas absolutos en cada torneo que disputen. Varios argentinos que disputarán el torneo sumado a embajadores debutantes.

La competencia tendrá hoy miércoles un solo encuentro. Se trata del reciente ascendido Girona ante el actual campeón Real Madrid desde las 16:00 (Hora Argentina). El local vuelve a la máxima competencia de la mano de Aito García Meneses como entrenador más el internacional Marc Gasol.

La novedad más importante para nosotros pasa por el debut del escolta Máximo Fjellerup. El nacido en Tres Arroyos mostró su gran nivel en la LEB Oro y se ganó la chance de jugar en la Liga Endesa. Girona tomó al marplatense Patricio Garino como otro de los argentinos que volverá a la ACB tras su paso triunfal por Baskonia temporadas atrás.

Real Madrid buscará iniciar de la mejor manera el torneo. Viene de consagrarse campeón de la Supercopa tras un fenomenal encuentro ante Barcelona en la definición en suplementario. Gabriel Deck en su regreso como figura buscando continuidad y sostener lo realizado.

El elenco que ahora dirige Chus Mateo no tendrá al lesionado Rudy Fernández ni Carlos Alocén, pero sí a una tropa de opciones obtenidas en el mercado de pases. El base Sergio Rodríguez, los aleros Dzanan Musa y Mario Hezonja más los internos Petr Cornelie y la base de lujo de la temporada anterior.

¿CÓMO SIGUE LA FECHA?

Habrá gran presencia de argentinos para la continuidad del jueves. Monbus Obradoiro se las verá de local ante Zaragoza con la presencia, por segunda temporada, del santafesino Fernando Zurbriggen. El ex Obras buscará mayor continuidad y protagonismo para ascender su nivel individual.

Fuenlabrada jugará ante el otro ascendido Covirán Granada. En el equipo azul se espera por la presencia del otro santafesino Juan Fernández, una de las promesas de la siguiente camada en Argentina.

Baxi Manresa, quien nuevamente jugará la Basketball Champions League, se las verá ante el siempre incómodo elenco de Lenovo Tenerife. En el local estará nuevamente Juan Pablo Vaulet, campeón con Argentina en la Americup y teniendo buenos minutos en la rotación.

El viernes será el debut del Barcelona como visitante en otro duelo criollo. El elenco de Nicolás Laprovittola choca ante Gran Canaria de Nicolás Brussino en uno de los dos duelos que le den fin a la primera fecha. El blaugrana también tuvo un mercado de pases de impacto. Volvió el base Tomás Satoransky sumado a los internos Mike Tobey, Sertac Sanli, Jan Vesely y Oscar Da Silva más toda la base perimetral.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO