• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Plus de campeón

Real Madrid arrancó con buen pie su presencia en la Liga Endesa. Superó 94 - 88 al Girona como visitante en el duelo de argentinos de la jornada. En el local debutó Máximo Fjellerup, autor de 8 pts (4-6t2, 0-3t3), 2 rebotes y 1 recupero en 14 minutos. Patricio Garino sin puntos (0-1t3) y 1 asistencia en 8 minutos. Del otro lado, Gabriel Deck solo aportó 2 pts (1-3t2), 2 rebotes y 3 pérdidas en 13 minutos.

El inicio de Girona fue ideal. Impuso condiciones, y toda su energía del debut impacto de mil maravillas en el score. Arrancó 8-3 y 15-5 con Gasol (6 pts, 2 rebotes) y la defensa colectiva sobre la primera línea del Madrid sin que saque ventajas individuales. De a poco el campeón se acomodó apoyándose en su 4-7t3 más el ingreso de Yabusele (6) achicando a 20 - 17 tras estar doce abajo en el score y Girona sufriendo su 27% en dobles.

Todo varió en el segundo cuarto. Fjellerup anotó su primer doble en la Liga Endesa tras un back-door ganando ante Llull y sosteniendo una pequeña renta. Real Madrid creció en velocidad, soluciones y Hezonja fue demoledor. El alero brilló con 16 pts (6-7 de campo) para incrementar las ventajas en todo momento. Girona cedió la iniciativa, aflojó en defensa y apenas anotó 1-6t3 en el periodo. Real Madrid con un +9 en diferentes pasajes, Rodríguez y Musa como pasadores y finalmente irse al vestuario 45 - 36 arriba.

El local sorprendió por momentos en el tercer cuarto. Girona con mayor intensidad defensiva, Taylor (7 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) tiró del carro para emparejar por completo el partido. Real Madrid mejor atorado e incómodo en el juego al borde de perder la ventaja (56 - 55 en seis minutos). La visita reapareció en escena, primero con un triplazo de Llull, un mayor goleo repartido y Hezonja (5) en otro pasaje clave. Girona perdió estabilidad en el partido, y defensivamente no pudo aguantar. Real Madrid sacó ventajas, impuso su caudal ofensivo cerrando 69 - 57 arriba.

El cierre fue a pura batalla. Real Madrid con mayores ideas en la ofensiva, Yabusele (7 pts, 3 rebotes) para lograr extender las cifras, aunque Girona peleó en todo momento. El local se soltó adelante, Fjellerup (6) con su mejor pasaje ofensivo más Figueras (6) y Taylor (7) achicando a 81 - 75 con 3m30s para el final. Llull con un triplazo y un par de asistencias, sumado a Rodríguez y los internos dominando. Real Madrid con renta de +12 entrando a los dos minutos finales, quedando simplemente tiempo para decorar el score de parte del Girona.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO