• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Autoridad total

El partido comenzó parejo. El Cholo Vázquez propuso un quinteto bajo solo con Owens de interno, apostando a la velocidad y las posesiones cortas. Quimsa por su parte, comenzó a lastimar desde el tiro exterior (5/6 3pt) para establecer una rápida diferencia de 11, 20 a 9, en solo cinco minutos de juego.

Baralle (9) y Acevedo (6) dañaron desde el perímetro, mientras que el ingreso de Víctor Fernández (5) y Alloatti le dio mayor fluidez a la ofensiva Calamar. La visita creció en volumen de juego, Julián Morales encontró espacios para romper líneas, pero un 8/12 en triples fue determinante para que la Fusión cierre el primer chico 34 a 25.

El encuentro bajó el ritmo después de un parcial a puro gol. El local no encontró espacios en la pintura contra una oposición que lo incomodó en la creación (seis perdidas para los de azul). A pesar de la caída de los porcentajes, Quimsa fue amplio dominador en la lucha del rebote, generando segundas chaces de gol, para mantenerse al frente 38 a 27.

En la opacidad de un cuarto opuesto al primero, Brandon Robinson fue el sostén de la fusión. En el conjunto de Vicente López, se destacó Stanley Scott dañando desde el uno contra uno, con 10 puntos, acompañado por Owens (10) aportando en ambos costados, para un cierre mas ajustado 45 a 39 a favor del local.

Quimsa volvió del descanso largo con las intensiones de romper el encuentro. Mauro Cosolito no perdonó a distancia, con dos bombas, y Anderson se hizo dueño de la pintura para establecer tempranamente un parcial de 16 a 2 y sacar 20 puntos de ventaja.

El Calamar estuvo maniatado en ofensiva, sin desequilibrio individual ni desde lo colectivo para romper con la defensa santiagueña, anotando una sola canasta en medio cuarto. En un parcial sumamente desfavorable, las perdidas de Platense (5 en el cuarto) le permitieron a Quimsa seguir extendiendo la máxima, para llegar al último descanso, 76 a 51.

Una de la claves fue, sin dudas, el abanico de variantes en un plantel largo para Juan Manuel Córdoba, en contrapartida de las bajas de Platense, sumado a una temprana lesión de Aloatti que terminó por desgastar a los dirigidos por el Cholo Vásquez.

La segunda unidad santiagueña funcionó a la perfección, bajo la conducción de Agustín Pérez Tapia (21) y el aporte de Ramírez Barrios cerrando la pintura. Pómoli y Scott dieron la cara por la visita en un partido sin equivalencias, mientras que Pérez Tapia se hizo dueño del show extendiendo su buen pasar con el tiro exterior (5/7 3PTS) y con buena conexión con Sánchez para ponerle punto final al encuentro, 95 a 70.

El goleador del encuentro fue Agustín Pérez Tapia con 21 puntos, acompañado por los 13 de Robinson y Rodrigo Sánchez, mientras que en la visita no alcanzó con la tarea de Owens y Scott, con 16 y 14 unidades respectivamente.

Síntesis:

Quimsa (95): Baralle 11; Robinson 13; Cosolito 11; Acevedo 9 y Anderson Jr. 9 (F.I) Pérez Tapia 21; Sánchez 13; Toretta 4; Ramírez Barrios 2; Sayago 2; Collomb y Carabalí. D.T: Juan Manuel Córdoba

Platense (70): Cafferata 4; Scott 14; Morales 5; Barrales 3 y Owens 16 (F.I) Fernández 11; Pómoli 7; Goicoechea 3; Frigerio 3 y Alloatti 4. D.T: Alejandro Vázquez.

Parciales: 34 – 25; 45 – 39 (11 – 14); 76 – 51 (31 – 12); 95 – 70 (19 – 19).

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith – Iván Huck.

Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO