• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia CR: Por ser un verde más claro

¿Podrá Gimnasia CR dar el salto de calidad esperado en las pasadas temporadas? Si bien no cuenta con planteles para ser candidato, su competitividad extrema y localía generalmente soñar a más de uno con tenerlo en las rondas finales de cada temporada. Más allá de eso, no ha podido corroborarlo en los juegos claves y espera que la 22-23 sea diferente.

Nuevamente Martín Villagrán estará al cargo del equipo. Hubo un par de cambios de fichas clave, luego de perder a Giorgetti y ahora a Vega como puntos altos en polivalencia, liderazgo y eficacia de juego. Tampoco contará con Acuña ni Rivero, por ende un equipo muy nuevo para diseñar e intentar colocarse dentro de los mejores del torneo.

La base seguirá siendo la misma tras la dura eliminación ante San Martín. Perdió un partido clave en casa (marca de 19-3 en el global) en los playoffs que lo terminó dejando fuera del torneo. El Socios Fundadores como uno de los muros de la Liga y a eso sumarle otra media cancha para explotar. Las presencias de Mariani y Gramajo como nuevos apellidos, dos extranjeros cerca del canasto más Mencia, Barreiro y el juego colectivo y defensivo como punto alto.

¿Logrará sorprender a los candidatos? ¿Impondrá su idea aún con los cambios? Quizás Gimnasia se apoye más en sus foráneos buscando soluciones y ver el protagonismo que pueda tener Gramajo desde el vamos más la conducción versátil y con diferentes recursos en ambos costados. Barreiro más asentado en la Liga y siendo una pieza muy útil para atacar y defender tanto un grande como un alero.

Material lo tiene, la idea también y ni hablar la localía. Bajas sensibles desde la experiencia para intentar no padecer, y mostrar una versión que endulce a sus hinchas y genere expectativa, como en cada torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO